Las mejores películas de John Carpenter

John Carpenter

John Carpenter

16/01/1948 (76 años)
Director de cine y guionista estadounidense. Sus mejores trabajos son representaciones sombrías de la civilización moderna. Hijo de un violinista y profesor de piano, nació el 16 de enero de 1948 en Carthage (Nueva York) y creció en Bowling Green (Kentucky). Tras asistir a la Western Kentucky University, en 1968 inició los estudios de cine en la Universidad de California, donde rodó toda una serie de cortometrajes. Su primer largometraje fue la parodia de ciencia ficción Dark Star (1973), una producción de bajo presupuesto que se convirtió en película de culto. Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) describe la ocupación de una comisaría por jóvenes violentos. Posteriormente, saltó a la fama como especialista en películas de ciencia ficción y de terror de estética convencional y efectista, que en algunos casos tuvieron un gran éxito comercial. Entre ellas figuran La noche de Halloween (1978), que lanzó a la actriz Jamie Lee Curtis, La niebla (1980), 1997: Rescate en Nueva York (1981), con Kurt Russell en el papel de Snake Plissken, La cosa (1982), Christine (1983, basada en una novela de Stephen King), Starman (1984), con Jeff Bridges, El príncipe de las tinieblas (1987), Están vivos (1988), En la boca del miedo (1994), 2013: Rescate en L.A. (1996), una continuación de 1997: Rescate en Nueva York, y Vampiros de John Carpenter (1999). Sus filmes son de calidad muy variable, y en algunos de ellos los efectos especiales priman sobre los matices en los personajes y la acción.
Género:
Disponible en:
Año:

La noche de Halloween

La noche de Halloween
7,7/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 24/10/1978
  • Personaje: Paul (voz) (uncredited)
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

La cosa (El enigma de otro mundo)

La cosa (El enigma de otro mundo)
8,2/10
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

1997: Rescate en Nueva York

1997: Rescate en Nueva York
7,1/10
  • Género: AcciónCiencia ficción
  • Estreno: 23/05/1981
  • Personaje: Secret Service #2 / Helicopter Pilot / Violin Player
Es el año 1997. Debido al crecimiento de la criminalidad, Estados Unidos ha convertido su gran ciudad de Nueva York en una prisión de máxima seguridad, donde los presos están encerrados de por vida. Un nuevo prisionero y anterior héroe de guerra, Serpiente Plissken (Kart Russell ), es elegido a cambio le devolverle su libertad, para rescatar al Presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasance ) de la prisión que es la isla de Manhattan, después de que un terrorista hiciera caer el avión del Presidente allí.

Golpe en la pequeña China

Golpe en la pequeña China
7,2/10
Jack Burton es un camionero que, en una de sus paradas en el barrio de Chinatown, en San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi. Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando en un tenebroso mundo gobernado por Lo Pan, un mago de 2.000 años que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

Están vivos

Están vivos
7,2/10
Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

La niebla

La niebla
6,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/02/1980
  • Personaje: Bennett
En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax.

Asalto a la comisaría del distrito 13

Asalto a la comisaría del distrito 13
7,3/10
Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría.

Memorias de un hombre invisible

Memorias de un hombre invisible
6/10
Nick Halloway (Chevy Chase) es un analista financiero muy jovial y divertido que conoce a Alice Monroe (Daryl Hannah), una atractiva rubia de la que se enamora. Un día Nick, estando en un laboratorio, es víctima de un accidente que le convierte en invisible. Cuando el agente del gobierno David Jenkins (Sam Neill) conoce la existencia de Nick, intenta recrutarlo como agente de espionaje para la CIA.

Bolsa de cadáveres

Bolsa de cadáveres
6,2/10
Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie.

Starman

Starman
7/10
Jeff Bridges da vida a un extraterrestre de un lejano planeta que aprende lo que significa estar enamorado. Cuando su nave es abatida en Wisconsin, Starman llega al recóndito refugio de una joven y desconsolada viuda, Jenny Hayden, y adopta la forma de su marido fallecido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve hasta Arizona, diciéndole que si no es rescatado por la nave nodriza en el plazo de tres días, él morirá.

El silencio de los borregos

El silencio de los borregos
4,6/10
  • Género: ComediaSuspense
  • Estreno: 11/03/1994
  • Personaje: Trenchcoat Man / Gimp
Joe Dee Foster sigue la pista de un peligroso asesino en serie que mata a todas sus víctimas en un hotel. Parodia de películas como "El silencio de los corderos" y "Psicosis".

El pueblo de los malditos

El pueblo de los malditos
5,6/10
Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad, cuya mujer también está encinta, y una cientifica, enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.

Estrella oscura

Estrella oscura
6,2/10
Unos astronautas tienen la misión volar un planeta inestable, hasta que la bomba comienza a preguntarse por el sentido de la vida... Sátira de ciencia ficción de bajo presupuesto que marca el inicio de la filmografía de John Carpenter.

Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film

Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film
7,2/10
Repaso a la historia del slasher, subgénero del terror en el que se enmarcan películas como Scream, Viernes 13 o La matanza de Texas.

An Opera of Violence

An Opera of Violence
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/11/2003
  • Personaje: Self - Filmmaker

In Search of Darkness: A Journey Into Iconic '80s Horror

In Search of Darkness: A Journey Into Iconic '80s Horror
8/10
Una exploración de las películas de terror de los 80 a través de la perspectiva de los actores, directores, productores y artesanos de SFX que las hicieron, y su impacto en el cine contemporáneo.

Why Horror?

Why Horror?
6,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 03/10/2014
  • Personaje: Himself

Starz Inside: Fantastic Flesh

Starz Inside: Fantastic Flesh
7,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 07/10/2008
  • Personaje: Himself
Este documental profundiza en el arte de los efectos de maquillaje con las leyendas de la industria Dick Smith, Rob Bottin, Tom Savini, John Landis, Frank Darabont, Joe Dante y muchos otros con un fuerte enfoque en Greg Nicotero y Howard Berger de KNB Make-Up EFX . Escrito por Kevin VanHook.

Fear in the Dark

Fear in the Dark
6,4/10

In Search of Darkness: Part II

In Search of Darkness: Part II
7,9/10

Actores relacionados