Las mejores películas de Jordi Dauder

Jordi Dauder

Jordi Dauder

06/03/1938- 16/09/2011
Jordi Dauder i Guardiola (Badalona, 5 de marzo de 1938-Madrid, 16 de septiembre de 2011​) fue un actor español, habiendo ejercido también como escritor, poeta y actor de voz.
Género:
Disponible en:
Año:

Tierra y libertad

Tierra y libertad
7,5/10
Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.

Camino

Camino
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/2008
  • Personaje: Don Luis
Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

El monje

El monje
5,8/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 12/07/2011
  • Personaje: Père Miguel
Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, él se cree protegido y libre de toda tentación. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

La pasión turca

La pasión turca
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/1994
  • Personaje: Ginecólogo
Desideria es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro, el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos simples contactos físicos, unos simples roces de piel, pueden hacer que su mundo se tambalee.

Los sin nombre

Los sin nombre
5,8/10
Unos padres cuya hija murió asesinada cinco años atrás se sumergen en una angustia profunda cuando reciben una llamada telefónica. Al otro lado del aparato escuchan una voz: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en ocultismo y un expolicía alcohólico, la madre iniciará una búsqueda desesperada.

El amante bilingüe

El amante bilingüe
5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/04/1993
  • Personaje: Feisal
Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven adinerada. A pesar de la enorme diferencia social que les separa, se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a poco en su mente. Por las noches recibe la visita de un personaje imaginario que le aconseja recuperar a Norma. Pero llega un momento en que el ficticio personaje empieza a ocupar el lugar de Juan, haciéndose dueño de su voluntad.

El Alquimista Impaciente

El Alquimista Impaciente
6/10
  • Estreno: 17/05/2002
  • Personaje: Ochaita
El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. Al sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y a su colega Virginia Chamorro les asignan la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, es un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa. Vila y Chamorro averiguan que la víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños. En principio no hay sospechosos. Lo único que averiguan es que el ingeniero había llegado al motel acompañado de una joven muy guapa, que ha desaparecido sin dejar el menor rastro. Se llega a la conclusión de que la muerte debió producirse por accidente y el caso se archiva. Sin embargo, tres meses más tarde, la aparición del cadáver de una mujer en un bosque, hace que la investigación se reanude.

La flaqueza del bolchevique

La flaqueza del bolchevique
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/10/2003
  • Personaje: Alfredo
Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, mientras escucha a Extremoduro, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid. Y se monta la de Dios: la pija es de armas tomar, le escupe todos los insultos del diccionario, y le mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putear a la pija. Y Pablo López, cuando quiere, es realmente ingenioso.

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí
5,5/10
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían contando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

Regreso a Moira - Películas para no dormir

Regreso a Moira - Películas para no dormir
5,7/10
Tomás, un escritor de éxito de edad avanzada, ha pasado fuera de España los últimos cuarenta años. Tras la súbita y violenta muerte de su esposa, recibe, inesperadamente, una vieja carta del tarot: la carta del “Enamorado”, que parece tener para él un inquietante significado.

Amigo/amado

Amigo/amado
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/01/1999
Basada en una obra de Josep Mª Benet i Jornet titulada "Testament", la película narra la historia de un maduro profesor de literatura medieval con el dilema de decidir a quién va a dejar en herencia su ensayo sobre "El libro del amigo y del amado", de Ramón Lllull. Sintiendo próxima la muerte como consecuencia de una enfermedad, descubre que la persona ideal es un joven e inteligente alumno del que está enamorado y que se dedica a la prostitución masculina.

Amor idiota

Amor idiota
5,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/11/2004
  • Personaje: Benet
Pere Lluc (Santi Millán) es un joven de 35 años que vive en una etapa estancada de su vida. Lluc se entera de que un amigo suyo ha muerto hace cinco meses. Para olvidar sus penas, se va de fiesta y se emborracha.

Subjúdice

Subjúdice
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/06/1998
  • Personaje: Andreu
Una abogada progresista lleva el caso de un político conservador al que acusan de acoso sexual.

Havanera 1820

Havanera 1820
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/1993
  • Personaje: Francesc Valeri
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/03/2009
  • Personaje: Obispo
En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón.

El largo invierno

El largo invierno
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/02/1992
  • Personaje: Policía Republicano
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.

Somne

Somne
4,2/10
Andrea (Goya Toledo) es una joven y brillante neuróloga que decide volver al lugar donde estudió en la isla de Salerma, para hacerse cargo de un importante experimento que trata de encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y el cerebro humano aprovechando ciertos estados que se generan durante el sueño. Junto a los miembros de su equipo, Gabriel (Óscar Jaenada), un genio de la informática con el que mantuvo un breve romance en el pasado y Diego (Nancho Novo), un especialista en trastornos del sueño, Andrea descubre el peligroso potencial del proyecto si cae en malas manos. A medida que avanza en sus investigaciones, Andrea sufre terribles pesadillas. Las visiones de un extraño joven que se comunica con ella la conducirán hacia la pista de que el experimento ya se había llevado a cabo tiempo atrás, aunque con un propósito mucho más oscuro.

El este de la brújula

El este de la brújula
7,7/10
  • Estreno: 12/10/2005
  • Personaje: Fernández
La inquietud de un grupo de personas para evitar la venta de la pensión de Barcelona donde viven se ve alterada por la aparición de Dabashree, una mujer india, y su hijo de 8 años. La misteriosa misión que lleva Dabashree a Barcelona despertará la curiosidad de los habitantes de la fonda hasta que un hecho inesperado hará que la mujer les tenga que revelar su secreto.

Las apariencias engañan

Las apariencias engañan
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1991
  • Personaje: Luis
La vida de Laura es un caos. Tras su última ruptura amorosa, decide dejar provisionalmente el trabajo en los juzgados y viajar con su amiga Begoña a Marruecos para olvidarlo todo. Allí se enamora de un joven árabe que toca en una orquesta. A su regreso, se relaciona sentimentalmente con varios hombres: un yuppie con problemas sexuales, un delincuente masoquista y, además, Pablo, un obseso sexual que es el marido de su mejor amiga.

Puente de Varsovia

Puente de Varsovia
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1990
  • Personaje: Writer
Puente de Varsovia esta fechado en 1989, el año de la caída del Muro de Berlín. Si el look predominante en Nocturno 29 era el de la alta burguesía sesentista, en Puente de Varsovia refulgen las imágenes de la nueva intelectualidad y de la amnésica clase política progresista europea. Pero bajo la superficie reluciente de eventos socioculturales espectaculares y de vida frívola en la Europa feliz se tensan las memorias de fracturas y cataclismos personales e históricos. Filmada con la misma pulcritud que el cine comercial coetáneo, Puente de Varsovia hace estallar el argumento en los mil fragmentos de un paisaje europeo roto por el retorno de la Historia. No resulta extraño que Godard rubricase dos años después un filme hermano, Alemania nueve cero, explícitamente heredero del Alemania año cero de Rossellini en la posguerra europea de 1947

Actores relacionados