Las mejores películas de José Luis Garci

José Luis Garci

José Luis Garci

20/01/1944 (80 años)
Director de cine español nacido en Madrid, ganador de un Oscar (Volver a empezar, 1982), el primero conseguido por una producción netamente nacional. Iniciado en la crítica y admirador del cine estadounidense clásico, fue guionista y cortometrajista antes de 1977, año en que dirigió Asignatura pendiente, éxito inmediato por lo oportuno de su temática (nostalgia de las libertades perdidas) para el momento político (la Transición española a la democracia). Con el mismo enfoque sentimental y nostálgico hizo después Solos en la madrugada (1978), Las verdes praderas (1979) y Volver a empezar (1982), retrato de un exiliado español de la Guerra Civil. Simultáneamente, en El crack (1981) y El crack II (1983), protagonizadas por Alfredo Landa, intentó adaptar el género policiaco estadounidense al Madrid de la década de 1980. Durante siete años se dedicó a la televisión debido a la crisis del cine español, pero en 1994 volvió a dirigir con Canción de cuna, a la que siguió La herida luminosa (1997), títulos ambos de melodramas clásicos del cine de su país. Posteriormente ha rodado El abuelo (1998) y Una historia de entonces (2000), primera parte de la trilogía del amor, que tiene su continuación en Historia de un beso (2002), interpretada por Alfredo Landa.
Género:

La noche de los girasoles

La noche de los girasoles
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/08/2006
  • Personaje: Himself - Radio Host (voz) (uncredited)
Dos espeleólogos, Esteban y Pedro, viajan a una zona montañosa situada en el norte de España, cerca de un pequeño pueblo, para estudiar una cueva recién descubierta y determinar si es de interés científico, mientras Gabi, la esposa de Esteban, espera su regreso en un camino solitario al pie de la montaña.

El crack dos

El crack dos
7,1/10
El detective Germán Areta es un hombre inteligente, sagaz y de principios inconmovibles. Investiga un caso muy complejo que lo lleva a seguir los pasos de un doctor en farmacia que ha abandonado al hombre con el que vivía. De forma inesperada, ambos aparecen muertos; aparentemente, uno de ellos mató al otro y después se suicidó. Pero a Germán esta explicación no le convence, sobre todo después del asesinato de su ayudante.

La noche de los cien pájaros

La noche de los cien pájaros
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1976
El joven Enrique deja de estudiar en la Universidad y se casa con Juana. Un día conoce a una pintora que le hará descubrir otra vida y confundido empezará a pensar en tomar unas medidas algo drásticas.

Enrique Herreros

Enrique Herreros
  • Género: Documental
  • Estreno: 10/06/2011
  • Personaje: Himself - Filmmaker
La historia de Enrique Herreros (1903-1977), dibujante, publicista, cartelista, descubridor de artistas, actor, productor y cineasta, y el más atrevido de los alpinistas; el hombre que, junto con sus compañeros de la llamada «otra generación del 27», trajo Hollywood a la Gran Vía madrileña, convirtiendo una gris y siniestra ciudad de posguerra en la capital de una incipiente y ambiciosa industria cultural.

Operación Palace

Operación Palace
7,6/10
Finalmente, treinta y tres años después, toda la verdad detrás del intento de golpe de estado que sorprendió a los españoles la tarde del 23 de febrero de 1981 es revelada por aquellos que vivieron esas terribles horas; una profunda mirada detrás de la pesada cortina que esconde al verdadero cerebro de la operación, esperando a ser desenmascarado.

Olea... ¡más alto!

Olea... ¡más alto!
Olea... ¡Más alto! acerca al espectador al trabajo tras la cámara de Pedro Olea, tanto por su recorrido a lo largo de más de cinco décadas con su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años, así como por la variedad temática que ha abordado en sus producciones.

Canción de cuna

Canción de cuna
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/04/1994
  • Personaje: (uncredited)
Cuando a las puertas de un convento de clausura aparece un cesto con una niña dentro, las monjas sienten despertar su instinto maternal. La superiora y el médico del pueblo, que es el único hombre autorizado a entrar allí, llegan a un acuerdo: él adoptará a la niña, pero se la entregará a las monjas para que la eduquen.

Viva la clase media

Viva la clase media
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/01/1980
  • Personaje: Antonio 'Vladimiro' Flanagan
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades políticas clandestinas durante los años 60.

Vida conyugal sana

Vida conyugal sana
5,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/02/1974
  • Personaje: Oficinista (uncredited)
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén).

Actores relacionados