Las mejores películas de Willis Bouchey

Willis Bouchey

Willis Bouchey

24/05/1907- 26/09/1977
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Willis Bouchey, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Willis Bouchey.
Género:
Disponible en:
Año:

La conquista del Oeste

La conquista del Oeste
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/10/1962
  • Personaje: Civil War Surgeon (uncredited)
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California tras una guerra que se salda con la victoria de los Estados Unidos suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión, con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy.

El hombre que mató a Liberty Valance

El hombre que mató a Liberty Valance
8,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/04/1962
  • Personaje: Jason Tully - Conductor
Un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, Ransom Stoddard (James Stewart), relata a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer Hallie (Vera Miles) para acudir al funeral de un viejo amigo, Tom Doniphon (John Wayne). Todo comenzó muchos años atrás, cuando Ransom era un joven abogado del este que llegó en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar a su destino, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance (Lee Marvin).

Un gángster para un milagro

Un gángster para un milagro
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 18/12/1961
  • Personaje: Newspaper Editor
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudarla.

Círculo de fuego

Círculo de fuego
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 16/08/1971
  • Personaje: Stationmaster
Un expresidiario tiene que hacerse cargo de la hija de un amigo que ha sido asesinado. Además de convertirse en padre adoptivo de la niña, intentará vengar la muerte de su amigo.

Dos cabalgan juntos

Dos cabalgan juntos
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/07/1961
  • Personaje: Mr. Harry J. Wringle
Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary.

Los sobornados

Los sobornados
7,9/10
Dave Bannion es un honesto policía que investiga el suicidio de un compañero. Bertha, la viuda, le explica a Bannion que a su esposo le habían diagnosticado una grave enfermedad. Pero Lucy, la amante del difunto, le cuenta que, en realidad, el policía había descubierto un complejo entramado de corrupción en su departamento. Cuando Lucy aparece brutalmente asesinada, Bannion decide acusar a Lagana, el mayor mafioso de la ciudad. Al cabo de poco tiempo, el coche de Bannion explota y mata a su esposa, hecho que le llevará a iniciar una salvaje venganza.

También un Sheriff necesita ayuda

También un Sheriff necesita ayuda
7,4/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 26/03/1969
  • Personaje: Thomas Devery
De camino a Australia, un vaquero oportunista, Jason McCullough, llega a un pequeño pueblo sumido en la fiebre del oro, y decide ganar un poco de dinero extra aceptando temporalmente el puesto de sheriff. Felizmente entregado al desempeño de su nueva función, McCullough logra reclutar al mendigo local como ayudante, burlar al temido clan de los Danby (con Brennan a la cabeza) y defenderse de las atenciones de la hija del alcalde (Hackett)...

Niebla en el alma

Niebla en el alma
6,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 18/07/1952
  • Personaje: Joe the Bartender
Ella es una bella mujer que dedica su tiempo a cuidar a los hijos de los demás. Un día, un atractivo huésped aparece en el hotel buscando un refugio donde curar sus heridas de amor. Entre ambos surge una atracción mutua, pero muy pronto él comenzará a sospechar que ella oculta algo... ¿Qué misterio hay tras la chica de la habitación 809?

Misión de audaces

Misión de audaces
7,1/10
Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers).

De repente

De repente
6,8/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 17/09/1954
  • Personaje: Secret Service Detail Chief Dan Carney
Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo.

Los puentes del Toko-Ri

Los puentes del Toko-Ri
6,7/10
Harry Brubaker (Holden), un veterano piloto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es llamado de nuevo a filas para pilotar un bombardero en la Guerra de Corea (1950-1953). Su misión será destruir en Corea del Norte unos puentes de gran valor estratégico.

El sargento negro

El sargento negro
7,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/05/1960
  • Personaje: Col. Otis Fosgate - president of the court-martial
En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra un consejo de guerra para juzgar a un sargento negro acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable.

Látigo

Látigo
6,8/10
Látigo Smith (Garner), una mezcla de gigoló y timador, baja del tren en un pueblo llamado Purgatorio para huir de un matrimonio no deseado y, además, con el propósito de borrar un tatuaje que lleva en el pecho. Mientras espera al médico, oye hablar del enfrentamiento entre los dos magnates mineros del pueblo, ambos empeñados en contratar al turbio y mítico pistolero Swifty Morgan para que defienda sus intereses. Viéndose, involuntariamente, involucrado en el asunto, Látigo se quedará en Purgatorio y resolverá el conflicto. Con lo que no contaba era con enamorarse de Patience (Pleshette), la hija de uno de los caciques, una señorita de armas tomar.

Hombres violentos

Hombres violentos
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/01/1955
  • Personaje: Sheriff Martin Kenner
Lee Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha conseguido apoderarse de todo el valle, contando con el apoyo de su mujer Marta y de su hermano Cole. El único que se opone a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Pero Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish y busca su ayuda cuando decide escaparse de casa.

Cuna de héroes

Cuna de héroes
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 09/02/1955
  • Personaje: Major Thomas
Basada en hechos reales. Narra la historia del sargento Marthy Maher, que durante cincuenta años sirvió en la academia militar de West Point. Cuando el ejército de Estados Unidos, dada su avanzada edad, intentó jubilarlo, Marthy, entrenador de atletismo en la Academia Militar y amigo y “padre” de varias generaciones de cadetes, presentó una contundente protesta al Presidente de la nación.

El regreso de Ben Wyatt

El regreso de Ben Wyatt
6,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 29/01/1967
  • Personaje: Judge Ellis
Un pistolero se convierte en el mejor amigo de una chica mejicana que desea vengar el asesinato de sus padres. (FILMAFFINITY)

Pistolero

Pistolero
5,7/10
Basado en la novela "Who Rides with Wyatt?", de Will Henry. Un pistolero, que es elegido por los habitantes de un pueblo de Nuevo México para imponer la ley y el orden, acepta con satisfacción la propuesta, porque el cargo le permitirá vengarse del hombre que mató a su hijo. Mientras tanto, conoce a un muchacho de vida descarriada que le recuerda tanto al hijo que perdió que decide ocuparse de él para que siga el camino recto. (FILMAFFINITY)

Pánico infinito

Pánico infinito
6,6/10
Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos adolescentes, un chico y una chica, sale una mañana muy temprano de camping. En el camino, un resplandor intenso les ciega. Al poco tiempo averiguan que una bomba atómica ha caído sobre Los Ángeles.

Red Planet Mars (Marte, el planeta rojo)

Red Planet Mars (Marte, el planeta rojo)
4,9/10
Una pareja de científicos americanos Chris y Linda Cronyn consiguen establecer contacto con Marte gracias a una válvula de hidrógeno inventada por Franz Calder, un científico nazi que trabaja para los rusos. Los primeros mensajes revelan un universo utópico. Sin embargo, al hacerse públicos, provocan una caos económico en todo el mundo occidental... (FILMAFFINITY)

Furia en el valle

Furia en el valle
6,8/10
Jason Sweet es un rudo ovejero que se ve obligado a enfrentarse con los ganaderos de la comarca, sobre todo con Stephen Bedford. Dell Payton, una despreocupada chica de frontera, atrae la atención tanto de Jason como de Bedford. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados