Las mejores películas de Josep Maria Domènech

Josep Maria Domènech

Josep Maria Domènech

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Josep Maria Domènech. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Josep Maria Domènech.
Género:
Disponible en:

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/08/2008
  • Personaje: Julio
Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

Eskalofrío

Eskalofrío
6/10
Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)

Los sin nombre

Los sin nombre
5,8/10
Unos padres cuya hija murió asesinada cinco años atrás se sumergen en una angustia profunda cuando reciben una llamada telefónica. Al otro lado del aparato escuchan una voz: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en ocultismo y un expolicía alcohólico, la madre iniciará una búsqueda desesperada.

L'Etrangère

L'Etrangère
5,6/10

Mi general

Mi general
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/05/1987
  • Personaje: General
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior.

Libertad provisional

Libertad provisional
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1976
  • Personaje: Médico
Un joven delincuente de poca monta y una vendedora de libros a domicilio, que ejerce la prostitución ocasionalmente como una derivación de su trabajo, ensayan una forma de convivencia partiendo de unos esquemas de libertad mutua.

Companys, proceso a Cataluña

Companys, proceso a Cataluña
6,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 17/09/1979
  • Personaje: Dr. Anguera
Los restos del ejército republicano cruzan la frontera francesa. Entre los exiliados están Lluis Companys, presidente del Gobierno catalán, y Aguirre, presidente del Gobierno vasco. Tras la invasión de Francia por las tropas alemanas, la Gestapo entrega a Companys al gobierno de Franco. Conducido por el Conde de Mayalde es trasladado a Madrid y posteriormente a Barcelona. Tras un juicio sumarísimo, es condenado a muerte y fusilado.

El bosque

El bosque
5,5/10
Una familia del Bajo Aragón esconde un secreto ancestral: dos veces al año, por la noche, cerca de su masía aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar esas luces son una puerta que conduce a otro mundo, del que no se puede volver. Cuando, en 1936, estalla la guerra civil, las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón, y Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por razones personales que ideológicas: el “Cojo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y trata de aprovecharse de la situación. Dadas las circunstancias, Ramón se ve obligado a cruzar el umbral de las luces. Dora tendrá entonces que afrontar la soledad y el acoso del Cojo. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo contará con la ayuda de Gernsback, un oficial de las Brigadas Internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista enfrentado con el Cojo.

Havanera 1820

Havanera 1820
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/1993
  • Personaje: Capità Gatell
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos

Las que empiezan a los 15 años

Las que empiezan a los 15 años
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/12/1978
  • Personaje: Paco (uncredited)
Elvira, una joven cuya vida está llena de dificultades y cuyas relaciones familiares son muy problemáticas, decide entrar en el mundo de la prostitución. Algunas amigas de su misma edad le facilitarán el camino.

El este de la brújula

El este de la brújula
7,7/10
  • Estreno: 12/10/2005
  • Personaje: Joan
La inquietud de un grupo de personas para evitar la venta de la pensión de Barcelona donde viven se ve alterada por la aparición de Dabashree, una mujer india, y su hijo de 8 años. La misteriosa misión que lleva Dabashree a Barcelona despertará la curiosidad de los habitantes de la fonda hasta que un hecho inesperado hará que la mujer les tenga que revelar su secreto.

Cuarenta años sin sexo

Cuarenta años sin sexo
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/02/1979
  • Personaje: Farmacéutico
Una sucesión de episodios, entre el erotismo y la comedia, situados en la España franquista que ejemplifican la represión sexual de la época. Todos ellos tienen como común denominador la frustración sexual de los diferentes personajes de cada episodio. En el guión participa el actor Juanjo Puigcorbé.

Victoria! 2: El frenesí del 17

Victoria! 2: El frenesí del 17
6,3/10
Centrado en los primeras días de junio del año 1917, 'Victoria - El frenesí del 17' muestra a una Barcelona convulsa por importantes hechos políticos y sociales. El coronel César Márquez, de las Juntas de Defensa, es detenido, juzgado, condenado a muerte e indultado. Se prepara una huelga general y el triunfo de la revolución soviética despierta el interés de los núcleos sindicalistas. Por otra parte, Barcelona se convierte en nido de espías alemanes y aliados, mientras que con la Gran Guerra, muchos fabricantes catalanes hacen el negocio del siglo. Son también los años del nacimiento del Paral·lel, calle donde durante años se concentrará la vida nocturna de Barcelona. En este marco, Jaume Canals es un activo sindicalista, abandonado por su mujer, María, quien piensa que la actividad de su marido es muy arriesgada para ella y sus hijos.

Victòria! La gran aventura de un pueblo

Victòria! La gran aventura de un pueblo
6,3/10
Victoria es el inicio de una ambiciosa trilogía que retrata una parte de la historia de Cataluña de principios del siglo XX. En plena primera guerra mundial, Barcelona es el centro de múltiples operaciones relacionadas con la guerra, aunque España es un país neutral. Jaime Canals, un obrero anarco-sindicalista está totalmente entregado a la lucha de su clase. La relación con su compañera María se ha deteriorado tanto que ella decide casarse con un ex-compañero de Canals que se ha apartado de la lucha.

La verdad sobre el caso Savolta

La verdad sobre el caso Savolta
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/02/1980
  • Personaje: Matón (uncredited)
Barcelona entre los años 1917 y 1923. Es la época del pistolerismo, durante la cual el enfrentamiento entre pistoleros anarquistas y sicarios pagados por la patronal arrojó un número escandaloso de muertes. El enfrentamiento entre los trabajadores anarquistas y los propietarios de la fábrica de armas Savolta se agrava cuando la familia Savolta decide acabar con la rebelión contratando asesinos a sueldo y urdiendo intrigas con el fin de ocultar sus ilegales transacciones con Alemania. Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza.

La ciudad quemada

La ciudad quemada
5,9/10
Película que narra los acontecimientos históricos que se produjeron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Desde el regreso de los soldados de la guerra de Cuba hasta la rebelión popular conocida como 'La Semana Trágica'.

Radiacions

Radiacions
6,7/10
Treinta años después de exiliarse, el periodista Francesc Lamban vuelve a la ciudad que lo vio nacer para reencontrarse con un viejo amigo, el abogado Ernest Salesa. La cita tiene lugar en la playa que fue testigo del fin de su relación y, este hecho, no es casual: Salesa tiene entre manos un negocio transcendental y misterioso y tiene que convencer a Lamban para que forme parte del mismo, al precio que sea. Aunque eso comporte remover los fantasmas del pasado y el terrible recuerdo de un amor común trágicamente perdido.

Nudos

Nudos
6,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/03/2003
  • Personaje: Pedro
Barcelona, 2002. Un ataúd es conducido al cementerio de Montjuïc. El muerto es Pep Grau (Álvarez-Novoa), un viejo pescador al que han encontrado ahogado y atado a su barca por un complicado nudo marinero. La voz en off de Pep Grau, describe con afecto y sentido del humor a los curiosos personajes que conoció en vida, los momentos difíciles de su infancia durante la Guerra Civil y, por último, nos presenta a Lola (Charo López), la mujer de su vida, que tiene un puesto de pescado en el Mercado de la Boquería y que, tras la muerte de Pep, empieza a recibir regalos anónimos. A Silvia (Goya Toledo), la ambiciosa abogada de la compañía de seguros, su jefe y amante Mario (Francesc Orella) le pide que investigue las extrañas circunstancias de la muerte del pescador.

Victoria! 3: La razón y el arrebato

Victoria! 3: La razón y el arrebato
6,3/10
Tercera entrega de la saga. Centrado en los primeras días de junio del año 1917 se muestra a una Barcelona convulsa por importantes hechos políticos y sociales. El coronel César Márquez, de las Juntas de Defensa, es detenido, juzgado, condenado a muerte e indultado. Se prepara una huelga general y el triunfo de la revolución soviética despierta el interés de los núcleos sindicalistas. Por otra parte, Barcelona se convierte en nido de espías alemanes y aliados, mientras que con la Gran Guerra, muchos fabricantes catalanes hacen el negocio del siglo. Son también los años del nacimiento del Paral·lel, calle donde durante años se concentrará la vida nocturna de Barcelona. En este marco, Jaume Canals es un activo sindicalista, abandonado por su mujer, María, quien piensa que la actividad de su marido es muy arriesgada para ella y sus hijos.

Garum (fantástica contradicción)

Garum (fantástica contradicción)
4,3/10
Enric Germa, inquieto pintor de cuadros, viaja a Garum para visitar a Norbre Estru, coleccionista de arte y casado con Lebia, una bella y provocativa mujer. Enric se enamora de ella y mantiene una relación pasional de espaldas a su marido. Mientras, Maia, Naga, Lasia y Rala, un grupo de espléndidas y mágicas mujeres, se disputan el amor de Enric. Durante su estancia en Garum vivirá situaciones fantásticas y conocerá a unos extraños seres demiurgos que le introducirán en dimensiones inimaginables, lo que le conducirá a un final sorprendente e inesperado.

Actores relacionados