Las mejores películas de Guillaume Canet

Guillaume Canet

Guillaume Canet

10/04/1973 (51 años)
Actor, guionista y director francés nacido en Boulogne-Billancourt. Creció en una familia dedicada al mundo del caballo. Una lesión le alejó de su primera intención de convertirse en jinete y optó por la actuación teatral. Después del teatro participó en televisión antes de llegar al cine en la segunda mitad de los años 90, época en la que participó en el thriller psicológico, Barracuda (1997). Poco tiempo después acompañó a Leonardo DiCaprio como novio de Virginie Ledoyen en La Playa (2000), película dirigida por Danny Boyle que adaptaba una novela de Alex Garland. Otros títulos importantes que ayudaron a ensanchar su fama internacional fueron Vidocq (2001), película dirigida por Pitof con la presencia de Inés Sastre y Gérard Depardieu, Quiéreme Si Te Atreves (2003), film con Marion Cotillard, y el thriller basado en una novela de Harlan Coben, No Se Lo Digas A Nadie (2006), su segunda película como director que le valió un premio César a la mejor dirección. La primera había sido Mi Ídolo (2002). Más tarde estrenó Pequeñas Mentiras Sin Importancia (2010).
Género:
Disponible en:
Año:

Astérix y Obélix: El Reino Milenario

Astérix y Obélix: El Reino Milenario
5,1/10
Un carro llega a la aldea de Astérix y Obélix, llevando a la emperatriz china Fu Yi. Ella vino a pedir ayuda después de la toma del poder por un tal Deng Tsin Qin, que derrocó a la princesa. Al parecer, la fama de los indomables galos se conoce hasta Shanghai...

El principito

El principito
7,7/10
Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery.

La playa

La playa
6,6/10
Richard es un joven mochilero que llega a Tailandia en busca de experiencias. Allí conoce a una pareja francesa y a Daffy, un trotamundos colgado por años de viajes y drogas que le habla de un paraíso escondido: una playa no tocada todavía por el turismo. Una noche, Richard encuentra en la puerta de su habitación un mapa para llegar a ese paraíso .Richard emprende el camino acompañado de sus amigos franceses y a pesar de los peligros consigue llegar.

El asedio de Jadotville

El asedio de Jadotville
7,2/10
Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras.

Sólo una noche

Sólo una noche
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/11/2010
  • Personaje: Alex Mann
Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor. Debut en la realización de la guionista de The Jacket

Quiéreme si te atreves

Quiéreme si te atreves
7,5/10
Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio.

Juntos, nada más

Juntos, nada más
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/02/2007
  • Personaje: Franck
Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck un cocinero duro y a la vez tierno, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil anciana muy "sui generis". Los tres aprenden a vivir juntos y a superar juntos dudas y penas a fin de materializar sus sueños. (FILMAFFINITY)

La Belle Époque

La Belle Époque
7,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 06/11/2019
  • Personaje: Antoine
Víctor, un sexagenario desilusionado, ve su vida trastornada el día en que Antoine, un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una era de su elección. Victor decide entonces revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció a su gran amor.

Feliz Navidad

Feliz Navidad
7,7/10
Francia, 1914, durante la Primera Guerra Mundial. En Nochebuena, un extraordinario acontecimiento tiene lugar en la sangrienta tierra de nadie que los franceses y los escoceses disputan a los alemanes...

Vidocq (El mito)

Vidocq (El mito)
6,4/10
En un París convulsionado por la inminente revolución, Eugéne François Vidocq, criminal reformado que ha llegado a convertirse en uno de los inspectores de policía y detectives más reputados de Francia, se dedica en cuerpo y alma a dar con El Alquimista, uno de los criminales más temibles de la ciudad que oculta su rostro tras una máscara en la que se ven reflejadas su víctimas antes de morir.

