Las mejores películas de Enric Majó

Enric Majó

Enric Majó

22/03/1945 (79 años)
Actor eminentemente teatral que ha desarrollado casi toda su carrera en su Cataluña natal, debutó sobre las tablas con tan solo 20 años, en 1965, en la obra Después de la caída, de Arthur Miller. Cinco años después se estrenaba en Madrid con la Compañía de Núria Espert, en la obra Yerma, de Federico García Lorca. En las dos décadas siguientes compagina teatro con algunas incursiones en televisión, especialmente para el circuito catalán de TVE. Entre las escasas emisiones para toda España en las que participó, son mencionables sendos montajes para el espacio Estudio 1 que protagonizó: Hamlet (1970) y La dama de las camelias (1978), junto a Núria Espert. Una notable excepción fue Goya (1985), ya que se emitió en todo el territorio nacional, con gran éxito de audiencia, y fue reemitida posteriormente. Esta serie recreaba la vida del pintor Francisco de Goya, encarnado por Majó, con un extenso reparto: José Bódalo, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Raf Vallone... Desde los años noventa ha tenido una presencia más continua en la pequeña pantalla, concretamente en la cadena autonómica catalana TV3, donde ha intervenido en las series Nissaga de poder (1996-1998), Nissaga L’herencia (1999) y Majoria absoluta (2003-2004). En cuanto a su paso por el cine, ha intervenido en media docena de películas, destacando El pájaro de la felicidad (1993), de Pilar Miró.
Género:

Xtrems

Xtrems
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/10/2009
  • Personaje: Metge mare Iñaki
A partir de testimonios reales, se entretejen varias historias. Actores, personajes y protagonistas explican, en formato ‘work in progress’, una serie de experiencias ‘extremas’ que enseñan a los espectadores lo que significa caer y sobrevivir. Los límites entre la realidad y la ficción desaparecen para mostrarnos los excesos de personajes aparentemente normales que llevan una doble vida. Historias llenas de humanidad, de errores, de conflictos y de confesiones que obligan a reflexionar.

Souvenir

Souvenir
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/12/1994
  • Personaje: Dr. Espuela
Yoshio Tawahashi es un joven japonés que trabaja como cartero en Tokio. Gana un concurso de televisión que tiene como premio viajar durante diez días por cinco capitales europeas. En el vuelo a Barcelona, ​​queda fascinado por la azafata española, Rita, y le pide una fotografía. Al despedirse, confunden sus maletas y Yoshio dará mil vueltas por la Ciudad Condal hasta tropezar de nuevo con su amada azafata.

Desnuda inquietud

Desnuda inquietud
5,1/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: Antonio
Roger y Frank asisten en París al entierro de su amigo Jean, cuya muerte resulta inexplicable. Para desentrañar el misterio, van a España y visitan los lugares en que vivió Jean. Así, conocen a la misteriosa y bella María, la mujer de la que Jean estuvo enamorado. María vive con su padre en lo más profundo de un bosque del Pirineo español. Hasta allí tuvo que huir tras ser expulsada de su pueblo por unas gentes supersticiosas que la consideraban una endemoniada. (FILMAFFINITY)

El asesino de muñecas

El asesino de muñecas
5,9/10
Paul, el hijo del jardinero de una gran mansión, ha vuelto con sus padres después de fracasar en la carrera de medicina. Él es un joven emocionalmente inestable. Colecciona muñecas, ya que al fallecer una hermanita suya, fue educado como si fuera una niña. Poco después de la llegada de Paul a la casa, comienzan a sucederse los asesinatos. ¿Será Paul el responsable?

Cabezas cortadas

Cabezas cortadas
5,8/10
Díaz II (Francisco Rabal), antiguo dictador, delira en su castillo esperando de un momento a otro la venganza de sus víctimas...

La rubia del bar

La rubia del bar
7/10
  • Estreno: 30/04/1987
  • Personaje: Mario
Mario se encuentra dominado por su asfixiante esposa y además sufre del bloqueo del escritor. Va a un bar local donde conoce a una exhuberante prostituta rubia a través de su compañero de piso, un gigoló gay. Con la ayuda de Mario, la chica consigue mejores trabajos en el mundo de la pornografía, incluyendo viajes al extranjero. Esto, que no parecen buenas noticias para Mario, le llevan a una etapa mejor en su vida.

El sueño de Ibiza

El sueño de Ibiza
5,1/10
Nacho, Chica y Carlos comparten desde la infancia sus juegos, sus secretos, sus deseos. Juntos caminan hacia la madurez, hacia un destino que ya está escrito, pero que cada uno tiene que saber leer. El mundo que los ha visto crecer es la tierra prometida: Ibiza.

¡Puta miseria!

¡Puta miseria!
4,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/05/1989
  • Personaje: Pataca
Felo y Ximo, dos jóvenes amigos que intentan sobrevivir sin trabajo ni recursos, idean, conjuntamente con una colega camello de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo.

El vicario de Olot

El vicario de Olot
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/03/1981
  • Personaje: Mossén Juli
En un pequeño pueblo catalán, aprovechan la visita de una autoridad eclesiástica de Roma, durante las vacaciones, para organizar una conferencia sobre el tema de la religión y el sexo. Esto hace que la gente se divida en dos bandos, los que favorecen y los que están en contra del "Congreso", hasta que finalmente después de una serie de negociaciones entre ambas partes, llegan a un consenso...

Interior rojo

Interior rojo
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/02/1983
A principios de siglo en una populosa ciudad catalana, un anarquista refugiado que huye de la persecución policial vive una historia de amor en un burdel con una de las prostitutas que prestan sus servicios en el propio burdel.

Garum (fantástica contradicción)

Garum (fantástica contradicción)
4,3/10
Enric Germa, inquieto pintor de cuadros, viaja a Garum para visitar a Norbre Estru, coleccionista de arte y casado con Lebia, una bella y provocativa mujer. Enric se enamora de ella y mantiene una relación pasional de espaldas a su marido. Mientras, Maia, Naga, Lasia y Rala, un grupo de espléndidas y mágicas mujeres, se disputan el amor de Enric. Durante su estancia en Garum vivirá situaciones fantásticas y conocerá a unos extraños seres demiurgos que le introducirán en dimensiones inimaginables, lo que le conducirá a un final sorprendente e inesperado.

La tardor de la història

La tardor de la història

Actores relacionados