Las mejores películas de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

09/10/1964 (59 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Guillermo del Toro, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Guillermo del Toro.
Género:
Disponible en:
Año:

El gato con botas

El gato con botas
6,6/10
Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Quantum of Solace

Quantum of Solace
6,5/10
Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Gracias a Camille, Bond descubre la existencia de Dominic Greene, despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización.

Hellboy

Hellboy
6,8/10
  • Género: AcciónFantasía
  • Estreno: 02/04/2004
  • Personaje: Guy Dressed as Dragon (uncredited)
Nacido de las llamas del infierno hace sesenta años durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy (Ron Perlman) fue enviado a la Tierra por el loco diabólico Grigori Rasputín (Karel Roden) para hacer el mal. Destinado a ser un presagio del Apocalipsis, Hellboy fue rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el profesor Broom (John Hurt), fundador del clandestino I.I.P.D. (Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa), que lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un extraño héroe del bien, que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo.

El libro de la vida

El libro de la vida
7,2/10
La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro.

Hellboy II: El ejército dorado

Hellboy II: El ejército dorado
7/10
Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido es Hellboy (Ron Perlman).

El diario de los muertos

El diario de los muertos
5,5/10
Jason Creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de Pensilvania realizando sin financiación una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida.Conducidos por la novia de Jason, Debra, los aterrados jóvenes realizadores se van a la ciudad de Winnebago para intentar volver al único lugar seguro que conocen: sus hogares.Pero no hay escapatoria para la crisis, ya no queda ningún hogar real para ellos. Todo de lo que dependen, todo lo que quieren, se ha quebrado por una plaga de muertos vivientes que comienza a extenderse.

No tengas miedo a la oscuridad

No tengas miedo a la oscuridad
5,5/10
Basada en un telefilm de la ABC del año 1973, la película “No tengas miedo a la oscuridad” nos cuenta la historia de una niña (Bailee Madison) que se muda con su padre (Guy Pearce) y la novia (Katie Holmes) de éste a una casa en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, primero sentirá cierta fascinación por ellas, pero luego comprobará lo peligrosas que son.

Cronos

Cronos
6,7/10
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Torrente 3: El protector

Torrente 3: El protector
5,6/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 30/09/2005
  • Personaje: Contacto Giannina (scenes deleted)
Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada, a José Luís Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra.

Love, Antosha

Love, Antosha
8,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/08/2019
  • Personaje: Self
El prolífico y joven actor Anton Yelchin demostró una inteligencia superior a la de una persona de su edad, por lo que se convirtió en una de las personas más influyentes de su tiempo. Sus devotos padres fueron los artífices de que Yelchin desarrollase una pasión latente por la interpretación, lo que más tarde le llevaría a tomar parte en algunas de las películas de los auténticos maestros de la industria del cine. Yelchin ha servido como inspiración para algunos de los actores y actrices más importantes de nuestros tiempos (Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Chris Pine, John Cho...), no sólo por su increíble capacidad como intérprete, sino por haber luchado toda su vida con un frágil estado de salud que superó a base de esfuerzo y perseverancia.

Five Came Back

Five Came Back
8,2/10

78/52: La escena que cambió el cine

78/52: La escena que cambió el cine
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 13/10/2017
  • Personaje: Himself
Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos cincuenta y dos planos de 'Psicosis', que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.

Lennon or McCartney

Lennon or McCartney
5,3/10
550 artistas fueron entrevistados a lo largo de diez años. En algún momento de esas entrevistas se les hizo una pregunta y se les pidió que respondieran con una sola palabra. Algunos se ciñeron a una, otros dijeron más, otros contestaron rápidamente, otros se lo pensaron mejor y otros no contestaron nada. Esa pregunta… ¿Lennon o McCartney?

Extraordinary Tales

Extraordinary Tales
6,4/10
Largometraje dividido en varias historias basadas en obras del maestro Edgard Allan Poe. Cada uno de los cortos, o capítulos, está realizado con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico o de ilustración que quiere conservar el director. (FILMAFFINITY)

Maldad necesaria: Supervillanos de DC Comics

Maldad necesaria: Supervillanos de DC Comics
6,7/10
Los malvados, y muchas veces carismáticos, villanos de DC Comics son analizados por guionistas, directores, actores y responsables de la editorial.

Comic Con

Comic Con
7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 10/09/2011
  • Personaje: Self
¿Han imaginado un lugar donde vulcanos y vampiros caminen juntos? ¿Donde magos y wookies puedan ser ellos mismos? Bienvenido a la Comic Con de San Diego. Lo que comenzó como una convención de comics para 500 fans se ha convertido en el evento pop del año, con una asistencia de 140,000 personas, y que influye en cada forma de entretenimiento. (FILMAFFINITY)

The Fire Rises: The Creation and Impact of The Dark Knight Trilogy

The Fire Rises: The Creation and Impact of The Dark Knight Trilogy
8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/09/2013
  • Personaje: Himself

El Santos vs la Tetona Mendoza

El Santos vs la Tetona Mendoza
6,2/10
El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.

Clapboard Jungle

Clapboard Jungle
6,5/10

Creadores de criaturas: El complejo Frankenstein

Creadores de criaturas: El complejo Frankenstein
7,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/11/2015
  • Personaje: Himself
Desde sus orígenes a la revolución digital, el cine siempre ha creado monstruos. Le Complexe de Frankenstein es un viaje a lo largo de un siglo de imaginación. Con suculentas entrevistas y con material exclusivo de películas como Gremlins o Parque Jurásico, el documental explora el inquebrantable vínculo entre las criaturas y sus creadores, auténticos doctores Frankenstein del séptimo arte.

Actores relacionados