Las mejores películas de Fritz Leiber

Fritz Leiber

Fritz Leiber

29/01/1882- 14/10/1949
Hoy te presentamos las mejores películas de Fritz Leiber. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Fritz Leiber.
Género:
Disponible en:
Año:

Sansón y Dalila

Sansón y Dalila
6,8/10
Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C.

Monsieur Verdoux

Monsieur Verdoux
7,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 26/09/1947
  • Personaje: Father Fareaux
Basada en hechos reales, esta obra maestra del genio Chaplin cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.

Esmeralda la Zíngara

Esmeralda la Zíngara
7,8/10
París, Francia, 1482. El juez Frollo, al servicio del benévolo rey Luis XI, se enamora de Esmeralda, una joven gitana. El jorobado Quasimodo, protegido de Frollo y campanero de Notre Dame, vive en paz entre las campanas, en las alturas de la inmensa catedral, hasta que el retorcido magistrado lo involucra en sus maliciosos planes, desesperado por liberarse del supuesto hechizo de Esmeralda, que él cree que es obra del diablo.

Perversidad

Perversidad
7,7/10
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

El fantasma de la Ópera

El fantasma de la Ópera
6,4/10
Un violinista de la Ópera de París, locamente enamorado de Christine Dubois, una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la secretaria de éste le desfigura el rostro con ácido. Se refugia entonces en los sótanos de la Ópera y, desde entonces, actúa como un fantasma cuya sombra amenazadora acecha en la sombra y siembra el pánico entre el público.

De amor también se muere

De amor también se muere
7,3/10
Helen Wright (Joan Crawford) es una seductora mujer que siempre consigue lo que quiere: vestidos, hombres, joyas... Un día conoce a Paul Boray (John Garfield), un joven y brillante violinista, que no se deja manipular. Al contrario: en esta ocasión y, por primera vez, Helen es víctima de su amor por un hombre.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Los piratas del mar Caribe

Los piratas del mar Caribe
6,3/10
Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto hace prisioneros al capitán Van Horn y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán, la prometida del virrey, y la lleva consigo a la isla Tortuga, el refugio de los piratas.

La araña

La araña
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/05/1947
  • Personaje: Leopold Kroner
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado.

El cielo y tú

El cielo y tú
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/07/1940
  • Personaje: Abbe Gallard
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos.

La puerta del diablo

La puerta del diablo
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/09/1950
  • Personaje: Mr. Poole
Un indio, tras haber participado en la guerra de Secesión en el bando nordista, vuelve con su tribu y se encuentra un panorama desolador: su pueblo vive en la miseria y está a punto de perder sus tierras. Así, pues, tendrá que seguir luchando, en este caso contra las injusticias a las que su pueblo se ve sometido.

El príncipe y el mendigo

El príncipe y el mendigo
7,2/10
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad...

Encrucijada

Encrucijada
6,7/10
  • Género: CrimenDramaMisterio
  • Estreno: 23/07/1942
  • Personaje: Foreign Minister Deval (uncredited)
Después de sufrir un periodo de amnesia, un diplomático (William Powell), es acosado por un extorsionador que lo amenaza con revelar su pasado como maleante.

Cry of the Werewolf

Cry of the Werewolf
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 17/08/1944
  • Personaje: Dr. Charles Morris

Gateway

Gateway
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/08/1938
  • Personaje: Dr. Weilander

Nurse Edith Cavell

Nurse Edith Cavell
6,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/08/1939
  • Personaje: Sadi Kirschen

La reina de Cobra

La reina de Cobra
5,7/10
Al descubrir que su novia Tollea ha sido secuestrada, Ramu y su amigo Kado viajan hacia una isla donde todos los extranjeros son asesinados a la llegada y sus habitantes, a menudo sacrificados al dios del volcán, adoran a la cobra. En la isla reina la malvada hermana gemela de Tollea, Naja, la Mujer Cobra, quien tiene planes para Ramu y no quiere la competencia de su benévola hermana.

Bagdad

Bagdad
5,3/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 23/11/1949
  • Personaje: Emir
Una bella princesa beduina se traslada de Europa a la cosmopolita ciudad de Bagdad. Cuando se entera de que su padre ha sido asesinado y en su lugar gobierna un autoritario pachá, intentará vengarse con la ayuda de los temibles Mantos Negros.

El Diablo y yo

El Diablo y yo
6,8/10
El gangster E. Kagle ha sido asesinado por su socio y amigo S. Williams. Kagle acaba en el infierno, donde "Nick" le ofrece la oportunidad de vengarse, a cambio de su ayuda con un problema que tiene. Nick lo dispone todo para que Kagle ocupe el cuerpo del honrado juez Parker. En el transcurso de los acontecimientos, Kagle se ve involucrado con Bárbara Foster, la novia del juez, de la que se enamora, hecho que le hará replantearse todo lo que ha sido su vida.

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades
7,8/10
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina.

Actores relacionados