Las mejores películas de Jean-Pierre Marielle

Jean-Pierre Marielle

Jean-Pierre Marielle

12/04/1932- 24/04/2019
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Jean-Pierre Marielle. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Jean-Pierre Marielle.
Género:
Disponible en:
Año:

El código Da Vinci

El código Da Vinci
6,6/10
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años...

Calmos

Calmos
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1976
  • Personaje: Paul Dufour
Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort interpretan a un ginecólogo y un gigoló agotados de cualquier sugerencia sexual femenina. El doctor no soporta ver una vagina más, mientras que el gigoló está exhausto de la exigencia sexual de las mujeres. Ambos deciden refugiarse en una villa con la única compañía de los sacerdotes del lugar, pero el casto encierro se torna en pesadilla al presentarse un regimiento de mujeres armadas.

Cuatro moscas sobre terciopelo gris

Cuatro moscas sobre terciopelo gris
6,5/10
Roberto, un joven músico que toca la batería en una banda de rock, se ve atrapado en una intriga criminal. Tras recibir extrañas llamadas telefónicas, se da cuenta de que un hombre lo sigue. Una noche, trata de hablar con su perseguidor, pero en la confusión que sigue lo apuñala sin querer. A pesar de que abandona inmediatamente el escenario del crimen, al día siguiente recibe inexplicablemente unas fotografías del homicidio.

El gran golpe

El gran golpe
6,7/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 25/02/1964
  • Personaje: Le banquier André Durand-Mareuil
Siguiendo los erróneos consejos de su banquero, el señor Garnier ha hecho unas inversiones que lo han dejado en la ruina. Ni corto ni perezoso decide excavar un túnel, junto con la ayuda de su familia, que llegue hasta el banco para robar el dinero que ha perdido.

Tu veux... ou tu veux pas?

Tu veux... ou tu veux pas?
5,4/10

Micmacs

Micmacs
7,1/10
Cuando Bazil era niño, su padre murió en el Sáhara a causa de una mina antipersonas. Ahora de adulto, el pobre Bazil recibe un bala perdida que se aloja en su cabeza, y para salvarle la vida, aunque sin saber cuándo se puede morir, los médicos no se la extraen. Vagabundeando por las calles, Bazil hace amistades con artistas callejeros que le aceptan como uno más de la familia. Con su ayuda, tratará de vengarse de las compañías armamentísticas, que se lucran a costa de las desgracias ajenas, como las que ha sufrido Bazil.

1280 almas

1280 almas
7,4/10
Adaptación de la conocidísima novela negra "1280 Almas" de Jim Thompson. La historia se desarrolla en el África Colonial Francesa en 1938, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta las andanzas del jefe de policía de un miserable poblado al que nadie toma en serio. Un día decide tomarse la justicia por su mano.

Les Galettes de Pont-Aven

Les Galettes de Pont-Aven
6,6/10
Henri Serin, un comerciante de paraguas que vive en Saumur, esta aburrido con su vida. Esta casado sus hijos le detestan y su mujer le rehúsa tener sexo. En uno de sus viajes de trabajo, comenzará una aventura que le hará cambiar de vida.

Fin de semana en Dunkerque

Fin de semana en Dunkerque
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/12/1964
  • Personaje: Pierson
Junio de 1940. En las playas de Dunkerque, que han sido arrasadas por los bombardeos alemanes, miles de soldados franceses e ingleses esperan partir para Inglaterra. Tras abandonar a sus camaradas, Julien intenta embarcar con los ingleses en un carguero. (FILMAFFINITY)

Un gran equipo

Un gran equipo
5,4/10
Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales. (FILMAFFINITY)

Traje de etiqueta

Traje de etiqueta
6,9/10
Un atractivo ladrón (Depardieu) un día conoce a una pareja (Miou Miou y Michel Blanc) que discute en un bar. Interviene para que dejen de discutir y los conquista contándoles su excitante vida. Primero seduce a la mujer, después al marido, y acaba introduciéndolos en el mundo del robo.

Asalto al banco de Montreal

Asalto al banco de Montreal
6,5/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 23/10/1985
  • Personaje: Simon Labrosse
Ningún hombre en su sano juicio hubiera sido capaz de planear el atraco al banco más seguro del mundo. Pero Grimm no es un ladrón vulgar. La dificultad, el riesgo de no salir con vida de esta misión casi imposible, es precisamente lo que más le atrae. Por eso prepara un golpe magistral que nadie hubiera imaginado jamás.

Phantom Boy

Phantom Boy
6,6/10
En un hospital de Nueva York, Alex, un agente de policía, conoce a Léo, un niño que tiene la capacidad de salir de su cuerpo y atravesar las paredes como un fantasma. Ambos se asocian con Mary, una intrépida periodista, para capturar a un villano desfigurado que aterroriza la ciudad.

Un moment d'égarement

Un moment d'égarement
6,4/10

La piel de zapa

La piel de zapa
6,7/10
Es 1832, y Raphaël está al borde del suicidio por su mala suerte. Tras un intento fallido de suicidarse lanzándose al río Sena, deambula por las calles de París y entra en una tienda de antigüedades. Dentro, un misterioso tendero puede ver el estado de desesperación en que se encuentra y le ofrece algo: una «piel de pena» que concederá todos sus deseos, pero a medida éstos vayan cumpliéndose su tamaño se reducirá, al igual que el tiempo de vida de su poseedor.

Todas las mañanas del mundo

Todas las mañanas del mundo
7,5/10
Narra la relación entre dos músicos franceses del siglo XVII: el joven Marin Marais, violista y compositor de la corte de Luis XIV, y su maestro Sainte Colombe, un auténtico genio de su instrumento que está sumido en una profunda melancolía desde la muerte de su mujer.

El perfume de Yvonne

El perfume de Yvonne
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/03/1994
  • Personaje: Dr. Rene Meinthe
Una pareja se conoce y se convierten en amantes durante un verano. No saben mucho el uno del otro, pero no les importa, no les interesa descubrir más allá de su erótica relación, más allá de los misterios que parecen esconder fuera de la habitación del hotel donde se aman.

On aura tout vu

On aura tout vu
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/1976
  • Personaje: Morlock

Le Sourire

Le Sourire
5,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/08/1994
  • Personaje: Pierre-François Le Clainche

No molestar

No molestar
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/2014
  • Personaje: Michel's Father
A Michel, un entusiasta del jazz, le basta encontrar un album raro para ponerse a escucharlo tranquilamente sentado en su salón. Pero el mundo entero parece tener otros planes para él: su esposa quiere hablarle, su hijo aparece de improviso, su vecino llama a la puerta, incluso su amante requiere su atención. Manipulador y mentiroso, Michel está desesperado por obtener algo de paz, pero hará falta mucha energía para que esa dulce mañana no se transforme en una verdadera pesadilla.

Actores relacionados