Las mejores películas de Abel Folk

Abel Folk

Abel Folk

28/08/1959 (64 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Abel Folk, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Abel Folk.
Género:
Disponible en:
Año:

Savage Grace

Savage Grace
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/05/2007
  • Personaje: Carlos Durán
Barbara Daly (Julianne Moore) entra a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), heredero de una gran fortuna. Aunque es bella y elegante, a su marido le parece que no está a la altura de su nueva posición social. El nacimiento de Tony, su único hijo, desestabiliza más el matrimonio. Viéndose despreciado por su padre, Tony (Eddie Redmayne) crece estrechamente unido a su madre. Este filme desvela los más ocultos secretos de una de las dinastías norteamericanas más famosas de la historia reciente.

La promesa

La promesa
6,1/10
Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Barcelona, noche de invierno

Barcelona, noche de invierno
6,4/10
Secuela de la película 'Barcelona, nit d'estiu' dirigida por Dani de la Orden. Diversas historias de amor se mezclan durante la mágica noche de reyes en la ciudad de Barcelona.

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona
7,1/10
Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

La teta y la luna

La teta y la luna
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/03/1994
  • Personaje: Father
Tete es un niño extraño y enigmático al que le gusta hablar con la luna. Ya que no soporta a su nuevo hermano, sueña con beber otra vez de la leche del pecho de su madre en su lugar. Le pedirá entonces a la luna que le brinde una teta sólo para él.

The Cheetah Girls 2

The Cheetah Girls 2
5/10
Las "chicas guepardo" -Galleria, Chanel, Aquanette y Dorinda- son cuatro adolescentes de Nueva York destinadas al estrellato. Intentan convencer a dos de las madres, Dorothea y Juanita, para que las acompañen a Barcelona, ya que quieren disfrutar de una "experiencia cultural y educacional", aunque su verdadero objetivo es participar en el Festival de las Nuevas Voces de la Música que se celebra allí. Ya en la ciudad condal, sus intereses personales comienzan a llevarlas en diferentes direcciones... (FILMAFFINITY)

Pasos de baile

Pasos de baile
6,8/10
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia.

GAL

GAL
5,2/10
Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno francés no tendría más remedio que colaborar en la lucha contra ETA. Gracias a las investigaciones periodísticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por el Gobierno español, y en 1994 fueron condenados el Ministro del Interior José Barrionuevo y once funcionarios públicos a penas que oscilaban entre los cuatro y los diez años de prisión.

Du forsvinder

Du forsvinder
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/04/2017
El respetado director Frederik es arrestado y acusado de defraudar millones. Frederik ha sufrido un tumor cerebral durante los últimos tres años, lo que ha creado un cambio en su personalidad. Su esposa Mia, asistida por el abogado Bernard, tendrá que reunir todas sus fuerzas para lograr que sea absuelto y tratar de salvar a su familia.

Barrios altos

Barrios altos
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/10/1987
  • Personaje: Carlos
Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma.

Golpe maestro

Golpe maestro
4,3/10
Barcelona, Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Una banda de ladrones entra en la sala de la exposición principal y roba un valioso cuadro de El Greco. El propietario de la obra, Mr. Boyd, pide ayuda a Sandra Walker, ya que es una especialista en arte del Renacimiento español. Sandra vuela desde Nueva Jersey a Barcelona para colaborar en la investigación, aunque no será la única: su antiguo prometido también participará en la operación.

El juego del ahorcado

El juego del ahorcado
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/01/2009
  • Personaje: Padre de Sandra
Gerona 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Mi general

Mi general
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/05/1987
  • Personaje: Capitán Valeriano Llanos
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior.

Xtrems

Xtrems
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/10/2009
  • Personaje: Doctor centre
A partir de testimonios reales, se entretejen varias historias. Actores, personajes y protagonistas explican, en formato ‘work in progress’, una serie de experiencias ‘extremas’ que enseñan a los espectadores lo que significa caer y sobrevivir. Los límites entre la realidad y la ficción desaparecen para mostrarnos los excesos de personajes aparentemente normales que llevan una doble vida. Historias llenas de humanidad, de errores, de conflictos y de confesiones que obligan a reflexionar.

Un soltero con mucha cuerda (Atado)

Un soltero con mucha cuerda (Atado)
4,5/10
Brian Hartley (Zach Galligan) es un hombre mujeriego y vividor que se ha enamorado de Linda Alissio (Teri Hatcher), pero que no quiere renunciar a su vida de soltero. Linda no está dispuesta a aguantar esta situación, así que un día, con la ayuda de sus dos compañeras de piso, deciden dar un escarmiento a Brian haciéndole prisionero.

Subjúdice

Subjúdice
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/06/1998
  • Personaje: Sergi
Una abogada progresista lleva el caso de un político conservador al que acusan de acoso sexual.

Terror global

Terror global
4,3/10
Una enorme explosión arrasa un edificio de Barcelona. La policía cree que es obra de una célula terrorista dirigida por el grupo responsable de la muerte de cientos de personas en toda Europa. Cuando Nick Harper, un agente de los Ángeles, intenta ponerse en contacto con su hermana de diecisiete años, Faith, quien trata de abrirse camino como modelo en Barcelona, descubre que ha desaparecido. Preocupado, vuela hasta la ciudad para buscarla.

Havanera 1820

Havanera 1820
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/1993
  • Personaje: Ton Massana
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos

El largo invierno

El largo invierno
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/02/1992
  • Personaje: Policía
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.

El este de la brújula

El este de la brújula
7,7/10
  • Estreno: 12/10/2005
  • Personaje: Busquets
La inquietud de un grupo de personas para evitar la venta de la pensión de Barcelona donde viven se ve alterada por la aparición de Dabashree, una mujer india, y su hijo de 8 años. La misteriosa misión que lleva Dabashree a Barcelona despertará la curiosidad de los habitantes de la fonda hasta que un hecho inesperado hará que la mujer les tenga que revelar su secreto.

Actores relacionados