Las mejores películas de Enric Cusí

Enric Cusí

Enric Cusí

12/10/1952 (71 años)
Enric Cusí Boldú (Barcelona, 12 de octubre de 1952) es un actor, doblador, director y presentador español. Es el padre de la actriz Bruna Cusí. Vivió los primeros años de su infancia en Gerona. Su familia se trasladó a Barcelona y a los 10 años se inició en el mundo de la interpretación en campañas publicitarias de camisas Tervilor y pijamas Meyba. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona al tiempo que estudió arte dramático en la Escola d’Actors de Barcelona dirigida por Josep Anton Codina. En el año 1977 se inició profesionalmente en el cine, en la televisión y en el teatro. Ha dirigido, producido y traducido diversas obras de teatro. Desde el año 1984 ha desarrollado parte de su carrera profesional en el doblaje, como actor, director, ajustador y traductor. En 1987 formó parte de la junta directiva de la Associació d’actors i directors professionals de Catalunya en la que creó e impulsó la primera guía de actores y actrices profesionales de Cataluña. Fue miembro del consejo de administración y del consejo directivo de AISGE de 1999 a 2002. Dirigió y presentó en COM Ràdio (1996-2013) y en Ràdio Estel (2014-2016) el programa Boulevard dedicado a la canción francesa. Desde el año 2018 el programa se transmite online.
Género:

Huevos de oro

Huevos de oro
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/09/1993
  • Personaje: El hombre de confianza
Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hortera muy ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. A partir de ese momento acumulará una gran fortuna, pero su excesiva ambición precipitará su declive.

Perros callejeros II

Perros callejeros II
5,4/10
Ángel, “El Torete”, es acusado de participar en un asesinato por Fernando, un policía que lo tiene entre ceja y ceja porque un día le atropelló dejándole cojo. Ayudado por sus amigos, Ángel reconstruyen los hechos que son su coartada; pero mientras está en la cárcel sufre las consecuencias del terrible motín de La Modelo, quedando malherido.

La cripta

La cripta
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 15/09/1981
  • Personaje: Camarero
Una niña, alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona, ha desaparecido del internado misteriosamente. La dirección del centro y el comisario Flores deciden, para evitar el escándalo, llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales. Con este fin, Flores contacta con un curioso personaje mitad quinqui, mitad loco, recluido en un psiquiátrico a instancias del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones.

Companys, proceso a Cataluña

Companys, proceso a Cataluña
6,2/10
Los restos del ejército republicano cruzan la frontera francesa. Entre los exiliados están Lluis Companys, presidente del Gobierno catalán, y Aguirre, presidente del Gobierno vasco. Tras la invasión de Francia por las tropas alemanas, la Gestapo entrega a Companys al gobierno de Franco. Conducido por el Conde de Mayalde es trasladado a Madrid y posteriormente a Barcelona. Tras un juicio sumarísimo, es condenado a muerte y fusilado.

La quinta del porro

La quinta del porro
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/01/1981
  • Personaje: Soldado
Las aventuras de un grupo de jóvenes cuyas ideas sobre el servicio militar y la autoridad están bastante alejadas de las de sus superiores.

Las calientes orgías de una virgen

Las calientes orgías de una virgen
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/02/1983
  • Personaje: Ship Captain
Una pareja de casados, el muy dado a poner los cuernos, secretaria por ejemplo, ella a fantasear o acostarse con todo el que pilla.

Últimas tardes con Teresa

Últimas tardes con Teresa
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/04/1984
  • Personaje: Carlos
Cataluña, años 50. Adaptación de la novela homónima de Juan Marsé que muestra dos mundos socialmente antagónicos, el de los suburbios y el de la alta burguesía catalana, que se relacionan a través de dos personajes: Manolo Reyes, el "Pijoaparte", un vulgar ladrón de motos que aspira a salir de la miseria, y Teresa Serrat, una estudiante universitaria de la alta burguesía barcelonesa.

El vicario de Olot

El vicario de Olot
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/03/1981
  • Personaje: Bernat
En un pequeño pueblo catalán, aprovechan la visita de una autoridad eclesiástica de Roma, durante las vacaciones, para organizar una conferencia sobre el tema de la religión y el sexo. Esto hace que la gente se divida en dos bandos, los que favorecen y los que están en contra del "Congreso", hasta que finalmente después de una serie de negociaciones entre ambas partes, llegan a un consenso...

Un par de huevos

Un par de huevos
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/1985
David, un millonario de treinta años sabe como ganar dinero pero no consigue casarse con Julia. La chica no quiere compartir su vida con un hombre tan poco marchoso.

Actores relacionados