Las mejores películas de Paul Naschy

Paul Naschy

Paul Naschy

07/09/1934- 30/11/2009
Jacinto Molina Álvarez, artísticamente conocido como Paul Naschy (Madrid, 6 de septiembre de 1934-ibídem, 30 de noviembre de 2009​), fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesas español. Participó como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director. Según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo. Fue uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo, realizando este papel en numerosas ocasiones a partir de 1968.
Género:
Disponible en:
Año:

La noche de Walpurgis

La noche de Walpurgis
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 17/05/1971
  • Personaje: Waldemar Daninsky
En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la tumba, pero se pierden en un bosque. Waldemar las encuentra y las invita a su casa. A la mañana siguiente, las muchachas y Waldemar descubren la tumba de Wandesa cerca de las ruinas de una vieja abadía.

El Apóstol

El Apóstol
6,8/10
Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

Exorcismo

Exorcismo
4,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/03/1975
  • Personaje: Father Adrian Dunning
Una joven aristócrata inglesa cae en una aguda crisis con extraños efectos, inexplicables para la medicina. Paralelamente al curso de su enfermedad una serie de crímenes se van sucediendo sin que la policía pueda resolverlos. La hermana de la enfermera empieza a pensar en un caso de posesión diabólica ante el escepticismo de la familia y psiquiatras. Siguiendo al chófer de la familia, la policía descubre una reunión de adorables de Satán en la cuál la sacerdotisa es la joven enfermera y el chófer confiesa ser el autor de los crímenes. Liberada de la enfermedad de la posesión por un exorcista, conseguirá la paz.

Inquisición

Inquisición
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/12/1977
  • Personaje: Bernard de Fossey / Satan
En la Francia del siglo XVI, el Gran Inquisidor Fossey en su ciega lucha contra los supuestos herejes, apóstatas y adoradores de Satán, no duda en perseguir sus objetivos y utilizar las más crueles e inimaginables torturas para satisfacer sus más perversos instintos y conseguir el favor de los poderosos. La aparición de la bella Catherine, acusada de brujería, trastocará involuntariamente los planes del Inquisidor. Éste, desbordado por su pasión amorosa hacia la muchacha, empezará a actuar de una manera que le acarreará las peligrosas antipatías de sus antiguos aliados.

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida
4,6/10
Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen colaborar con el detective.

Rottweiler

Rottweiler
3,1/10
El joven Dante, un fugitivo desesperado, huye de un campo de prisioneros a través de una tierra inhóspita en busca de su amada Ula. Mientras, es perseguido por ROTT, un Rottweiler con colmillos y fauces de acero resurgido de entre los muertos, una bestia feroz cuya única misión es la de matar. Una caza a través del paisaje del terror, donde no hay amigos, no hay refugio ni hay respiro. Nadie está a salvo de la implacable violencia y crueldad...sólo quedan el cazador y su presa.

La herencia Valdemar

La herencia Valdemar
5,4/10
Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece tras visitar la misteriosa mansión victoriana "Valdemar", para realizar un inventario de los bienes. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel, para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo antes, otro tasador - compañero de Luisa y amigo de Tramel - también se esfumó cuando lo enviaron a valorar el contenido de la mansión. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante doctora Cerviá, presidenta de la Fundación Valdemar, quien lo pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda hacia 1880 (FILMAFFINITY)

Misterio en la isla de los monstruos

Misterio en la isla de los monstruos
3,8/10
Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente.

El espanto surge de la tumba

El espanto surge de la tumba
5,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 27/04/1973
  • Personaje: Alaric de Marnac / Hugo de Marnac / Armand de Marnac
A mediados del siglo XV, un caballero francés es ejecutado a causa de sus crímenes, separándole la cabeza y enterrándola lejos de su cuerpo. El caballero, antes de morir, jura vengarse de sus familiares y de sus verdugos. Siglos después, dos descendientes directos, uno de aquel caballero y el otro de su verdugo, son íntimos amigos y viven en París, donde se relacionan con sus novias y otra gente. Por curiosidad malsana, los amigos y sus compañeras deciden tras una sesión de espiritismo, volver a las tierras y al castillo de sus antepasados en busca de los restos del decapitado.

