Las mejores películas de Edmund Cobb

Edmund Cobb

Edmund Cobb

23/06/1892- 15/08/1974
Hoy te presentamos las mejores películas de Edmund Cobb. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Edmund Cobb.
Género:
Disponible en:
Año:

Ciudadano Kane

Ciudadano Kane
8,3/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 17/04/1941
  • Personaje: Inquirer Reporter (uncredited)
Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es Rosebud. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.

Perdición

Perdición
8,3/10
MacMurray es un vendedor de seguros que, en connivencia con Barbara Stanwyck, elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos.

Luna nueva

Luna nueva
7,8/10
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Esmeralda la Zíngara

Esmeralda la Zíngara
7,8/10
París, Francia, 1482. El juez Frollo, al servicio del benévolo rey Luis XI, se enamora de Esmeralda, una joven gitana. El jorobado Quasimodo, protegido de Frollo y campanero de Notre Dame, vive en paz entre las campanas, en las alturas de la inmensa catedral, hasta que el retorcido magistrado lo involucra en sus maliciosos planes, desesperado por liberarse del supuesto hechizo de Esmeralda, que él cree que es obra del diablo.

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Senator Gower (uncredited)
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

Mando siniestro

Mando siniestro
6,7/10
John Wayne encarna a Bob Seton, un cowboy de Tejas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana.

Winchester 73

Winchester 73
7,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 12/07/1950
  • Personaje: Target Watcher (uncredited)
Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución.

Horas desesperadas

Horas desesperadas
7,5/10
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad.

El pistolero

El pistolero
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/06/1950
  • Personaje: Citizen (uncredited)
Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente tan viejo y cansado que está decidido a retirarse y llevar una vida más tranquila como granjero. Sin embargo, sus propósitos tropiezan con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Aunque ya no será perseguido por la ley, la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama.

Brigada 21

Brigada 21
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/11/1951
  • Personaje: Ed
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado.

La mansión de Frankenstein

La mansión de Frankenstein
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/12/1944
  • Personaje: Coachman (uncredited)
El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), enterrados bajo las ruinas del conocido laboratorio del Doctor Frankenstein. Cuando les devuelve a la vida, el monstruo se volverá incontrolable.

Sinuhé, el egipcio

Sinuhé, el egipcio
6,5/10
Transcurre el año 1330 antes de Jesucristo. En Tebas, Sinhué el egipcio cuenta su vida. Abandonado al nacer en las aguas del Nilo, es recogido por un matrimonio que lo adopta como hijo. Así, cursa estudios de medicina, profesión de su padre adoptivo y hace amistad con Horemheb, el hijo de un quesero. Durante una cacería de leones, los dos jóvenes salvan la vida del faraón y entran así a su servicio. Sinuhé se convertirá en el cirujano personal del gobernante, pero pronto se verá arrastrado a las intrigas que amenazan al faraón.

Melody Ranch

Melody Ranch
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/09/1940
  • Personaje: Autry Voter Complaining to Pop

Historias de terror

Historias de terror
6,8/10
Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En "Morella" interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En "El Gato Negro", una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en "El Caso del señor Valdemar", a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata.

Misión en Moscú

Misión en Moscú
5,4/10
El empresario Joseph E. Davies es nombrado por el presidente Roosevelt embajador de los Estados Unidos en la Unión Soviética para que averigüe cuáles son las intenciones de este país respecto a la inminente Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El embajador se llevará algunas sorpresas en una nación que pocos conocen realmente.

Orgullo de comanche

Orgullo de comanche
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/05/1950
  • Personaje: Ed
Tras el descubrimiento de plata en territorio comanche, el gobierno envía allí a Jim Bowie con la misión de garantizar el cumplimiento del tratado de paz firmado con los indios. Una vez allí, Bowie descubre que los colonos planean atacar a los indios a pesar del acuerdo del gobierno. (FILMAFFINITY)

Destructor

Destructor
6,3/10
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.

Fugitivos rebeldes

Fugitivos rebeldes
6,8/10
  • Género: BélicaWestern
  • Estreno: 04/08/1954
  • Personaje: Stationmaster (uncredited)
Durante la Guerra de Secesión, seis prisioneros confederados escapan de una prisión militar huyendo a Canadá. Desde allí planean tomar por sorpresa un pueblo del Norte para robar su banco y destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)

Naughty Marietta

Naughty Marietta
6,5/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 29/03/1935
  • Personaje: Mercenary Scout (uncredited)

Texas

Texas
6,7/10
1866. Recién terminada la guerra civil (1861-1865), dos antiguos combatientes vagan por Texas en busca de dinero, comida o trabajo. Pero lo único que encuentran son problemas. Primero se convierten en profesionales del boxeo, luego presencian el asalto a una diligencia, consiguen arrebatar el dinero a los ladrones y horas después están frente a un grupo de hombres que quieren ahorcarlos.

Actores relacionados