Las mejores películas de Pedro de Cordoba

Pedro de Cordoba

Pedro de Cordoba

28/09/1881- 16/09/1950
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Pedro de Cordoba. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Pedro de Cordoba.
Género:
Disponible en:
Año:

Sansón y Dalila

Sansón y Dalila
6,8/10
Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C.

Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas
6,8/10
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda

Sabotaje

Sabotaje
7,1/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 24/04/1942
  • Personaje: Bones (Circus Troupe)
Barry Kane es un trabajador en una fábrica de aviones, y se ve obligado a escapar a lo largo de los Estados Unidos cuando se ve acusado injustamente de provocar un incendio que mata a su mejor amigo.

El signo del Zorro

El signo del Zorro
7,5/10
Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo de Los Angeles, ha sido destituido por el capitán Esteban Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social; e intentará que Don Luis Quintero abandone el puesto usurpado. Obra maestra que narra las aventuras de El Zorro, el famoso espadachín. Tyrone Power tenía el difícil reto de hacer olvidar a Fairbanks, pero la acertada decisión de acentuar el lado romántico del personaje -en contraposición a su faceta atlética- ayudó a conseguir una versión a la altura de sus predecesoras.

La canción de Bernadette

La canción de Bernadette
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1943
  • Personaje: Dr. LeCramps
Historia de Bernadette Soubirous (Jennifer Jones) y el misterio de la aparición de la Virgen en Lourdes (Francia) en 1858. Cuando a Bernadette, una niña asmática, se le aparece la Señora vestida de blanco, cambia sustancialmente la vida del pueblo de Massadiel, donde surge un manantial cuyas aguas curan a los peregrinos enfermos. Estos hechos serán exhaustivamente investigados por la Iglesia, los médicos y toda suerte de expertos.

Juárez

Juárez
6,9/10
La lucha de Juárez contra Maximiliano I de Habsburgo, emperador de México por voluntad del emperador Napoleón III.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Sangre y arena

Sangre y arena
6,8/10
Después de muchas dificultades, Juan Gallardo (Tyrone Power) se convierte en la primera figura del toreo. A continuación se casa con Carmen (Darnell), su novia de toda la vida. Pero, cuando todo parecía ir bien, Juan conoce a Sol (Hayworth), una joven, bella y frivola aristócrata con la que mantiene una apasionada relación. A partir de entonces comenzará su declive

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

El triunfo de Tarzán

El triunfo de Tarzán
6,2/10
Poco después de la partida de Jane Parker hacia Inglaterra, Tarzán y su hijo Boy reciben la petición de ayuda de Zandra, hija del rey de la ciudad perdida de Palandria, cuyo pueblo acaba de ser invadido y esclavizado por tropas nazis. Sin embargo, Tarzán decide permanecer al margen y se limita a "confiscar" una radio portátil de los alemanes. Pero cuando un destacamento de soldados al mando del coronel nazi Von Reichart, buscando la radio, secuestra a Boy, Tarzán decide romper su aislamiento y combatir al III Reich, que amenaza expandirse por su selva.

Orgullo de comanche

Orgullo de comanche
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/05/1950
  • Personaje: Quisima
Tras el descubrimiento de plata en territorio comanche, el gobierno envía allí a Jim Bowie con la misión de garantizar el cumplimiento del tratado de paz firmado con los indios. Una vez allí, Bowie descubre que los colonos planean atacar a los indios a pesar del acuerdo del gobierno. (FILMAFFINITY)

Mi mujer favorita

Mi mujer favorita
7,3/10
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el masculino Stephen Burkett (Randolph Scott). (FILMAFFINITY)

Five Came Back

Five Came Back
7,1/10

Muñecos infernales

Muñecos infernales
7/10
Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión.

Swamp Fire

Swamp Fire
5,4/10

El castillo maldito

El castillo maldito
7/10
Después de que la intrépida trabajadora Mary Carter se convierta en la nueva dueña de una mansión, presuntamente encantada, ubicada en Black Island, cerca de la costa cubana, un extraño le advierte de que se mantenga alejada del castillo. Sin desanimarse, Mary zarpa hacia Cuba con un polizón en su baúl, Larry Lawrence, un locutor de radio que ayuda a Mary a llegar al fondo de la magia vudú, los zombis y los fantasmas que parecen maldecir la propiedad fantasmal.

El tiempo de tu vida

El tiempo de tu vida
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/09/1948
  • Personaje: Arab Philosopher
Adaptación de una obra teatral. Un extraño cliente de un bar (James Cagney), una especie de filósofo e insaciable bebedor de caro champagne, al que le gusta escuchar viejas canciones en la gramola del bar, se hace amigo de Morris, un chico muy formal y un poco retrasado, que se ocupa de hacer todos los recados que Cagney le encarga: apostar a los caballos, recoger juguetes de niños y comprarse goma de mascar...

Gold Diggers in Paris

Gold Diggers in Paris
5,8/10

El mago de la muerte

El mago de la muerte
6,1/10
Un médico condenado a la pena de muerte por practicar la eutanasia recibe permiso para experimentar con un suero, utilizando la sangre de asesinos, pero se lo inyecta en secreto. Se le conmuta la pena, pero descubre que se ha convertido en Jekyll y Hyde.

Background to Danger

Background to Danger
6,4/10
Segunda Guerra Mundial. Aunque Turquía permanece neutral, Ankara es una ciudad llena de espías e intrigas. Los alemanes planean filtrar mapas falsos que prueben que los rusos están a punto de invadir el país. El americano Joe Barton está involucrado en esta intriga junto a dos agentes: Zaloshoff y su hermana, que quizá sean rusos. Lo que es seguro es que el odioso Coronel Robinson es un nazi.

Actores relacionados