Las mejores películas de Henry Jones

Henry Jones

Henry Jones

01/08/1912- 17/05/1999
Henry Jones (1 de agosto de 1912 – 17 de mayo de 1999) fue un actor teatral, cinematográfico y estadounidense. Su nombre completo era Henry Burk Jones, y nació en Filadelfia, Pensilvania. Sus padres eran Helen Burk y John Francis Xavier Jones, y su abuelo fue Henry Burk, componente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos elegido por Pensilvania. Jones estudió en la Saint Joseph's Preparatory School, centro regido por la Compañía de Jesús. Jones es recordado por su papel del manitas Leroy Jessup en la película La mala semilla (1956), un papel que él interpretó en el circuito de Broadway. Otros de sus trabajos teatrales tuvieron lugar en las obras My Sister Eileen, Hamlet, El momento de tu vida, They Knew What They Wanted, The Solid Gold Cadillac, y Sunrise at Campobello, actuación por la cual ganó un Premio Tony. Jones actuó en más de 180 películas y programas televisivos. Entre sus trabajos para el cine figuran The Girl Can't Help It, 3:10 to Yuma, Will Success Spoil Rock Hunter? (Una mujer de cuidado), Vertigo, Cash McCall (El potentado), The Bramble Bush (El zarzal), Butch Cassidy and the Sundance Kid, Dirty Dingus Magee, Support Your Local Gunfighter (Látigo), y Arachnophobia (Aracnofobia). Para la televisión, Jones actuó en las series Alfred Hitchcock Presents, The Eleventh Hour, Channing, Phyllis, Galería Nocturna, Emergency!, Gunsmoke, Dimensión Desconocida, y The George Burns and Gracie Allen Show. Además, fue el primo del Dr. Smith en un episodio de 1966 de la serie Perdidos en el Espacio, "Curse Of Cousin Smith," y tuvo una gran actuación junto a R.J. Hoferkamp en el telefilm de 1968 de género western Something for a Lonely Man. Henry Jones falleció a causa de las complicaciones surgidas tras sufrir una caída en Los Ángeles, California, en 1999. Tenía 86 años de edad.
Género:
Disponible en:
Año:

Vértigo

Vértigo
8,3/10
Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Dick Tracy

Dick Tracy
6,2/10
El mafioso Big Boy Caprice asesina a su rival Labios Manlis para hacerse con el control de la ciudad y quedarse con su chica, la cantante Suspiros Mahoney. El detective Dick Tracy se encargará de impedir que consiga sus propósitos. En esta guerra aparecerá un tercer personaje misterioso conocido como The Blank.

Dos hombres y un destino

Dos hombres y un destino
8/10
Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y Sundance Kid es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia.

El tren de las 3:10

El tren de las 3:10
7,6/10
El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate.

Aracnofobia

Aracnofobia
6,5/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 20/07/1990
  • Personaje: Doctor Sam Metcalf
Una pequeña población es atacada por una extraña variedad de araña extremadamente venenosa que ha sido transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos. La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. El arácnido se reproduce y pronto comienza a morir gente en el pueblo. El médico decide investigar por su cuenta las causas de tan raras muertes.

The Grifters (Los Timadores)

The Grifters (Los Timadores)
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 08/08/1990
  • Personaje: Sims
Seducción, traición, asesinato, ¿quién está timando a quién? Roy Dillon, hijo bastardo de una prostituta y timador de poca monta, ve cómo su vida se complica cuando después de muchos años reaparece su madre, Lilly, una mujer, posesiva y autoritaria que trata de evadir a la justicia. Roy se verá en medio del amor que siente por Myra, su atractiva y calculadora novia, y el dominio que Lilly ejerce sobre él. Surge entre ellas una competencia feroz por ganar la atención de Roy. Myra, como treta para alejarlo de la influencia materna, propone formar un equipo para dar golpes cada vez más rentables y arriesgados.

Cómo eliminar a su jefe

Cómo eliminar a su jefe
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/12/1980
  • Personaje: Mr. Hinkle
Tres secretarias de una importante empresa comercial trabajan a las órdenes de un jefe particularmente despótico y egoísta. Todas sueñan con vengarse de él y, casualmente, acaban consiguiéndolo. Secuestrado el jefe en su propia casa, las tres secretarias aprovechan para efectuar radicales cambios en la oficina.

También un Sheriff necesita ayuda

También un Sheriff necesita ayuda
7,5/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 26/03/1969
  • Personaje: Henry Jackson
De camino a Australia, un vaquero oportunista, Jason McCullough, llega a un pequeño pueblo sumido en la fiebre del oro, y decide ganar un poco de dinero extra aceptando temporalmente el puesto de sheriff. Felizmente entregado al desempeño de su nueva función, McCullough logra reclutar al mendigo local como ayudante, burlar al temido clan de los Danby (con Brennan a la cabeza) y defenderse de las atenciones de la hija del alcalde (Hackett)...

