Las mejores películas de Xabier Elorriaga

Xabier Elorriaga

Xabier Elorriaga

01/04/1944 (80 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Xabier Elorriaga. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Xabier Elorriaga.
Género:
Año:

Tesis

Tesis
7,4/10
Ángela, licenciada en ciencias de la información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, mientras que un amigo, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pornográfico. Figueroa descubre en la videoteca de la Facultad unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Ángela descubre el cadáver y se da cuenta de que ha sufrido un infarto mientras veía una cinta de vídeo. Ángela se hace con la cinta y hace un terrible descubrimiento: se trata de una snuff movie, una película ilegal en la que se filma al asesinato real de gente inocente. La joven comienza a sospechar que en la Facultad existe una red de tráfico de este tipo de películas. Pero, ¿quién es el responsable de ella?

Pasos de baile

Pasos de baile
6,8/10
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia.

Águila Roja: La película

Águila Roja: La película
5/10
En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Al mismo tiempo,una chica, Beatriz pide ayuda al héroe para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Águila Roja consigue vencer al cosaco contratado para matarle, pero, en la pelea, su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que el héroe decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

Rabia

Rabia
6,3/10
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella...

Perros callejeros

Perros callejeros
6,3/10
Una pandilla de quinceañeros que viven en los suburbios de Barcelona se han especializado en el robo de coches. Con ellos se dedican a dar el "tirón", a asaltar tiendas para malvender las mercancías y a atacar a parejas en lugares apartados con el fin de desvalijarlas y abusar de las mujeres. Sorprendidos a veces en flagrante delito, son perseguidos por la policía; para zafarse invaden la calzada, circulan en dirección contraria y se saltan controles, resultando a veces malheridos.

El tren de Lenin

El tren de Lenin
6,9/10
Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial y tras pasar algunos años en el exilio, Lenin ve la oportunidad de regresar a casa, a Rusia. En el tren de vuelta a su tierra conoce a David, un joven e idealista bolchevique con el que comparte distintos puntos de vista sobre lo que está aconteciendo a su alrededor.

La fuga de Segovia

La fuga de Segovia
6,5/10
En el verano de 1977, un preso político que vive en el exilio relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de presos de ETA político-militar planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes de democracia, la fuga del grupo tuvo sorprendentes consecuencias.

Acantilado

Acantilado
5,2/10
Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Gabriel viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia.

Bellas durmientes

Bellas durmientes
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/11/2001
Lawrence, prestigioso escritor, llega a Santiago a pasar un curso de invierno. Allí, por medio de su colega Elías, descubre una casa muy especial a las afueras de la ciudad, regentada por una mujer hermética y misteriosa, Salomé. En esta casa hombres maduros, ancianos, pasan la noche junto a jóvenes dormidas, buscando recuperar a su lado la juventud perdida.

El jardín secreto

El jardín secreto
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/11/1984
  • Personaje: Arturo
Desde hace unos días, Lucía (Assumpta Serna) recibe cartas anónimas en las que se le obliga a realizar determinadas acciones que ella acepta sin rechistar. Su actual novio, Arturo (Xabier Elorriaga), sospecha que el misterioso remitente puede ser el antiguo amante de Lucía, cuya extraña muerte jamás llegó a esclarecerse. Ahora ha llegado el momento de que sea Arturo quien ponga las cartas sobre la mesa para llegar hasta el fondo del asunto.

Renacer

Renacer
4,7/10

Companys, proceso a Cataluña

Companys, proceso a Cataluña
6,2/10
Los restos del ejército republicano cruzan la frontera francesa. Entre los exiliados están Lluis Companys, presidente del Gobierno catalán, y Aguirre, presidente del Gobierno vasco. Tras la invasión de Francia por las tropas alemanas, la Gestapo entrega a Companys al gobierno de Franco. Conducido por el Conde de Mayalde es trasladado a Madrid y posteriormente a Barcelona. Tras un juicio sumarísimo, es condenado a muerte y fusilado.

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/01/2002
  • Personaje: Carlos
Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

Havanera 1820

Havanera 1820
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/1993
  • Personaje: Capità Richardson
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos

La muerte de Mikel

La muerte de Mikel
5,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/02/1984
  • Personaje: Iñaki
Mikel es un farmacéutico de un pueblo cercano a Bilbao, cuyo matrimonio se ha deteriorado hasta el punto de llegar incluso a la violencia doméstica. Un día va a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital, con el que inicia una relación sentimental. Cuando Mikel fallece en extrañas circunstancias, sus correligionarios abertzales intentarán sacarle partido político a su muerte.

Victoria! 2: El frenesí del 17

Victoria! 2: El frenesí del 17
6,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 06/12/1983
  • Personaje: Jaume Canals
Centrado en los primeras días de junio del año 1917, 'Victoria - El frenesí del 17' muestra a una Barcelona convulsa por importantes hechos políticos y sociales. El coronel César Márquez, de las Juntas de Defensa, es detenido, juzgado, condenado a muerte e indultado. Se prepara una huelga general y el triunfo de la revolución soviética despierta el interés de los núcleos sindicalistas. Por otra parte, Barcelona se convierte en nido de espías alemanes y aliados, mientras que con la Gran Guerra, muchos fabricantes catalanes hacen el negocio del siglo. Son también los años del nacimiento del Paral·lel, calle donde durante años se concentrará la vida nocturna de Barcelona. En este marco, Jaume Canals es un activo sindicalista, abandonado por su mujer, María, quien piensa que la actividad de su marido es muy arriesgada para ella y sus hijos.

Victòria! La gran aventura de un pueblo

Victòria! La gran aventura de un pueblo
6,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/09/1983
  • Personaje: Jaume Canals
Victoria es el inicio de una ambiciosa trilogía que retrata una parte de la historia de Cataluña de principios del siglo XX. En plena primera guerra mundial, Barcelona es el centro de múltiples operaciones relacionadas con la guerra, aunque España es un país neutral. Jaime Canals, un obrero anarco-sindicalista está totalmente entregado a la lucha de su clase. La relación con su compañera María se ha deteriorado tanto que ella decide casarse con un ex-compañero de Canals que se ha apartado de la lucha.

Alas rotas

Alas rotas
3,5/10
  • Estreno: 20/09/2002
  • Personaje: Anfitrión
Carlos Ayala es comandante del Ejército del Aire, instructor de la Academia General del Aire y miembro de la conocida Patrulla Águila, escuadrilla acrobática. Sólo hay una cosa que le apasiona y obsesiona: volar. El descubrimiento de un tumor cerebral que le podría apartar de su profesión trunca su vida. Carlos se va derrumbando y se convierte en una sombra de lo que había sido siempre: uno de los comandantes más carismáticos de la base.

Tata Mía

Tata Mía
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1986
  • Personaje: Peter
Elvira, hija de un militar caído en desgracia, que ingresó en un convento siendo muy joven, lo abandona y regresa a su casa de Madrid para instalarse con su querida tata, buscando una ayuda para superar su crisis. Sin embargo el país ha cambiado tanto en sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia...

Felicidades, Tovarich

Felicidades, Tovarich
4,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1995
  • Personaje: Diego
Un abuelo, veterano militante comunista, se escapa el día de su cumpleaños con su nieta Adriana.

Actores relacionados