School Killer

School Killer
4,3/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 29/06/2001
  • Personaje: El Vigilante / The Watcher
A finales de marzo de 1973, un grupo de estudiantes del elitista colegio Internacional Montealto celebró una guateque en sus instalaciones, cerradas años atrás a causa de su deterioro, pero la diversión se cortó súbitamente. Ahora, veintisiete años después, otro grupo de jóvenes decide organizar allí otra fiesta, desconocedores de lo que sucedió en el lugar. Desde su llegada, comienzan a sucederse extraños acontecimientos, y tras discusiones entre ellos, descubren que no pueden huir, alguien les ha pinchado las ruedas del coche y están demasiado lejos del pueblo para ir a pie.

El gran amor del conde Drácula

El gran amor del conde Drácula
5,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 12/05/1973
  • Personaje: Count Dracula / Dr. Wendell Marlow
Cuatro mujeres y un hombre deciden refugiarse de la noche en un castillo. Por desgracia para ellos, el propietario del castillo, el Dr. Marlow resulta ser el mismísimo Conde Drácula.

Los ojos azules de la muñeca rota

Los ojos azules de la muñeca rota
6/10
Gilles, un ex-presidiario, busca trabajo y acepta el empleo que le ofrece Claude, una bella joven, que tiene una mano ortopédica y vive en un sombrío caserón, en compañía de sus hermanas Yvette y Nicole. Yvette es paralítica. Nicole es un ser frustrado y dominado por un insaciable deseo sexual. La llegada de Gilles crea un drama de terrible tensión entre las tres mujeres. Inspirada en un hecho real.

El jorobado de la Morgue

El jorobado de la Morgue
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 13/07/1973
  • Personaje: Gotho
Gotho es un jorobado que trabaja como encargado del depósito de cadáveres. Vive marginado por todos, excepto por Frieda, una joven que es su única amiga, y de quien Gotho está enamorado. Pero un día ella muere, y Gotho roba el cadáver, para llevárselo a unos científicos que estudian la forma de devolver la vida a los muertos.

Una libélula para cada muerto

Una libélula para cada muerto
5,7/10
Paolo Scaporella, inspector de la policía de Milán, es encargado por sus superiores de investigar y resolver el caso del asesino de las libélulas, que tiene atemorizada a toda la población. Tras la muerte de diversos individuos del hampa, Paolo, con la ayuda de su novia Silvana, va cercando cada vez más al asesino.

Culto al terror

Culto al terror
6,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 14/10/2017
  • Personaje: Self (archive footage)

Las viudas

Las viudas
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1966
  • Personaje: Extra (segment "Luna de miel" (rumored)
Comedia compuesta por tres relatos acerca del súbito fallecimiento de tres maridos: un hombre recién casado muere a consecuencia del excesivo apasionamiento de su mujer ("Luna de miel"), otro por culpa de una aventurilla con una joven demasiado fogosa ("El aniversario"), y por último, un marido muere a causa de su avaricia y mezquindad ("El retrato de Regino")

La rebelión de las muertas

La rebelión de las muertas
4,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 27/06/1973
  • Personaje: Krisna / Kantaka / Satán
En una señorial mansión, un sabio hindú llamado Krisna reúne a una serie de jóvenes discípulos y amigos. Krisna es un gran conocedor de los secretos del vudú africano y de la magia india, y tiene como colaboradora y amante a una hermosa joven de su misma raza llamada Kala.

El carnaval de las bestias

El carnaval de las bestias
5,7/10
  • Género: CrimenTerror
  • Estreno: 03/12/1980
  • Personaje: Bruno Rivera
En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España.

Los monstruos del terror

Los monstruos del terror
4,1/10
Un extraterrestre es enviado a nuestro planeta como una avanzadilla invasora; resucita a un científico y una enfermera con el fin de que les ayude en su plan: devolver a los grandes monstruos a la vida y con ellos dominar el mundo. Por medio de un libro, un policía descubre los engendros de la Naturaleza que interesan al alienígena Varnoff y éste, uno a uno, va rastreando y recuperando los cuerpos sin vida de Drácula, el hombre lobo, la momia y el monstruo de Frankenstein.

La bestia y la espada mágica

La bestia y la espada mágica
5,8/10
  • Género: FantasíaTerror
  • Estreno: 25/11/1983
  • Personaje: Count Waldemar Daninsky / Irineus Daninsky
Los Danisky son maldecidos por una malvada bruja a que su descendencia sean hombres lobo. Muchos años después, un descendiente de la familia, Whaldemar Danisky busca por todos los medios la forma de vencer la maldición, para ello viaje a oriente a buscar a un gran sabio. Tendrá que enfrentarse a samurais, ninjas, bestias y una malvada hechicera... (FILMAFFINITY)

Actores relacionados