Las mejores películas de Manuel Fraga

Manuel Fraga

Manuel Fraga

23/11/1922- 15/01/2012
Hoy te presentamos las mejores películas de Manuel Fraga. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Manuel Fraga.
Género:

Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta
6,5/10
Arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina

Spanish Western

Spanish Western
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 04/05/2015
  • Personaje: Self (archive footage)
Spanish Western quiere reivindicar el papel de los técnicos y artistas que hicieron posible éste género,y también los paisajes que posibilitaron recrear en España las aventuras del lejano Oeste Norteamericano.

Operación Palace

Operación Palace
7,6/10
Finalmente, treinta y tres años después, toda la verdad detrás del intento de golpe de estado que sorprendió a los españoles la tarde del 23 de febrero de 1981 es revelada por aquellos que vivieron esas terribles horas; una profunda mirada detrás de la pesada cortina que esconde al verdadero cerebro de la operación, esperando a ser desenmascarado.

Hollywood contra Franco

Hollywood contra Franco
8,4/10
La Guerra Civil española ejerció un fuerte impacto en los artistas de Hollywood. Muchos de ellos apoyaron campañas contra la política de no intervención del gobierno de Estados Unidos, participaron en mítines o pagaron ambulancias para el bando republicano. El documental muestra cómo se utilizó el conflicto en la meca del cine entre 1937 y 1975.

Mario y los perros

Mario y los perros
  • Género: Documental
  • Estreno: 28/06/2019
  • Personaje: Himself (archivo footage)
Un relato de la infancia y juventud del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, y de cómo las duras experiencias vividas durante estos años formativos le llevaron a escribir y publicar su primera gran obra cuando solo contaba veintiséis años.

Vota a Gundisalvo

Vota a Gundisalvo
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/03/1978
  • Personaje: Himself (archive footage) (uncredited)
Gundisalvo, candidato al Senado por “Concordia Democrática del Estado Español”, lleva a cabo la más delirante y divertida campaña electoral. Cualquier procedimiento o dialéctica es válido para capturar un voto. Su equipo, “staff” dicho a la americana, lo forman su mujer, su amante, su cocinera, su doncella, su chófer y Pedraza. Pedraza, director de la campaña y cuidador de la imagen del candidato, tiene una amplia experiencia en el campo publicitario de los detergentes.

De Madrid a la Luna

De Madrid a la Luna
6,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/10/2006
  • Personaje: Himself
'De Madrid a la Luna' es una crónica de los felices 60, "que no lo fueron tanto". La película empieza con la llegada de Eisenhower a Madrid y termina con la llegada de los americanos a la Luna. Periodistas, historiadores y personajes que vivieron la época, junto a un seleccionado material de archivo, forman parte del largometraje.

Hai que botalos

Hai que botalos
5,9/10

Últimos testigos

Últimos testigos
6,9/10
  • Estreno: 08/05/2009
Conjunto de dos documentales basados en las figuras de Santiago Carrillo y Manuel Fraga Iribarne.

¡Votad, votad, malditos!

¡Votad, votad, malditos!
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/07/1977
  • Personaje: Self (archive footage)
El 14 de junio de 1977, víspera de la celebración de las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, Llorenç Soler y su equipo salen a la calle y preguntan a los transeúntes a qué partido van a votar.

Actores relacionados