Las mejores películas de Núria Hosta

Núria Hosta

Núria Hosta

Hoy te presentamos las mejores películas de Núria Hosta. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Núria Hosta.
Género:

Pasión lejana

Pasión lejana
7,9/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 23/11/1987
  • Personaje: Julia
Adaptación libre de "La imagen" de Jean de Berg, retrato romántico de una mujer que vive una historia pasional, con imágenes de inspiración expresionista para crear una atmósfera fantástica de una Barcelona deliberadamente irreal. Irene Hidalgo, joven cantante pop, ha desaparecido la misma noche que debía actuar en su local repleto de público. Sufre una extraña enfermedad de carácter psicológico que le produce llagas sangrantes en manos y pies. Un realizador de vídeo y un periodista confluirán en su interés y búsqueda de la cantante.

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,3/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

Al acecho

Al acecho
7,3/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 30/10/1987
El último eslabón de una cadena de traficantes, dedicados a la evasión de capitales, se enfrenta a una gran cantidad de personajes que pertenecen al hampa del mundo financiero. Uno de ellos es Silverio Roca, al que le tendió una trampa el jefe de una banda de traficantes y la hija de su amante. Silverio Roca, después de estar fuera de circulación durante una temporada, vuelve y busca a Doroteo, su único amigo que además es un viejo encargado de sus billares.

¿Qué te juegas, Mari Pili?

¿Qué te juegas, Mari Pili?
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1991
  • Personaje: Marta
Sole (Blanca Pàmpols), Mari Pili (Mercè Lleixà) y Marta (Núria Hosta) son tres jóvenes que comparten piso en la Barcelona preolímpica. Cansadas de sacrificarse para encontrar pareja, se preguntan qué necesidad tienen de esperar al fin de semana para ir a una discoteca y enrollarse con el primer tío que vean. Así que deciden jugar a un juego: vivirán una aventura con el primer hombre que les pregunte el nombre.

Garum (fantástica contradicción)

Garum (fantástica contradicción)
4,3/10
Enric Germa, inquieto pintor de cuadros, viaja a Garum para visitar a Norbre Estru, coleccionista de arte y casado con Lebia, una bella y provocativa mujer. Enric se enamora de ella y mantiene una relación pasional de espaldas a su marido. Mientras, Maia, Naga, Lasia y Rala, un grupo de espléndidas y mágicas mujeres, se disputan el amor de Enric. Durante su estancia en Garum vivirá situaciones fantásticas y conocerá a unos extraños seres demiurgos que le introducirán en dimensiones inimaginables, lo que le conducirá a un final sorprendente e inesperado.

La rubia del bar

La rubia del bar
7/10
  • Estreno: 30/04/1987
  • Personaje: Marta
Mario se encuentra dominado por su asfixiante esposa y además sufre del bloqueo del escritor. Va a un bar local donde conoce a una exhuberante prostituta rubia a través de su compañero de piso, un gigoló gay. Con la ayuda de Mario, la chica consigue mejores trabajos en el mundo de la pornografía, incluyendo viajes al extranjero. Esto, que no parecen buenas noticias para Mario, le llevan a una etapa mejor en su vida.

Sauna

Sauna
3,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/04/1990
  • Personaje: Eva
Sauna, basada en una novela de igual título de María Jaén, es la ópera prima de Andreu Martín. La historia de un triángulo amoroso en el que el sexo, la violencia y la locura se entremezclan con el humor.

Un par de huevos

Un par de huevos
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/1985
David, un millonario de treinta años sabe como ganar dinero pero no consigue casarse con Julia. La chica no quiere compartir su vida con un hombre tan poco marchoso.

Lucrecia

Lucrecia
5,5/10
  • Estreno: 01/01/1991

Actores relacionados