Las mejores películas de Mercè Arànega

Mercè Arànega

Mercè Arànega

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Mercè Arànega, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Mercè Arànega.

El pianista

El pianista
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/1998
  • Personaje: Luisa
Dos pianistas, amigos de la infancia en Barcelona (Doria y Rossell), coinciden en París en los años treinta, en su juventud, y pasan a formar parte de la vanguardia musical de la época. Los dos están enamorados de la misma mujer y los dos están llenos de talento, pero los sorprende el estallido de la Guerra Civil española y Rossell decide regresar a España y luchar por la causa de la República, mientras que Doria permanece en Paris, aduciendo que la música es la única causa que quiere seguir. Cuarenta años después, vuelven a encontrarse en un sórdido cabaré de Barcelona. Rossell es el pianista que acompaña las actuaciones de los travestidos; Doria llega rodeado por sus admiradores.

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,3/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

Barcelona, Lament

Barcelona, Lament
4,9/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 01/09/1990
  • Personaje: Mujer rubia
Un joven llamado Pau Arrese, que mantiene una relación, algo deteriorada, con una chica (Gloria), contempla como las riendas de su vida se le escapan, cuando, tras una serie de desafortunados incidentes, da con sus huesos en la cárcel. En el interior de la misma entabla una cierta amistad con David Velasco, un tipo que vive de ciertos trabajillos realizados para un mafioso. Tras recuperar la libertad, Pau se verá envuelto en cierto asuntos, junto a David y otros gánsteres, que lo llevarán al punto más bajo de su existencia.

Actores relacionados