Las mejores películas de Joan Crosas

Joan Crosas

Joan Crosas

11/11/1947 (76 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Joan Crosas. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Joan Crosas.
Género:
Disponible en:

Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/12/2010
  • Personaje: Padre de H
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi, es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo, conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/06/2012
  • Personaje: Padre H.
La sexy Gin es el nuevo amor de Hache, pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi. Hache ha vuelto a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado, Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi...

Chuecatown

Chuecatown
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/07/2007
  • Personaje: Sr. Pardo
Leo y Rey son una pareja de gays que vive en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Carmen

Carmen
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/05/2003
  • Personaje: Dancaire
Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre.

En brazos de la mujer madura

En brazos de la mujer madura
6,2/10
Durante la Guerra Civil Española, Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre.

Capitán Escalaborns

Capitán Escalaborns
6,2/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 09/04/1991
  • Personaje: Jaraba
En 1715, tras la muerte de su madre, el pequeño Joan se aventura a cumplir su última voluntad: encontrar al capitán Escalaborns y entregarle el mapa de un tesoro que deben buscar juntos.

Makinavaja, el último choriso

Makinavaja, el último choriso
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/05/1992
  • Personaje: Inspector de policía
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.

¿Entiendes?

¿Entiendes?
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/01/1999
  • Personaje: Tony
Camille, Eva, Ariane y Nicolas tienen cuatro cosas en común: la edad (apenas treinta años), la dedicación exclusiva a Lovespace (la editorial que han creado juntos), oír el "I will survive", de Gloria Gaynor, como antídoto contra los días de depresión y, por supuesto, su homosexualidad. Lili, la secretaria, nunca ha dudado de su propia heterosexualidad. Por ello, cuando descubre el mundo gay, lo hace como una exploradora, en busca de la clave de su propia diferencia: ¿por qué yo no? Aunque los cuatro amigos vivan su propia homosexualidad como algo muy importante y no lo oculten en su vida diaria, no responden igual en presencia de sus padres. Solamente Josepha, la madre de Camille, una burguesa poco convencional, está al corriente. Con el fin de ayudar a padres e hijos a dialogar, Josepha decide organizar un fin de semana familiar en su castillo: así la verdad saldrá por fin a la luz.

Reinas

Reinas
6,5/10
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

Barcelona 1714

Barcelona 1714
4,1/10
Barcelona 1714 es una historia de amor, intriga y acción en medio de una Barcelona que lleva más de un año sitiada. Agnès, una joven que vive con su familia, en Barcelona, ​​será la protagonista de esta película de ficción. En su lucha diaria para poder sobrevivir, cuando ya se están agotando todos los recursos y parece que la ciudad no podrá aguantar mucho más, deberá aprender a reconocer aquellos que pueden ayudar.

Dos tipos duros

Dos tipos duros
6,1/10
Paco es un asesino a sueldo venido a menos, que tiene una deuda monetaria con Don Rodrigo, el capo de la ciudad de provincias donde vive. Este, harto de esperar el cobro, le ofrece dos opciones: dejarse matar o enseñarle la profesión a su sobrino Álex, un adolescente sin el más mínimo talento para nada. Paco no tiene más remedio que escoger la segunda opción.

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,3/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

Barcelona, Lament

Barcelona, Lament
4,9/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 01/09/1990
  • Personaje: Profesor
Un joven llamado Pau Arrese, que mantiene una relación, algo deteriorada, con una chica (Gloria), contempla como las riendas de su vida se le escapan, cuando, tras una serie de desafortunados incidentes, da con sus huesos en la cárcel. En el interior de la misma entabla una cierta amistad con David Velasco, un tipo que vive de ciertos trabajillos realizados para un mafioso. Tras recuperar la libertad, Pau se verá envuelto en cierto asuntos, junto a David y otros gánsteres, que lo llevarán al punto más bajo de su existencia.

Nudos

Nudos
6,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/03/2003
  • Personaje: Julián
Barcelona, 2002. Un ataúd es conducido al cementerio de Montjuïc. El muerto es Pep Grau (Álvarez-Novoa), un viejo pescador al que han encontrado ahogado y atado a su barca por un complicado nudo marinero. La voz en off de Pep Grau, describe con afecto y sentido del humor a los curiosos personajes que conoció en vida, los momentos difíciles de su infancia durante la Guerra Civil y, por último, nos presenta a Lola (Charo López), la mujer de su vida, que tiene un puesto de pescado en el Mercado de la Boquería y que, tras la muerte de Pep, empieza a recibir regalos anónimos. A Silvia (Goya Toledo), la ambiciosa abogada de la compañía de seguros, su jefe y amante Mario (Francesc Orella) le pide que investigue las extrañas circunstancias de la muerte del pescador.

Gracias por la propina

Gracias por la propina
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/11/1997
  • Personaje: Manolo
Dos hermanos solteros de mediana edad ejercen de padre y madre de sus dos sobrinos huérfanos. Juntos forman una familia liberal que contrasta con el convencionalismo de los tiempos que corren.

Actores relacionados