Las mejores películas de Manuel Pereiro

Manuel Pereiro

Manuel Pereiro

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Manuel Pereiro. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Manuel Pereiro.
Género:
Año:

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
4,8/10
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.

Los matasanos

Los matasanos
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/11/1985
  • Personaje: Dr. Miguel Cervantes
Jeff Marx quiere ser médico, pero sus notas están lejos de abrirle el camino hacia una buena facultad de medicina en los Estados Unidos. Entonces se le presenta la oportunidad de estudiar medicina en un pequeño país latinoamericano, una dictadura cuyo jefe es el Dr. Ramón Madera, que tiene un gran interés en el comportamiento de los estudiantes de medicina.

Diario íntimo de una ninfómana

Diario íntimo de una ninfómana
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/06/1973
  • Personaje: M. Ortiz
Linda Vargas enamora a Ortiz en un bar donde realiza shows lésbicos con María Toledano. Lo seduce, llama a la policía y se mata mientras Ortiz duerme plácidamente. El hombre es acusado de su asesinato. La mujer de Ortiz, Rosa, visita a una amiga de Linda, la condesa Ana de Monterrey, que le cuenta cómo Linda cayó en una espiral de drogas y sexo tras ser violada por Ortiz en un parque de atracciones cuando era una niña. Linda se convirtió en la amante de la condesa, para luego tener un tormentoso romance con Alberto, el amante de la condesa. Después de eso, Rosa visita a María, quien guarda el diario de Linda, donde relata como un falso doctor intentó alejarla de la adicción a las drogas y el sexo.

La criatura

La criatura
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/11/1977
  • Personaje: Sacerdote
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él deposita todo el cariño que no pudo darle a su hijo.

California

California
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/08/1977
Después de la Guerra Civil estadounidense, Michael 'California' Random (Giuliano Gemma, Un dólar marcado, Una pistola para Ringo), un soldado de la Unión, es liberado de prisión y se dirige hacia Missouri con su compañero William (Miguel Bosé). Pero en el camino, son atacados por unos bandidos y William es asesinado. California decide entonces devolver las pertenencias de su amigo a su familia y ayudarlos a defenderse de una banda de forajidos. (FILMAFFINITY)

Escalofrío

Escalofrío
6/10
Una pareja que está esperando un hijo, un día, aburridos de estar en casa y puesto que no localizan a ningún amigo, deciden ir a dar una vuelta con su perro. Por casualidad se cruzan con otra pareja, Bruno y Berta, que les invita a pasar la tarde en su casa. Una vez allí, comenzarán a sucederse hechos extraños.

Misterio en la isla de los monstruos

Misterio en la isla de los monstruos
3,8/10
Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente.

El avaro

El avaro
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/04/1990
Don Arpagone es un avaro que recurre a toda clase de argucias para evitar que nadie se lleve su dinero, incluido el Vaticano, que, por medio del cardenal Spinose, intenta apoderarse de su fortuna. La hija del avaro está enamorada del secretario de su padre, y el hijo lo está de la hija de Doña Lucrecia, una mujer arruinada tras la muerte de su marido. Pero pronto se descubrirá que el marido de ésta vive y que el secretario de Arpagone es, en realidad, el hijo de un rico caballero. El avaro se entrevista con el Papa y denuncia al Cardenal, que es desterrado por el Papa.

El carnaval de las bestias

El carnaval de las bestias
5,7/10
  • Género: CrimenTerror
  • Estreno: 03/12/1980
  • Personaje: Bandit
En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España.

La lozana andaluza

La lozana andaluza
4,9/10
En la Roma del siglo XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella andaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. Pero un buen día, Don Sancho, un apuesto español, se enamora de ella.

Tuareg

Tuareg
5,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 12/03/1984
  • Personaje: Military Advisor
Adaptación de la novela homónima de Alberto Vázquez Figueroa. Gacel es el jefe de la última tribu tuareg. Para él, el desierto no tiene ningún secreto. Un día da asilo a un anciano y a su acompañante.

Chely

Chely
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/07/1977
Historia de una banda de jóvenes delincuentes que busca desplumar a viejos adinerados usando los encantos de una de las componentes de la banda, una rubia despampanante (Nadiuska).

El retorno del Hombre Lobo

El retorno del Hombre Lobo
5,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/04/1981
  • Personaje: -
Tres jóvenes estudiantes alemanas, tras un accidentado viaje, llegan a los Cárpatos y descubren la tumba de la Bathory, cuya leyenda de vampiro sangriento ha permanecido a través de los siglos. Una de ellas, Erika, tras una macabra ceremonia, resucita al monstruo...

El señor está servido

El señor está servido
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1976
  • Personaje: Requejo
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla.

El transexual

El transexual
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1977
Lona es un travesti que actúa en un cabaret, con gran éxito. Una noche conoce a Sergio, un reportero que piensa escribir un libro contando sus vivencias. Pero Lona desaparece sin dejar rastro. Sergio sigue su pista hasta que descubre que se ha sometido a una complicada operación de cambio de sexo y ha fallecido debido a un fallo cardíaco.

El caminante

El caminante
6,3/10
Leonardo, de profesión maleante, recorre los caminos de robo en robo, de asesinato en asesinato. Necesita un criado y se lo roba a un ciego. Despoja luego de todos sus ahorros a un pobre granjero que le dió albergue. Su siguiente presa será un rico y avaro comerciante que, aún escoltado, viaja con mucho dinero encima.

Un hombre llamado Flor de Otoño

Un hombre llamado Flor de Otoño
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/09/1978
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret.

Coto de caza

Coto de caza
6,3/10
Adela es una abogada penal que se dedica a defender delincuentes con total convencimiento de lo que hace y dice sobre las penalidades que llevan al delito y no cree en la maldad natural. Esta candidez le lleva a que la banda del Mauri, a uno de cuyos integrantes defiende, le robe el coche con las cosas personales y prepare un golpe a la casa de campo familiar que tiene un coto de caza privado.

No matarás

No matarás
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/07/1975
La película cuenta la historia de Lucia, una mujer joven que queda embaraza sin desearlo y que decide abortar en la clandestinidad. Durante la intervención, la mujer muere y la familia prefiere inventarse otra causa para justificar su fallecimiento. Dados los tiempos que corren, el aborto es visto como el peor de los pecados y si la familia quiere mantener su honor, tendrá que mentir. Todo antes de confesar la indecencia de la joven.

El Fraile

El Fraile
4,7/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 17/01/1990
  • Personaje: Prior

Actores relacionados