Las mejores películas de Anna Azcona

Anna Azcona

Anna Azcona

01/01/1964 (60 años)
Anna Azcona es una actriz de teatro, cine y televisión catalana.
Género:

A la deriva

A la deriva
3,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/11/2009
  • Personaje: Eufe Pavon
Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años como cooperante en una ONG, y ahora trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto, y después se instala en el aparcamento de un área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis, y que se niega a revelar su identidad. Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse África de la cabeza.

Morir (o no)

Morir (o no)
6,7/10
  • Estreno: 18/01/2000
  • Personaje: Germana
Morir: Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo. No morir: Las siete historia se encadenan, en clave de humor, en una sola: nadie muere y todos los personajes tiene relación entre ellos. ¿Es una segunda oportunidad del destino o tan sólo las elucubraciones de un director de cine ávido de un buen tema para su nueva película?

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,3/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

Historias de la puta mili

Historias de la puta mili
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/01/1994
  • Personaje: Guerrillera (as Ana Azcona)
Debido a un error informático, un grupo de soldados de reemplazo se ve envuelto en una peligrosa misión relacionada con la OTAN. Comandados por el temperamental sargento Arensivia, todas sus acciones se convertirán en un desastre absoluto.

Xtrems

Xtrems
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/10/2009
  • Personaje: Anna
A partir de testimonios reales, se entretejen varias historias. Actores, personajes y protagonistas explican, en formato ‘work in progress’, una serie de experiencias ‘extremas’ que enseñan a los espectadores lo que significa caer y sobrevivir. Los límites entre la realidad y la ficción desaparecen para mostrarnos los excesos de personajes aparentemente normales que llevan una doble vida. Historias llenas de humanidad, de errores, de conflictos y de confesiones que obligan a reflexionar.

Cuanto Más Grande, Mejor

Cuanto Más Grande, Mejor
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/03/2017
  • Personaje: Anna
Una comedia coral: el aristócrata con profundas convicciones religiosas, su hija de izquierdas que le canta las cuarenta, la señorona con un pasado turbulento, el dominico un pelín pendejo, amigo de la cantante cubana, pero que no puede “hacerlo” con una mulata caribeña con un hijo negro independentista catalán y las dos porteras amigas, la escocesa escondida tras tres personalidades, idiomas y un montón de pasaportes, su pérfido sobrino, que la persigue con su amante, un pieza ruso y las dos gemelas americanas a la búsqueda de jovencitos, la dueña lesbiana del bar, el ex-agente del CESID camuflado en los Mossos d’Esquadra descubierto por un colega valenciano. La multiculturalidad de la capital catalana da para mucho.

El virus del miedo

El virus del miedo
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/2015
Cuando los niños de un grupo infantil de natación de la piscina de un polideportivo municipal comienza a nadar sin cinturón, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, algo que hace que los padres se preocupen y se inquieten. Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el monitor. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa?

Actores relacionados