Las mejores películas de película de tv de John Carpenter

John Carpenter

John Carpenter

16/01/1948 (76 años)
Director de cine y guionista estadounidense. Sus mejores trabajos son representaciones sombrías de la civilización moderna. Hijo de un violinista y profesor de piano, nació el 16 de enero de 1948 en Carthage (Nueva York) y creció en Bowling Green (Kentucky). Tras asistir a la Western Kentucky University, en 1968 inició los estudios de cine en la Universidad de California, donde rodó toda una serie de cortometrajes. Su primer largometraje fue la parodia de ciencia ficción Dark Star (1973), una producción de bajo presupuesto que se convirtió en película de culto. Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) describe la ocupación de una comisaría por jóvenes violentos. Posteriormente, saltó a la fama como especialista en películas de ciencia ficción y de terror de estética convencional y efectista, que en algunos casos tuvieron un gran éxito comercial. Entre ellas figuran La noche de Halloween (1978), que lanzó a la actriz Jamie Lee Curtis, La niebla (1980), 1997: Rescate en Nueva York (1981), con Kurt Russell en el papel de Snake Plissken, La cosa (1982), Christine (1983, basada en una novela de Stephen King), Starman (1984), con Jeff Bridges, El príncipe de las tinieblas (1987), Están vivos (1988), En la boca del miedo (1994), 2013: Rescate en L.A. (1996), una continuación de 1997: Rescate en Nueva York, y Vampiros de John Carpenter (1999). Sus filmes son de calidad muy variable, y en algunos de ellos los efectos especiales priman sobre los matices en los personajes y la acción.

Bolsa de cadáveres

Bolsa de cadáveres
6,2/10
Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie.

Terreur et glamour : montée et déclin du studio Hammer

Terreur et glamour : montée et déclin du studio Hammer
6,9/10

Halloween: Desde dentro

Halloween: Desde dentro
7,9/10
Documental donde se echa un vistazo a una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, ya que detrás de las escenas de John Carpenter, “Halloween”, es el “Frightfest” que redefinió el género de terror en la década de 1970. La audiencia descubrirá cómo el escritor y director John Carpenter hizo magia con un presupuesto reducido y cómo el departamento de vestuario creó uno de los villanos de horror más icónicos de la historia del cine, por pintar con una máscara del capitán Kirk. Es una mirada al interior de Michael Myers y al terror que Halloween desata en los pobres adolescentes de Haddonfield, Illinois.

Fear in the Dark

Fear in the Dark
6,4/10

Hidden Values: The Movies of the Fifties

Hidden Values: The Movies of the Fifties
6,5/10

Actores relacionados