Las mejores películas de King Juan Carlos I of Spain

King Juan Carlos I of Spain

King Juan Carlos I of Spain

05/01/1938 (86 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de King Juan Carlos I of Spain. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de King Juan Carlos I of Spain.

El Calentito

El Calentito
5,9/10
  • Género: ComediaDramaHistoria
  • Estreno: 24/06/2005
  • Personaje: Himself (archive footage) (uncredited)
Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.

Cataluña: España al borde de una crisis nerviosa

Cataluña: España al borde de una crisis nerviosa

Operación Palace

Operación Palace
7,6/10
Finalmente, treinta y tres años después, toda la verdad detrás del intento de golpe de estado que sorprendió a los españoles la tarde del 23 de febrero de 1981 es revelada por aquellos que vivieron esas terribles horas; una profunda mirada detrás de la pesada cortina que esconde al verdadero cerebro de la operación, esperando a ser desenmascarado.

Flores de otro mundo

Flores de otro mundo
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/1999
  • Personaje: Self (Archive Footage)
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

De Madrid a la Luna

De Madrid a la Luna
6,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/10/2006
  • Personaje: Himself (archive footage)
'De Madrid a la Luna' es una crónica de los felices 60, "que no lo fueron tanto". La película empieza con la llegada de Eisenhower a Madrid y termina con la llegada de los americanos a la Luna. Periodistas, historiadores y personajes que vivieron la época, junto a un seleccionado material de archivo, forman parte del largometraje.

Generalísimo, la vida de Franco en color

Generalísimo, la vida de Franco en color
6,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 31/10/2019
  • Personaje: Self (archive footage)
El Dictador Francisco Franco es la figura política más trascendental del siglo XX en España, y aún hoy su huella y su sombra continúan presentes. A través del material de archivo preservado en los fondos de la Filmoteca Española, la cinta traza un retrato biográfico del Dictador desde sus inicios como un simple militar conservador hasta alzarse con el liderazgo de los golpistas que ganaron la Guerra Civil, y ostentar durante casi 40 años un poder absoluto. Largometraje documental, estrenado en la Seminci de Valladolid, con el título 'Generalísimo, la vida de Franco en color'. Se emitirá en DMAX en noviembre 2019, en formato miniserie en dos capítulos bajo el título 'Franco. La vida del dictador en color'.

Magnicidios Poe

Magnicidios Poe

Actores relacionados