Las mejores películas de Jean Rochefort

Jean Rochefort

Jean Rochefort

29/04/1930- 09/10/2017
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jean Rochefort, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jean Rochefort.
Género:
Disponible en:
Año:

Las vacaciones de Mr. Bean

Las vacaciones de Mr. Bean
6,4/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 22/03/2007
  • Personaje: Maître d'hôtel
Nuevas aventuras en la gran pantalla del popular Mr. Bean, esta vez de turismo por el sur de Francia. Su viaje de Londres a la Costa Azul no tardará en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa.

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad
5,3/10
50 años antes de Cristo, César continúa el avance de su conquista por todo el mundo. Liderando sus gloriosas y potentes legiones del ejército romano, decide invadir una isla situada a las afueras de la tierra, un misterioso país llamado Britannia. En esta historia Astérix y Obélix atravesarán el Canal de la Mancha, que une Francia con las islas británicas, con el fin de echar una mano a su pueblo amigo y salvar a sus ciudadanos del acoso de las milicias romanas.

¡¡¡Caverrrrnícola!!!

¡¡¡Caverrrrnícola!!!
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/2004
  • Personaje: Lucie
Nos hallamos en plena prehistoria, hace unos 35000 años. Dos tribus vecinas viven en paz a tiro de piedra. La tribu de los Cabellos Limpios pasa los días apaciblemente, manteniendo en secreto la fórmula del champú que usan. En tanto que la tribu de los Cabellos Sucios no hace sino quejarse y rascarse. Cierta noche, un acontecimiento turbará la vida de los Cabellos Limpios: Es la primera vez que se comete un crimen en toda la historia de la humanidad. Nunca antes un hombre había matado a otro, que en este caso es una mujer...

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón
6,9/10
Edimburgo, año 1874. Jack es un chico no muy normal. Nació en la noche más fría de la historia y como consecuencia tiene el corazón congelado. Sin embargo, para que funcione, Madeleine, la comadrona, le instala un mecanismo especial que depende de un delicado reloj. Aunque su corazón funcione a la perfección, Jack debe seguir tres reglas que, si alguna vez incumpliera, su corazón dejaría de funcionar. Estas reglas son: no tocar nunca las agujas del mecanismo, dominar su ira, y sobre todo, no enamorarse jamás. Todo va bien hasta que Jack conoce a Miss Acacia, una pequeña cantante que ve actuar en la calle. Jack, poniendo en riesgo su corazón, decide seguir a Miss Acacia, embarcándose en un viaje por toda Europa, lleno de aventuras y fantasía, en el que Jack aprenderá a descubrir a los demás, pero también a sí mismo.

El gran rubio con un zapato negro

El gran rubio con un zapato negro
7,2/10
  • Género: ComediaMisterio
  • Estreno: 06/12/1972
  • Personaje: Colonel Louis Toulouse
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga.

Pret-a-porter

Pret-a-porter
5,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 23/12/1994
  • Personaje: Tantpis
En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos.

El marido de la peluquera

El marido de la peluquera
7,1/10
Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño.

Calmos

Calmos
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1976
  • Personaje: Albert
Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort interpretan a un ginecólogo y un gigoló agotados de cualquier sugerencia sexual femenina. El doctor no soporta ver una vagina más, mientras que el gigoló está exhausto de la exigencia sexual de las mujeres. Ambos deciden refugiarse en una villa con la única compañía de los sacerdotes del lugar, pero el casto encierro se torna en pesadilla al presentarse un regimiento de mujeres armadas.

Angélica, marquesa de los ángeles

Angélica, marquesa de los ángeles
6,7/10
Mediados del siglo XVII- Francia: el joven Louis XIV lucha por mantener su poder. Angélique de Sancé de Monteloup, quinta hija de un empobrecido noble del país, crece en las marismas del Poitou. A los 17 años se encuentra comprometida con el rico conde Joffrey de Peyrac, el cual es 12 años mayor que ella, cojo, y lleno de cicatrices. Por el bien de su familia, Angélique acepta a regañadientes. Peyrac respeta su decisión y no reclama sus derechos conyugales, con el deseo de conquistarla. Con el paso de los meses, Angelique descubre los talentos y las virtudes de su notable marido: científico, músico, filósofo, y para su sorpresa, se enamora apasionadamente de él. Pero la inusual vida de Joffrey se ve amenazada por las ambiciones del arzobispo de Toulouse, y pronto despierta la envidia del mismo joven rey, Louis XIV. Joffrey es arrestado y acusado de brujería.

