Las mejores películas de Joan Pera

Joan Pera

Joan Pera

27/09/1948 (75 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Joan Pera, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Joan Pera.
Género:
Disponible en:
Año:

Tiempo después

Tiempo después
5,7/10
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Yucatán

Yucatán
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/08/2018
  • Personaje: Antonio
Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad amorosa por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún -pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán- en un encarnizado duelo de tramposos, sin ninguna regla pero con muchos golpes bajos.

Forasteros

Forasteros
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/11/2008
  • Personaje: Francesc
Una misma familia vive dos hechos traumáticos con cuarenta años de diferencia: la pérdida de uno de sus miembros y como esta pérdida les afecta a todos. Además, la llegada de unos nuevos vecinos "forasteros", también en estos dos momentos del tiempo, trastoca la supuesta armonía familiar y social. (FILMAFFINITY)

Xtrems

Xtrems
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/10/2009
  • Personaje: Pare Quim
A partir de testimonios reales, se entretejen varias historias. Actores, personajes y protagonistas explican, en formato ‘work in progress’, una serie de experiencias ‘extremas’ que enseñan a los espectadores lo que significa caer y sobrevivir. Los límites entre la realidad y la ficción desaparecen para mostrarnos los excesos de personajes aparentemente normales que llevan una doble vida. Historias llenas de humanidad, de errores, de conflictos y de confesiones que obligan a reflexionar.

Miss Dalí

Miss Dalí
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/04/2018
  • Personaje: Permanyer
Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Pronto disfrutan del ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, como García Lorca o Buñuel. Una arcadia feliz que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX.

Pau: la força d'un silenci

Pau: la força d'un silenci
7,2/10
Prades, Francia, 1940. El violonchelista catalán exiliado Pau Casals decide no actuar más en público hasta la caída de la dictadura que oprime a España. Pierre, un joven francés que estudia con Casals, intenta convencerlo de que celebre un concierto extraordinario como homenaje a la libertad.

Un genio en apuros

Un genio en apuros
5,5/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 17/10/1983
  • Personaje: Hombre que dice 'Si'
Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Su hija, de la que está al cuidado, ante el escándalo de sus familiares, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cada cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe atentamente lo que ocurra a su alrededor, para comprobar que todo lo que sucede obedece a una lógica rigurosa.

El Crédito

El Crédito
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/06/2020
  • Personaje: Senyor Marcial
Un hombre se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco y el director de la sucursal se lo niega, porque no ve garantías de solvencia. Ante la imposibilidad de conseguir el crédito, este amenaza al banquero con seducir a su mujer si no accede a aprobar la operación. Basado en la obra teatral de Jordi Galceran.

Cuanto Más Grande, Mejor

Cuanto Más Grande, Mejor
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/03/2017
  • Personaje: Mariano
Una comedia coral: el aristócrata con profundas convicciones religiosas, su hija de izquierdas que le canta las cuarenta, la señorona con un pasado turbulento, el dominico un pelín pendejo, amigo de la cantante cubana, pero que no puede “hacerlo” con una mulata caribeña con un hijo negro independentista catalán y las dos porteras amigas, la escocesa escondida tras tres personalidades, idiomas y un montón de pasaportes, su pérfido sobrino, que la persigue con su amante, un pieza ruso y las dos gemelas americanas a la búsqueda de jovencitos, la dueña lesbiana del bar, el ex-agente del CESID camuflado en los Mossos d’Esquadra descubierto por un colega valenciano. La multiculturalidad de la capital catalana da para mucho.

Woody & Woody

Woody & Woody
7/10
  • Género: AnimaciónComedia
  • Estreno: 09/05/2017
  • Personaje: Woody Allen #1 / Woody Allen #2 (voz)
Una noche en Nueva York, un joven Woody Allen se encuentra con un viejo Woody Allen tomando una copa en un bar. Una vez superada la sorpresa inicial causada por esta situación imposible, Woody y Woody comienzan inmediatamente a hablar del amor, el sexo, la religión y la muerte.

23-F: La película

23-F: La película
6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 23/02/2011
  • Personaje: Santiago Carrillo
El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente de la radio y la televisión. '23F' es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. El golpe fracasa cuando Tejero empieza a entender que ha sido utilizado.

Oh, Quina joia!

Oh, Quina joia!
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/11/2016
Oh, quina Joia! cuenta la historia del joven Berenguer, un muchacho de la ciudad catalana de Valls que desea ser actor. El chico viaja a Barcelona en busca de su gran sueño lo que le lleva después a coger un avión con destino a Los Ángeles. Allí conoce a la actriz Ann Joy. Este gran viaje a la costa californiana no sólo determina su destino sino que le hace cambiar su forma de ver la vida.

La rebelión de los pájaros

La rebelión de los pájaros
6/10
Un buen dia, sin saber cómo ni por qué, los pájaros de una gran ciudad se marchan, desaparecen. Según se cree, es una protesta contra la contaminación ambiental. Unos niños (el grupo Regaliz), emprenden entonces una campaña ecológica para conseguir que los pájaros vuelvan a la ciudad

La Extraña Pareja - Paco Moran y Joan Pera

La Extraña Pareja - Paco Moran y Joan Pera
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/04/1994
  • Personaje: Félix
La extraña pareja (The Odd Couple en su título original) es una obra de teatro escrita por el dramaturgo estadounidense Neil Simon. Tras su estreno en Broadway en 1965, se realizó una adaptación cinematográfica en 1968 y una serie televisiva en 1970. Adpatación con Joan Pera como Felix, un hombre de mediana edad, meticuloso y obsesionado con el orden y la limpieza, que es expulsado del hogar familiar por su esposa. Ante esta situación, a Felix no le queda otra opción que recurrir a su amigo Oscar, interpretado por Paco Morán, para que le permita compartir su apartamento. El problema llega cuando Felix descubre que el carácter de Oscar es diametralmente opuesto al suyo, pues se trata de un tipo despreocupado y juerguista. La convivencia en absoluto resultará sencilla.

Actores relacionados