Las mejores películas de Pere Ponce

Pere Ponce

Pere Ponce

14/10/1964 (59 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Pere Ponce. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Pere Ponce.
Género:
Disponible en:

Blancanieves

Blancanieves
7,5/10
Sevilla. Años veinte. Carmen (Macarena García, 'Amar en tiempos revueltos'), ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú, 'La buena estrella'). Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado. Carmen iniciará un viaje de huída y de descubrimientos que la transformará por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete "enanitos toreros", que intentarán protegerla en todo momento. El director Pablo Berger nos introduce en el territorio de lo grotesco y lo fantástico a través de esta fábula basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, que utiliza los elementos de la España castiza de la época para crear una atmósfera tan original como la propia concepción del film: en blanco y negro y sin diálogos. Una vuelta a los orígenes de cine a través de unas imágenes poderosas acompañadas de una partitura original.

Copito de nieve

Copito de nieve
4,3/10
Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.

El sustituto

El sustituto
6,3/10
España, años 80. Andrés Expósito es un joven inspector que se traslada a Denia por motivos personales para ocupar allí una vacante en la comisaría. Investigando un caso de asesinato archivado, comienza a encontrar cosas extrañas relacionadas con la presencia de antiguos nazis que huyeron de Alemania tras la II Guerra Mundial y que viven escondidos en la Costa Blanca.

El pianista

El pianista
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/1998
  • Personaje: Rossell 20 / 30 años
Dos pianistas, amigos de la infancia en Barcelona (Doria y Rossell), coinciden en París en los años treinta, en su juventud, y pasan a formar parte de la vanguardia musical de la época. Los dos están enamorados de la misma mujer y los dos están llenos de talento, pero los sorprende el estallido de la Guerra Civil española y Rossell decide regresar a España y luchar por la causa de la República, mientras que Doria permanece en Paris, aduciendo que la música es la única causa que quiere seguir. Cuarenta años después, vuelven a encontrarse en un sórdido cabaré de Barcelona. Rossell es el pianista que acompaña las actuaciones de los travestidos; Doria llega rodeado por sus admiradores.

Barcelona

Barcelona
7/10
En la España de los años 80, en la que aún siguen siendo impopulares los americanos y la OTAN, Ted Boynton, que representa en Barcelona a una compañía de Chicago, se está recuperando de un fracaso amoroso. Como consecuencia de la visita de su extravagante primo Fred, se ve envuelto en una conspiración antigubernamental.

Platillos volantes

Platillos volantes
6/10
En 1972, en una ciudad catalana, son hallados en la vía del tren los cadáveres decapitados de dos obreros textiles así como una nota de despedida: "Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito". Poco después aparecen otras cartas póstumas totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a los investigadores del fenómeno OVNI en toda España. En ellas los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos y que les ha ido preparando para este viaje definitivo a Júpiter, donde según creen se encuentra la base alienígena más cercana.

El bosque

El bosque
5,5/10
Una familia del Bajo Aragón esconde un secreto ancestral: dos veces al año, por la noche, cerca de su masía aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar esas luces son una puerta que conduce a otro mundo, del que no se puede volver. Cuando, en 1936, estalla la guerra civil, las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón, y Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por razones personales que ideológicas: el “Cojo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y trata de aprovecharse de la situación. Dadas las circunstancias, Ramón se ve obligado a cruzar el umbral de las luces. Dora tendrá entonces que afrontar la soledad y el acoso del Cojo. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo contará con la ayuda de Gernsback, un oficial de las Brigadas Internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista enfrentado con el Cojo.

Atolladero

Atolladero
4,9/10
En el año 2048, Atolladero, un pueblo texano situado en un paraje desértico de los Estados Unidos, se hunde en la miseria y el aburrimiento. Lennie, el ayudante del Sheriff, desea abandonar el lugar, pero para hacerlo necesita el permiso del verdadero dueño de la localidad: el juez Wedley.

Alegre ma non troppo

Alegre ma non troppo
5,6/10
Un joven homosexual, Pablo, pretende ser músico, para lo cual procura ingresar en la joven Orquesta Nacional, en calidad de músico de trompa. Sus otros propósitos son satisfacer en todo a su pintoresca madre y superar los efectos de la ruptura sentimental con un compañero. Pablo es un chico alegre al que le gusta eso: la música y los chicos. Alegre, pero no demasiado.

