Las mejores películas de Román Gubern

Román Gubern

Román Gubern

01/01/1934 (90 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Román Gubern. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Román Gubern.
Género:

Spanish Western

Spanish Western
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 04/05/2015
  • Personaje: Self - Audiovisual Historian
Spanish Western quiere reivindicar el papel de los técnicos y artistas que hicieron posible éste género,y también los paisajes que posibilitaron recrear en España las aventuras del lejano Oeste Norteamericano.

Querido Fotogramas

Querido Fotogramas
5,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/10/2018
  • Personaje: Himself
Actores, directores, periodistas y críticos del cine español repasan la historia del cine español a través de la lectura de las cartas más curiosas dirigidas al consultorio de Mr. Belvedere de la revista Fotogramas. Sergio Oksman (O Futebol) dirige este documental para celebrar el 70 aniversario de Fotogramas, en el que participan figuras importantes como J. A. Bayona (Lo imposible), José Sacristán (Magical Girl, Velvet), Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Concha Velasco (Las chicas del cable, Gran Hotel), Ángel Casas, Boris Izaguirre o Elisenda Nadal.

Hollywood contra Franco

Hollywood contra Franco
8,4/10
  • Género: DocumentalHistoria
  • Estreno: 16/10/2009
  • Personaje: Self - Film Historian / Screenwriter
La Guerra Civil española ejerció un fuerte impacto en los artistas de Hollywood. Muchos de ellos apoyaron campañas contra la política de no intervención del gobierno de Estados Unidos, participaron en mítines o pagaron ambulancias para el bando republicano. El documental muestra cómo se utilizó el conflicto en la meca del cine entre 1937 y 1975.

El precio de la risa

El precio de la risa
6,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 19/09/2017
  • Personaje: Himself

Inverosímil Jardiel Poncela

Inverosímil Jardiel Poncela

Cuando España se desnudó

Cuando España se desnudó
Documental que analiza el periodo del destape, en tres etapas, y que incluye entrevistas y comentarios de algunos de los protagonistas y conocedores de esta cinematografía, como el historiador de cine Romá Gubern, los directores José María Ponce, Carlos Aured y Mariano Ozores y los actores y actrices Rosa Valenty, Andrés Pajares, Sara Mora, Victoria Vera y Silvia Tortosa.

Lo que vale un peine

Lo que vale un peine
  • Género: Documental
  • Estreno: 13/05/2015
  • Personaje: Himself
¿Por qué estamos acostumbrados a escuchar que el cine español es malo? A través de entrevistas a profesionales del sector, se desmantelan esos prejuicios que tanto han dañado la imagen de nuestra industria, además de proponer soluciones para mejorarla.

Fragmentos para una historia del otro cine español

Fragmentos para una historia del otro cine español
7,2/10
Un recorrido por la historia del cine español menos convencional.

El largo invierno

El largo invierno
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/02/1992
  • Personaje: Preso republicano (uncredited)
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.

Navajeros, censores y nuevos realizadores

Navajeros, censores y nuevos realizadores
España. 1977. Año de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura y nacimiento del 'cine quinqui': un exploits cinematográfico de gran éxito comercial, mostrando lo que un año antes estaba prohibido por la censura. Estas genuinas producciones, que han quedado en la memoria colectiva tanto por su música, como por sus personajes, narran las vivencias y aventuras de una serie de jóvenes delincuentes que saltaron a la fama y a las portadas de las revistas y periódicos de los primeros años 80. Varios expertos y personalidades del cine, la música, los medios de comunicación y la cultura reflexionan sobre su influencia en el presente.

El certificado

El certificado
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/07/1970
  • Personaje: Sacerdote (uncredited)
Para demostrar a su amante de que no debe tener celos, Silvia obtiene un certificado de virginidad.

Umbracle

Umbracle
6,2/10

Toma cero: pionera

Toma cero: pionera
5,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 10/09/2010
  • Personaje: Himself
Un documental sobre las primeras mujeres que dirigieron películas en España: Helena Cortesina, Rosario Pi, Ana Mariscal, Margarita Alexandre, Josefina Molina, Cecilia Bartolomé y Pilar Miró; mujeres que vivieron críticos momentos históricos, como la caída de la República, la Guerra Civil, el franquismo, la Transición, el nacimiento de la escuela de cine…

Liberxina 90

Liberxina 90
5,4/10
  • Género: Ciencia ficción
  • Estreno: 01/01/1970
  • Personaje: Director del psiquiátrico
Romy conoce accidentalmente a un grupo de activistas revolucionarios que quieren cambiar el sistema con una sustancia llamada “Liberxina”, para que las masas logren pensar por ellos mismos y que no sean manipulados por lo falsos gobernantes.

Celuloide colectivo: el cine en guerra

Celuloide colectivo: el cine en guerra
6,5/10
Julio de 1936. Comienza la terrible guerra civil española. Cuando la clase obrera toma las calles, comienza también la revolución social. Se socializan los espectáculos públicos, se crea un modelo de producción y exhibición de películas, nunca antes visto en la historia del cine, donde los trabajadores son los dueños y gerentes de la industria, a través de los sindicatos.

Sexo, maracas y chihuahuas

Sexo, maracas y chihuahuas
6,8/10
La historia del único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Una historia alegre y llena de música. El auge de la radio. Las grandes bandas de jazz. Los legendarios clubes y salones de baile. Las bandas sonoras de las grandes películas musicales y de los programas de televisión. Sexo y romance, gángsters, coches de lujo y palmeras. De Barcelona a Nueva York, con una parada en Cuba. El nacimiento de Las Vegas. El sonido de las maracas. Chihuahuas por todas partes. La increíble historia de Xavier Cugat (1900-90).

El cine libertario: cuando las películas hacen historia

El cine libertario: cuando las películas hacen historia
7,6/10
Al estallar la guerra civil española en julio de 1936, el sindicato anarquista CNT socializó la industria cinematográfica, de modo que en Madrid y en Barcelona los trabajadores del cine se hicieron cargo de los activos de producción. Así, entre 1936 y 1938, se estrenaron numerosas películas de temas muy variados, componiendo un variado mosaico que dio lugar a uno de los momentos más insólitos y originales de la cinematografía española.

Actores relacionados