Merveilleuse Angélique

Merveilleuse Angélique
6,5/10
En la segunda entrega de la serie, a su amigo de la infancia, Nicolas, y a su banda de bandidos, pero cuando llega la hora de la tragedia, la hermosa aventurera ha de continuar adelante. Rescata a sus hijos, se convierte en una mujer de negocios al frente de su propio restaurante e interviene en política. Pero ¿adónde la conducirá su corazón?

Cartouche

Cartouche
6,5/10
Francia, siglo XVIII. Louis de Bourguignon abandonó la banda de Malichot, porque consideraba que sus métodos eran inmorales. Creó entonces su propia banda, y bajo el nombre de Cartouche se dedicó a robar audazmente a los ricos, repartiendo después el botín entre los pobres. Así fue cómo consiguió el aprecio y la admiración de la gente, pero también el rencor de la policía y de sus viejos compinches.

No se lo digas a nadie

No se lo digas a nadie
7,5/10
Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en tiempo real, la cara de una mujer entre la multitud: es la de Margot

El fantasma de la libertad

El fantasma de la libertad
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/09/1974
  • Personaje: M. Legendre
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres antropológicas. Un asesino es dejado en libertad después de matar a 18 personas. Una multitud furiosa asalta un zoológico gritando lemas de la resistencia anti-napoleónica, mientras un avestruz mira directamente al espectador.

El castillo de mi madre

El castillo de mi madre
7,6/10
Continuación de "La gloria de mi padre". Como cada periodo de vacaciones, el joven Marcel regresa con su familia a la casa de la Provenza. Allí se reencontrará con su amigo Lili y hará un nuevo descubrimiento: una niña rica que vive con su madre en un viejo castillo. (FILMAFFINITY)

Las tribulaciones de un chino en China

Las tribulaciones de un chino en China
6,3/10
Arturo Lempeur (Belmondo) es un joven rico y caprichoso que, hastiado de la vida que lleva, intenta sin éxito suicidarse una y otra vez mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Harto de sus fallidos intentos, al llegar a China decide suscribir una póliza de seguros por la que, en caso de muerte accidental, se repartirían dos millones de dólares su prometida y su mejor amigo, Mister Goh (Valéry Inkijinoff), quien le asegura a Lempeur que antes de un mes sufrirá un accidente inesperado. Sin embargo, enseguida se arrepiente de su decisión y entonces tendrá que concentrar todos sus esfuerzos en la difícil tarea de salvar la vida. En esta aventura lo acompañarán su fiel asistente Leon (Jean Rochefort) y Alejandrina (Ursula Andrews), una cantante de cabaret a quien acaba de conocer.

Avril y el mundo alterado

Avril y el mundo alterado
7,2/10
La acción nos lleva a un París alternativo gobernado por Napoleón VI, en el que la joven Avril y su gato Darwin intentan encontrar a su familia, secuestrada hace diez años en el marco de una extraordinaria conspiración.

Ridicule. Nadie está a salvo

Ridicule. Nadie está a salvo
7,3/10
El filme, ambientado en tiempos de Luis XVI, es una reflexión sobre el humor y sobre la importancia del lenguaje en los ambientes cortesanos.

Un éléphant ça trompe énormément

Un éléphant ça trompe énormément
7/10

Perdidos en La Mancha

Perdidos en La Mancha
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 11/02/2002
  • Personaje: Himself
En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles; tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, (FILMAFFINITY)

La vuelta del gran rubio

La vuelta del gran rubio
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/11/1974
  • Personaje: Colonel Louis, Marie, Alphonse Toulouse
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "El gran rubio con un zapato negro".

Actores relacionados