Las mejores películas de Jacques Rispal

Jacques Rispal

Jacques Rispal

01/08/1923- 09/02/1986
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Jacques Rispal. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Jacques Rispal.
Género:
Año:

Tú me hiciste mujer

Tú me hiciste mujer
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/09/1981
  • Personaje: Taxi Driver
Película que narra las relaciones entre una joven "lolita" de 14 años y su padrastro, tras la muerte accidental de la madre. Estrenada en el Festival de Cannes, no estuvo exenta de polémica, más que por su escenas eróticas, por la corta edad del personaje protagonista. (FILMAFFINITY)

Los rompepelotas

Los rompepelotas
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/03/1974
  • Personaje: Maton
Jean-Claude y Pierrot son dos macarras, unidos por una fuerte amistad, sin otro interés en la vida que hacer lo que les viene en gana. Su pasatiempo favorito es acosar, intimidar y aterrorizar a la gente, pero siempre logran eludir la acción de la justicia. Una tarde, mientras intentan robar un coche, el propietario les dispara, pero aún así logran escapar. En medio de la confusión, Maria Ange, una amiga del propietario, una mujer cansada de su mediocre vida de peluquera, se sube al vehículo, se va con ellos y se convierte en amante, cocinera y madre de los dos delincuentes.

Besos robados

Besos robados
7,5/10
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un trabajo en su agencia. Al principio Antoine se encarga de asuntos menores hasta que le encomiendan la misión de averiguar por qué todas las empleadas de la zapatería del señor Georges Tabard (Michel Lonsdale) lo odian. En la zapatería, Antoine conocerá a Fabienne Tabard (Delphine Seyrig), la esposa del propietario.

Dos hombres en la ciudad

Dos hombres en la ciudad
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 24/10/1973
  • Personaje: Judge (uncredited)
Gracias a la ayuda de un educador, Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos para hacer una vida normal, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas acaban arrastrándolo a cometer un homicidio.

El discreto encanto de la burguesía

El discreto encanto de la burguesía
7,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/09/1972
  • Personaje: Un gendarme
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

El clan de los marselleses

El clan de los marselleses
6,1/10
  • Género: CrimenDramaMisterio
  • Estreno: 12/12/1972
  • Personaje: M. Dubois, le concessionnaire de cercueils
El carismático Roberto Borgo llega a Marsella en 1934 para liberar a su amigo Xavier Saratov, encarcelado por un asesinato que no cometió; fue Jeannot Villanova, el jefe del hampa marsellesa, quien colocó en su coche un cadáver que fue descubierto por la policía. El plan consiste en acabar con Villanova y conseguir el dinero necesario para la defensa de Xavier. (FILMAFFINITY)

Domicilio conyugal

Domicilio conyugal
7,4/10
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial.

La confesión

La confesión
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1970
  • Personaje: Former secretary
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952.

Calmos

Calmos
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1976
  • Personaje: un maquisard
Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort interpretan a un ginecólogo y un gigoló agotados de cualquier sugerencia sexual femenina. El doctor no soporta ver una vagina más, mientras que el gigoló está exhausto de la exigencia sexual de las mujeres. Ambos deciden refugiarse en una villa con la única compañía de los sacerdotes del lugar, pero el casto encierro se torna en pesadilla al presentarse un regimiento de mujeres armadas.

El incorruptible

El incorruptible
6,8/10
Un joven y un policía son asesinados por el matón de un político de derechas que se halla en plena campaña electoral. El comisario Verjeat sigue las huellas del asesino, pero en las altas esferas hay alguien a quien no le conviene esa investigación. Por esa razón, Verjeat es ascendido y destinado a Montpellier... (FILMAFFINITY)

Mi tío de América

Mi tío de América
7,6/10
El profesor Henry Laborit explica una teoría sobre el comportamiento humano por medio del estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René (Gérard Depardieu), empleado en una industria textil, debe afrontar la posibilidad de ser despedido. Janine (Nicole García) es una actriz que, al descubrir que la mujer de su amante está gravemente enferma, decide que él debe estar a su lado en esos momentos. Jean (Roger Pierre) es un polifacético escritor y político que debe tomar una decisión que implica renunciar a su carrera.

Pánico en la ciudad

Pánico en la ciudad
6,9/10
En París, un psicópata apodado Minos amenaza con matar a todas las mujeres de vida alegre de la ciudad. El inspector Jean Letellier está sobre su pista.

Diabolo menthe

Diabolo menthe
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/12/1977
  • Personaje: The High School Teacher
En el otoño de 1963, Ana se está convirtiendo en un adolescente. Vive en París con su madre y su hermana mayor, Frédérique. Acaban de regresar del verano en la playa con su padre. La escuela comienza. Para Frédérique es el año de su primer amor serio, su primera incursión en la política, su primer beso con un hombre mayor, su primer amigo que se va, y su primera derrota de la amistad por encima de valores. Para Ana, que mira a su hermana de cerca, es el año de su primer periodo y de aprender a hablar con los chicos, de tratar con los profesores injustos, y de arreglar las cosas con su madre después de meterse en problemas

La vía láctea

La vía láctea
7,4/10
Dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas

Lacombe Lucien

Lacombe Lucien
7,6/10
Durante la Segunda Guerra Mundial Lacombe, un joven campesino cuyo padre está prisionero en Alemania y cuya madre se acuesta con su jefe, intenta ingresar en la Resistencia. Rechazado por el cabecilla local, ingresa por azar en la policía alemana. Con una capacidad asombrosa para amoldarse a lo que su nuevo puesto le exige, su vida cambia cuando se enamora de France, la hija de un sastre judío.

Por la piel de un policía

Por la piel de un policía
6,4/10
Un policia retirado trabaja como investigador privado. Un día, la anciana Madame Pigot lo contrata para que encuentre a su hija ciega. (FILMAFFINITY)

Alias el gitano

Alias el gitano
6,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/12/1975
  • Personaje: le vétérinaire
Hugo Sennart es un gitano francés, buscado por la policía por ladrón. El mismo inspector que lo persigue también busca a un ladrón de joyas, Yan Kuq, cuya mujer ha muerto bajo circunstancias sospechosas justo después de un gran robo. El Gitano necesita un último golpe para asentarse y, por pura coincidencia, su camino se cruza con el de Yan, que se está escondiendo en el hotel de una amiga y antigua amante, Ninie. El Gitano vive según un código de honor, lo que lo pone en peligro a menudo; y desprecia a todo aquel que trata a su gente como a los perros. Pero, ¿hay honor entre los ladrones?

Qui êtes-vous, Polly Maggoo?

Qui êtes-vous, Polly Maggoo?
6,8/10
Klein obtuvo el premio Jean Vigo con Polly Maggoo, su primer largometraje de ficción. Utilizando la animación, los números musicales y la foto fija, realiza una crónica ácida de la realidad, que sigue siendo válida en la actualidad. Se trata de una sátira elegante del mundo de la moda a través del retrato glamouroso y grotesco de una joven originaria de Brooklyn, exitosa modelo en París, que se convierte en el tema central del programa de televisión ¿Quién es usted?.

El Gato

El Gato
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/04/1971
  • Personaje: Doctor
Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es víctima del odio de la esposa.

French Postcards

French Postcards
5,8/10

Actores relacionados