Días de fútbol

Días de fútbol
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/2003
  • Personaje: Carlos
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel.

El Crédito

El Crédito
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/06/2020
  • Personaje: Antoni
Un hombre se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco y el director de la sucursal se lo niega, porque no ve garantías de solvencia. Ante la imposibilidad de conseguir el crédito, este amenaza al banquero con seducir a su mujer si no accede a aprobar la operación. Basado en la obra teatral de Jordi Galceran.

El Gran Vázquez

El Gran Vázquez
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/09/2010
  • Personaje: Entrevistador
Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente, coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Marujas asesinas

Marujas asesinas
5,1/10
Azucena es una maruja psicópata que, harta de su marido Felipe y locamente enamorada de Pablo, su amante, decide eliminar a su marido de la ecuación y poner en marcha un plan para enviudar lo antes posible. En su paranoia asesina, Azucena recluta a Isabel, su apocada y dependiente hermana, a su primo Quique, un carnicero demasiado sensible, y a un recadista medio tonto llamado Lalo. El plan resulta una auténtica chapuza, pero Azucena descubre la adicción al crimen. A partir de ese momento, todo el que estorba será eliminado.

Chatarra

Chatarra
5,8/10
Zabu es una prostituta que vive con su hija en una sucia y pequeña ciudad industrial. Ambas viven re alquiladas en casa de un delincuente de poca monta y sueñan con irse a Australia, donde les espera un familiar que regenta un restaurante. Sus vidas permanecen tranquilas hasta que un día aparece un policía que dice ser el padre de la niña y que quiere retirarlas del ambiente en el que viven...

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,3/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

Pan de ángel

Pan de ángel
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/01/1984
  • Personaje: Sergi
Agustín un abogado cuarentón, hombre de izquierdas, ateo y de pasado con lucha política clandestina, descubre que su hija se ha bautizado en secreto a los 15 años. Esther su hija, ha llegado a su conversión por influencia de las clases opcionales de religión impartidas por Mossen Pacerisas, un sacerdote progre y moderno. Los amigos del padre se verán sorprendidos como Agustín reacciona ante la religiosidad de su hija: prácticamente igual que sus padres ante el ateísmo.

Amo tu cama rica

Amo tu cama rica
6/10
Pedro se siente incomprendido por las mujeres. En el amor es lento, pero inseguro. Sara acaba de terminar la carrera de veterinaria y tiene un éxito profesional razonable. Él aún no ha definido su futuro. Ambos son cordiales, tienen amigos. No discuten con los padres. No discuten con nadie. Solo se pelean entre ellos. Ellos son su único problema, pero también su única solución...

La Xirgu

La Xirgu
7,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/06/2015
  • Personaje: Faustino Borrades
Cuenta las dificultades que tuvo Margarita Xirgu, la actriz musa de Federico García Lorca, para el estreno de la obra Mariana Pineda en los teatros debido a la temática libertaria que narra la pieza. A pesar de las amenazas de prisión contra el equipo, nada parece impedir que sigan adelante con el estreno, hasta que su amigo y mentor, Valle –Inclán, también se opone.

Pon un hombre en tu vida

Pon un hombre en tu vida
5,7/10
  • Estreno: 23/08/1996
  • Personaje: Eduardo
Díaz Conde, entrenador del club de fútbol Monterrey F.C., vive con gran tensión la concentración anterior al último partido de liga. En el mismo hotel se hospeda Belinda, una cantante pop, que finaliza los preparativos de su boda. Ambos se ven involucrados en un accidente mortal. Sus almas están a punto de desvanecerse cuando ven una opodunidad de regresar a la vida. Al despertar, se dan cuenta de que ha habido un pequeño problema: ¡se han equivocado de cuerpo!

La ley de la frontera

La ley de la frontera
6,2/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 23/08/1995
  • Personaje: João
Dos jóvenes se conocen en la frontera gallego-portuguesa de primeros de siglo, huyendo del pasado y en busca de horizontes.

Actores relacionados