El gran baño

El gran baño
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/10/2018
  • Personaje: Laurent
Un grupo de hombres cuarentones, todos sumidos en una profunda crisis existencial, deciden romper con los moldes y crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. Los primeros esfuerzos no resultan ser muy beneficiosos para este equipo: los integrantes sufren todo tipo de insultos y escepticismo y, además, sus primeros resultados no salen de la forma esperada. Con el objetivo de subir el nivel, el equipo comienza a ser entrenado por una ex campeona de natación, caída en desgracia. Los nadadores deberán superar todo tipo de retos increíbles para demostrar al mundo, y a sí mismos, que tienen lo necesario para triunfar.

No se lo digas a nadie

No se lo digas a nadie
7,5/10
Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en tiempo real, la cara de una mujer entre la multitud: es la de Margot

Los infieles

Los infieles
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/02/2012
  • Personaje: Thibault
Desde una reunión de ventas en un hotel de los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno de París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena, todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil.

The Program (El ídolo)

The Program (El ídolo)
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/09/2015
  • Personaje: Medecin Michele Ferrari
Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong.

La fidelidad

La fidelidad
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/2000
  • Personaje: Némo
Lucien Macrois, un magnate de la comunicación, contrata a Clélia, una joven y talentosa fotógrafa, para mejorar la imagen de su grupo empresarial. En constante oposición con el mundo que lo rodea, Clève, un editor de 35 años, honrado y comprometido con la calidad literaria, se enamora de Clélia. Hechizada por su torpeza e ingenuidad, Clélia acepta su proposición de matrimonio. Sin embargo, cuando conoce a Nemo, un joven fotógrafo especializado en reportajes duros e impactantes, se da cuenta de que comparten el mismo amor y pasión por la imagen.

Cosas de la edad

Cosas de la edad
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/02/2017
  • Personaje: Guillaume Canet
La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un día la joven y bella co-protagonista de una película que está filmando le dice que ya no es "rock’ n roll", que es un carroza y ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. La afirmación supone un durísimo golpe para el orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su mujer y su hijo, sus caballos y la casa de campo hacen de él una persona convencional y sin sex-appeal. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales.

El secreto del hielo

El secreto del hielo
5,2/10
El profesor Quignard y su equipo de investigadores están estudiando la PPM, una proteína inmunizadora producida por el pingüino. Christophine, una joven estudiante de doctorado, decidide inyectarse genoma de pingüino para ayudar al profesor en su investigación y también para acercarse a él.

En solitario

En solitario
6,4/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 06/11/2013
  • Personaje: Frank Drevil
Basada en una historia real que narra una historia humana de gran calado, desarrollada en la Vendée Globe, una regata de las más duras y arriesgadas que se celebran en el mundo. Frank Devil, se lastima justo unos días antes de que la competición de vela arranque, lo que lleva a Yann a participar en su lugar. Al noveno día, Yann tiene que detenerse en Cabo Verde debido a que su barco se ha averiado y tiene que repararlo. Cuando regresa al mar de nuevo, se percata de que algo ha cambiado. Yann decide seguir dando la vuelta al mundo, a pesar del riesgo de ser descalificado por haber parado durante la regata.

Chicas Con Pelotas

Chicas Con Pelotas
4/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 26/07/2019
  • Personaje: Chef Scout
Perdidas en medio del bosque y acechadas por unos retorcidos cazadores, las chicas de un equipo de voleibol se la juegan en el partido más peligroso de sus vidas.

El caso Farewell

El caso Farewell
6,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 04/09/2009
  • Personaje: Pierre Froment
Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. Defraudado por el régimen comunista, el coronel del KGB Serguei Grigoriev se propone derrocarlo. Con este fin se pone en contacto con Pierre Froment, un joven ingeniero francés destacado en Moscú. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales. La información le llega al propio Mitterrand, quien decide alertar al presidente Reagan sobre la existencia de una gigantesca red de espionaje gracias a la cual los soviéticos conocen hasta el más mínimo detalle de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar la delicada información que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar "Farewell".

Actores relacionados