La mala semilla

La mala semilla
7,4/10
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos.

La trampa de la muerte

La trampa de la muerte
7/10
Un estudiante de literatura entrega a su profesor, un conocido escritor, el manuscrito de su primera novela. Desesperado por conseguir un nuevo éxito, el famoso novelista planea asesinar al joven y apropiarse de su obra.

Látigo

Látigo
6,8/10
Látigo Smith (Garner), una mezcla de gigoló y timador, baja del tren en un pueblo llamado Purgatorio para huir de un matrimonio no deseado y, además, con el propósito de borrar un tatuaje que lleva en el pecho. Mientras espera al médico, oye hablar del enfrentamiento entre los dos magnates mineros del pueblo, ambos empeñados en contratar al turbio y mítico pistolero Swifty Morgan para que defienda sus intereses. Viéndose, involuntariamente, involucrado en el asunto, Látigo se quedará en Purgatorio y resolverá el conflicto. Con lo que no contaba era con enamorarse de Patience (Pleshette), la hija de uno de los caciques, una señorita de armas tomar.

La organización criminal

La organización criminal
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/10/1973
  • Personaje: Doctor
Un ex convicto se ve en la necesidad de enfrentarse a la Mafia para vengar la muerte de su hermano, junto a quien atracó un banco, ajeno al hecho de que la entidad estaba bajo el control de una siniestra sociedad.

Napoleón y Samantha

Napoleón y Samantha
6/10
Napoleón es un niño de once años que vive con su abuelo. Tiene un amigo que trabaja como payaso y cuando el circo tiene que viajar a Europa, Napoleón se queda al cuidado de uno de los leones. Pero, repentinamente, su abuelo muere y el niño, temeroso de que le quiten al animal, decide huir con él y con su amiga Samantha.

Los Trotamundos

Los Trotamundos
7/10
Ambientada en el Oeste americano, en 1857. Quincy Drew (James Garner) y su amigo Jason O’Rourke (Louis Gossett Jr.) son dos estafadores que han descubierto una nueva manera de conseguir dinero. Viajan de Missouri a Kansas haciéndose pasar por terrateniente y esclavo negro respectivamente. En cada pueblo, Quincy vende a Jason y, por la noche, ambos huyen con el dinero. Sus problemas empiezan cuando uno de los compradores descubre la trama.

Mi amigo Rascal

Mi amigo Rascal
6,4/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 11/06/1969
  • Personaje: Garth Shadwick
Un bebé mapache queda huérfano y se cruza en la vida de un chico solitario. Se convierte en la única compañía del chico durante las frecuentes ausencias de su padre. Debido a Rascal, padre e hijo se dan cuenta de su responsabilidad el uno con el otro.

Una mujer de cuidado

Una mujer de cuidado
6,9/10
Para salvar su carrera, un publicista busca un símbolo sexual para un lápiz de labios. Pero ella quiere algo más: él tiene que simular ser su nuevo amante.

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer
6,4/10
Narra las peripecias del pequeño Tom Sawyer y sus amigos Huckleberry Finn y Becky Thatcher (Jodie Foster) que se divierten a orillas del río Mississippi jugando a ser piratas.

El potentado

El potentado
6,3/10
Adaptación de una novela de Cameron Hawley (""La torre de los ambiciosos""), en la que se plantea el conflicto de un ambicioso empresario que debe elegir entre sus intereses finacieros y sus intereses sentimentales. La apagada realización impide que aflore convenientemente la vena melodramática subyacente en la historia, limitándose a una fría ilustración de un guión no demasiado brillante.

La chica no puede remediarlo

La chica no puede remediarlo
6,8/10
Tom Miller es un representante de artistas acabado, obsesionado por el recuerdo de una famosa cantante que le ha abandonado. Ella era además la única de sus artistas que había conseguido llevar al estrellato. Un día Murdock, un gángster recién salido de la cárcel, pide ayuda a Tom para que haga de protegida de la sexy Jerri Jordan, la nueva reina del rock´n´ roll. Pero, a pesar de su físico descomunal, Jerri tiene una voz que podría ser un serio handicap.

Stay Away, Joe

Stay Away, Joe
4,5/10
Joe Collins y su esposa han localizado una mina de oro en México, pero son atacados por El Chato y sus bandidos, quienes aterrorizan a la región. El hombre se las arregla para matar a los agresores mediante el uso de dinamita, pero esto provoca un deslizamiento de tierra y queda atrapado en la mina. Su mujer va en busca de ayuda y recluta a cinco hombres, que no parecen muy confiables... Remake del filme "Garden of Evil" (1954). (FILMAFFINITY)

Actores relacionados