Las mejores películas de Santiago Carrillo

Santiago Carrillo

Santiago Carrillo

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Santiago Carrillo. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Santiago Carrillo.

Operación Palace

Operación Palace
7,7/10
Finalmente, treinta y tres años después, toda la verdad detrás del intento de golpe de estado que sorprendió a los españoles la tarde del 23 de febrero de 1981 es revelada por aquellos que vivieron esas terribles horas; una profunda mirada detrás de la pesada cortina que esconde al verdadero cerebro de la operación, esperando a ser desenmascarado.

Después de…, parte 1: no se os puede dejar solos

Después de…, parte 1: no se os puede dejar solos
7,5/10
Esta película es una muestra del cine militante de los años 80. Los protagonistas son de lo más heterogéneo (desde políticos y profesionales de distintos campos hasta ciudadanos de a pie) y expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos durante la Transición española. La inconveniencia de algunos testimonios y la sensación de crispación transmitida, hicieron que la película fuera “secuestrada” por la Administración, que impidió su estreno hasta noviembre de 1983.

Vota a Gundisalvo

Vota a Gundisalvo
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/03/1978
  • Personaje: Himself (archive footage) (uncredited)
Gundisalvo, candidato al Senado por “Concordia Democrática del Estado Español”, lleva a cabo la más delirante y divertida campaña electoral. Cualquier procedimiento o dialéctica es válido para capturar un voto. Su equipo, “staff” dicho a la americana, lo forman su mujer, su amante, su cocinera, su doncella, su chófer y Pedraza. Pedraza, director de la campaña y cuidador de la imagen del candidato, tiene una amplia experiencia en el campo publicitario de los detergentes.

To er mundo é... mejo!

To er mundo é... mejo!
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/06/1982
  • Personaje: Himself (uncredited)
Conjunto de grabaciones con cámara oculta de las reacciones de diferentes personas cuando pasan por situaciones violentas.

De Madrid a la Luna

De Madrid a la Luna
6,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/10/2006
  • Personaje: Himself (archive footage)
'De Madrid a la Luna' es una crónica de los felices 60, "que no lo fueron tanto". La película empieza con la llegada de Eisenhower a Madrid y termina con la llegada de los americanos a la Luna. Periodistas, historiadores y personajes que vivieron la época, junto a un seleccionado material de archivo, forman parte del largometraje.

Últimos testigos

Últimos testigos
6,9/10
  • Estreno: 08/05/2009
Conjunto de dos documentales basados en las figuras de Santiago Carrillo y Manuel Fraga Iribarne.

Informe general sobre unas cuestiones de interés para una proyección pública

Informe general sobre unas cuestiones de interés para una proyección pública
6,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 07/12/1977
  • Personaje: Himself - Politician

¡Votad, votad, malditos!

¡Votad, votad, malditos!
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/07/1977
  • Personaje: Self (archive footage)
El 14 de junio de 1977, víspera de la celebración de las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, Llorenç Soler y su equipo salen a la calle y preguntan a los transeúntes a qué partido van a votar.

Por la unidad hacia la victoria

Por la unidad hacia la victoria
  • Estreno: 24/01/1937

Rejas en la memoria

Rejas en la memoria
8,1/10
El Congreso de los Diputados de España condenó en el año 2002 el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la República. Habían pasado 28 años desde la muerte de Franco y el país había logrado una transición pacífica a la democracia. Sin embargo, la voz de los vencidos, olvidados y borrados de la geografía española durante cuarenta años de dictadura no ha alcanzado la memoria colectiva democrática del país. El exilio interior, formado por miles de presos contrarios ideológicamente a la dictadura franquista, comienza en 1936 en el devastador conflicto fratricida que fue la guerra civil española y concluye prácticamente con la muerte del dictador en 1975. (FILMAFFINITY)

Que mi nombre no se borre de la historia

Que mi nombre no se borre de la historia
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/06/2006
  • Personaje: Himself
Tras la caída de Madrid en manos de las tropas franquistas y el fin de la guerra, las Juventudes Socialistas Unificadas intentaban reorganizarse bajo la dirección de José Peña Brea, de 21 años. José Peña fue detenido por una delación, y obligado mediante torturas a dar todos los nombres que sabía y firmar una declaración preparada. Roberto Conesa, policía infiltrado en la organización, colaboró también en la caída de la organización. Conesa fue posteriormente comisario de la Brigada Político Social franquista e incluso ocupó un cargo importante en la policía durante los primeros años de la democracia. La práctica totalidad de la organización clandestina cayó de este modo, sin apenas posibilidad de reorganización. Entre los denunciados se hallaban las Trece Rosas, que fueron arrestadas y conducidas a la cárcel de mujeres de Ventas. Allí serían hacinadas y trasladadas a la comisaría donde serían torturadas en numerosas ocasiones...

Actores relacionados