Las mejores películas de Claude Piéplu

Claude Piéplu

Claude Piéplu

10/05/1923- 24/05/2006
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Claude Piéplu, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Claude Piéplu.
Género:
Disponible en:
Año:

Astérix y Obélix contra César

Astérix y Obélix contra César
6/10
La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben.

El gendarme de Saint-Tropez

El gendarme de Saint-Tropez
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/09/1964
  • Personaje: André-Hugues Boiselier
El Gendarme Cruchot y su hija comienzan una nueva vida en St. Tropez. Allí, el policía se toma muy en serio su trabajo mientras observa cómo Nicole va haciendo amigos en el lugar. La chica les dice a sus nuevos compañeros que pertenece a una familia de millonarios y se mete en un gran lío con una banda de ladrones... Jean Girault dirigió las seis películas centradas en las aventuras del Gendarme Cruchot, desde 1964 a 1982. Durante casi 20 años, Louis de Funès encarnó a este alocado Sargento.

El quimérico inquilino

El quimérico inquilino
7,6/10
Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.

El discreto encanto de la burguesía

El discreto encanto de la burguesía
7,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/09/1972
  • Personaje: Le Colonel
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Las locas aventuras de Rabbi Jacob

Las locas aventuras de Rabbi Jacob
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/10/1973
  • Personaje: Divisional Commissioner Andreani
Un rabino de Nueva York se verá envuelto en un tremendo lío entre terroristas árabes y otros neuróticos personajes

El abuelo congelado

El abuelo congelado
6,6/10
Huber de Tartas, industrial y especialista en el campo del embalaje, vive tranquilamente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. Pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, viene a cuestionarlo todo, ya que se trata del abuelo de Edmeé.

Calmos

Calmos
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1976
  • Personaje: un maquisard
Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort interpretan a un ginecólogo y un gigoló agotados de cualquier sugerencia sexual femenina. El doctor no soporta ver una vagina más, mientras que el gigoló está exhausto de la exigencia sexual de las mujeres. Ambos deciden refugiarse en una villa con la única compañía de los sacerdotes del lugar, pero el casto encierro se torna en pesadilla al presentarse un regimiento de mujeres armadas.

El gran golpe

El gran golpe
6,7/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 25/02/1964
  • Personaje: Le prêtre / The priest
Siguiendo los erróneos consejos de su banquero, el señor Garnier ha hecho unas inversiones que lo han dejado en la ruina. Ni corto ni perezoso decide excavar un túnel, junto con la ayuda de su familia, que llegue hasta el banco para robar el dinero que ha perdido.

El fantasma de la libertad

El fantasma de la libertad
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/09/1974
  • Personaje: Le commissaire
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres antropológicas. Un asesino es dejado en libertad después de matar a 18 personas. Una multitud furiosa asalta un zoológico gritando lemas de la resistencia anti-napoleónica, mientras un avestruz mira directamente al espectador.

El rey y el pájaro

El rey y el pájaro
7,7/10
El rey "Carlos V más Tres son Ocho y Ocho Dieciséis", domina de forma tiránica el reino de Taquicardia. Solamente un pájaro, risueño y parlanchín, que ha construido su nido encima de la torre del palacio, se atreve a plantarle cara. El rey está enamorado de una pastora encantadora que, surgiendo de una de las pinturas del palacio, se personifica cada noche para encontrarse con el deshollinador que sale, por su lado, del cuadro vecino. El rey quiere casarse con ella, pero la chica a quien ama de verdad es a su humilde enamorado. Ambos deciden escapar del rey y se esconden en la cima de la torre más alta del palacio, donde salvan a un pajarito imprudente que ha quedado atrapado en una de las trampas del tirano. El pájaro rebelde, agradecido por este acto heróico hacia una de sus crías, promete ayudarlos en su huída.

La française et l'amour

La française et l'amour
6,2/10

La prisionera

La prisionera
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/1968
  • Personaje: le père de Josée
Una mujer celosa se arroja en brazos de un fotógrafo maniático del control, cuya biblioteca privada está llena de fotografías sadomasoquistas que, a la vez, le repelen y la atraen.

Clérambard

Clérambard
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Maître Galuchon
El conde de Clérambard y su familia intentan salvar su castillo, que se cae a pedazos. Acosado por las deudas, trabaja con su familia día y noche confeccionando ropa que luego venden. Subsisten a base de alimentarse de perros y gatos. Pero un día, se le aparece San Francisco de Asís y su vida cambia...

La bella americana

La bella americana
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/09/1961
Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche americano. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. (FILMAFFINITY)

Les Galettes de Pont-Aven

Les Galettes de Pont-Aven
6,6/10
Henri Serin, un comerciante de paraguas que vive en Saumur, esta aburrido con su vida. Esta casado sus hijos le detestan y su mujer le rehúsa tener sexo. En uno de sus viajes de trabajo, comenzará una aventura que le hará cambiar de vida.

La mostaza se me sube a la nariz

La mostaza se me sube a la nariz
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/10/1974
  • Personaje: Docteur Hubert Durois
Pierre Durois, profesor de matemáticas en una escuela secundaria para niñas, se ve obligado a apresurar sus lecciones para cumplir con otros compromisos. Solicitado por su padre, famoso cirujano y alcalde de la ciudad, obligado por un director austero e implorado por un amigo periodista, Pierre, en su clase, debe redactar los discursos electorales para la futura campaña, corregir las copias de un colega enfermo y, finalmente, escribir un artículo sensacional basado en tópicos escandalosos, sobre la presencia en la ciudad de la estrella Jackie Logan. De manera maliciosa, los estudiantes mezclan los archivos. El alcalde se lleva el artículo y el periodista se lleva las copias. Al darse cuenta de la sustitución, Pierre comienza una carrera frenética para restaurar a cada uno lo que le corresponde.

La mejor manera de andar

La mejor manera de andar
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/03/1976
  • Personaje: le directeur du camp
Marc y Philippe son dos monitores de un campamento infantil. Uno viril y bruto, el otro muy reservado. Un día, Marc sorprende a Philippe vestido de mujer. A partir de ese momento, no dejará de hacerle la vida imposible.

Casque bleu

Casque bleu
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/06/1994
  • Personaje: Pierre

L'homme à la buick

L'homme à la buick
5,6/10

Sección especial

Sección especial
7,6/10
Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial cuyo objetivo es la ejecución de chivos expiatorios para aplacar la ira de los nazis cuando algún oficial alemán es asesinado por la Resistencia. Las víctimas, cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente, serán juzgados por un tribunal corrompido. Mientras que un joven magistrado intenta hacer valer sus influencias políticas para conseguir el indulto, uno de los procesados, periodista de L’Humanitè, denuncia públicamente al tribunal por su sumisión a las fuerzas de ocupación. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados