Las mejores películas de Josep Maria Pou

Josep Maria Pou

Josep Maria Pou

01/01/1944 (80 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Josep Maria Pou, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Josep Maria Pou.
Género:
Disponible en:
Año:

Secuestro

Secuestro
6,4/10
La vida de la prestigiosa abogada Patricia de Lucas (Blanca Portillo) se vuelve un infierno tras la desaparición de su hijo Víctor (Marc Domenech), al que no encuentra un día a la salida del colegio. Horas más tarde el pequeño aparece, pero magullado y sudoroso, después de haber logrado escapar mientras intentaban secuestrarlo. La policía se moviliza y logra dar con el responsable… al menos en apariencia. Pero como las pruebas no son suficientes, el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia decide tomarse la justicia por su cuenta.

El reino

El reino
7,1/10
Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Mar adentro

Mar adentro
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/09/2004
  • Personaje: Padre Francisco
Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

El árbol de la sangre

El árbol de la sangre
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/10/2018
  • Personaje: Jacinto
Una joven pareja viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico bajo el que yace una historia repleta de secretos y tragedias.

Blancanieves

Blancanieves
7,5/10
Sevilla. Años veinte. Carmen (Macarena García, 'Amar en tiempos revueltos'), ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú, 'La buena estrella'). Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado. Carmen iniciará un viaje de huída y de descubrimientos que la transformará por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete "enanitos toreros", que intentarán protegerla en todo momento. El director Pablo Berger nos introduce en el territorio de lo grotesco y lo fantástico a través de esta fábula basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, que utiliza los elementos de la España castiza de la época para crear una atmósfera tan original como la propia concepción del film: en blanco y negro y sin diálogos. Una vuelta a los orígenes de cine a través de unas imágenes poderosas acompañadas de una partitura original.

Abracadabra

Abracadabra
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/08/2017
  • Personaje: Dr. Fumetti
Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Las leyes de la termodinámica

Las leyes de la termodinámica
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 20/04/2018
  • Personaje: Profesor Amat
Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

El efecto mariposa

El efecto mariposa
5,6/10
Luis tiene 20 años y para realizar un master en Economía se marcha a Londres con su madre Noelia, una mujer de ideas bastantes liberales. En Londres vive Olivia, la hermana pequeña de Noelia, que está casada con un actor en paro. Pasado un tiempo, Noelia regresa a Madrid, no sin antes pedirle a Olivia que espabile un poco a Luis.

El caballero del dragón

El  caballero del dragón
4/10
En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían de sanar al Conde, y experimentaba con alambique y retortas buscando la Piedra Filosofal, y una noche especialmente oscura, pronunció con voz firme una espeluznante invocación. Apenas había terminado de recitar el conjuro cuando en aquella noche oscura llegó el Dragón. Un animal volante y rugiente, con destellos de fuego, que empezó a capturar animales de todas clases. Los aldeanos de Ruk decidieron no pagar sus impuestos hasta que alguien acabara con aquel animal del averno. Éste fue el comienzo de una gran historia de amor, aventuras y fantasía.

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hermana, ¿pero qué has hecho?
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/08/1995
  • Personaje: Obispo
Sor Angela y Sor María estacionan su furgoneta delante de una sucursal bancaria. Entran al banco y con las armas que esconden bajo sus hábitos, cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de todos empleados y clientes. La minuciosa investigación policial logra detener a las dos monjas, pero aparece Trini, hermana gemela de una de ellas y ahora no todo está tan claro. ¿Fueron las monjas las que cometieron el atraco?

Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos y el campo de los sueños
5,6/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 22/08/2008
  • Personaje: Don Hipólito Negrero
A sus 12 años, Carlitos desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero ,también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: "Trampas", el "conseguidor" del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el "Seta", todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y "la Flaca", la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita, una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior.

Historias del Kronen

Historias del Kronen
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1995
  • Personaje: Padre de Carlos
Carlos (Juan Diego Botto) es un joven estudiante de 21 años al que le gusta provocar y transgredir. Por la noche sale al encuentro de sus amigos en el Kronen, un bar. No hay límites ni barreras aceptadas. Cada aventura se encadena a la siguiente, como si se tratara de una noche continua con la voluntad de vivir cada minuto como si fuera el último.

Amigo/amado

Amigo/amado
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/01/1999
Basada en una obra de Josep Mª Benet i Jornet titulada "Testament", la película narra la historia de un maduro profesor de literatura medieval con el dilema de decidir a quién va a dejar en herencia su ensayo sobre "El libro del amigo y del amado", de Ramón Lllull. Sintiendo próxima la muerte como consecuencia de una enfermedad, descubre que la persona ideal es un joven e inteligente alumno del que está enamorado y que se dedica a la prostitución masculina.

Remando al viento

Remando al viento
5,8/10
Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein.

Los años bárbaros

Los años bárbaros
6,4/10
Dos jóvenes estudiantes universitarios son enviados a un campo de trabajo por realizar pintadas contra el régimen de Franco, pero consiguen escaparse gracias a la ayuda de un francés especialista en fugas. Empezarán entonces un viaje por España con unas chicas norteamericanas que simpatizan con sus ideas.

Adivina quien soy - Películas para no dormir

Adivina quien soy - Películas para no dormir
5,2/10
Angela es una enfermera que apenas tiene tiempo para cuidar a su hija pequeña Estrella. La niña vive en un mundo de fantasía donde habla con todo tipo de monstruos y vampiros; sin embargo, extraños sucesos empiezan a convencer a la madre que no todo está sólo en la mente de su hija...

Goya en Burdeos

Goya en Burdeos
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 04/09/1999
  • Personaje: Godoy
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.

Adolescencia

Adolescencia
5/10
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se inmiscuyen en la historia de amor de sus hijos, que viven en un ambiente juvenil incoformista y rebelde.

Subjúdice

Subjúdice
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/06/1998
  • Personaje: Pau
Una abogada progresista lleva el caso de un político conservador al que acusan de acoso sexual.

Miss Dalí

Miss Dalí
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/04/2018
  • Personaje: Dalí pare
Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Pronto disfrutan del ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, como García Lorca o Buñuel. Una arcadia feliz que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX.

Actores relacionados