Las mejores películas de drama de Jack Black

Jack Black

Jack Black

28/08/1969 (54 años)
Thomas Jacob Black (Santa Mónica, California, 28 de agosto de 1969), más conocido como Jack Black, es un actor, músico, comediante y productor estadounidense. Entre su extensa filmografía, Black ha protagonizado películas tales como Amor ciego, King Kong, Nacho Libre, Tropic Thunder, The Holiday, Goosebumps, Bernie o Kung Fu Panda. También es considerado un miembro del grupo de actores cómicos llamado Frat Pack, que desde muy temprana edad han aparecido juntos en varias películas de Hollywood. Black fue nominado a dos Premios Globo de Oro. Además, es vocalista de la banda de rock Tenacious D, que formó en 1994, junto con su amigo Kyle Gass.
Disponible en:

King Kong

King Kong
7,2/10
La suerte de Ann Darrow cambia cuando conoce a Carl Denham, un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll, un autor de teatro neoyorquino. Los tres emprenden un viaje que los llevará hasta una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante, King Kong, que habita en una frondosa selva, donde criaturas prehistóricas han vivido ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York.

Enemigo público

Enemigo público
7,3/10
La vida de Robert Clayton Dean va a cambiar. Una casualidad pondrá en peligro su feliz hogar y su brillante carrera como abogado cuando hasta sus manos llega una cinta de video con las imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en la que aparecen involucrados agentes del gobierno.

Ciudadano Bob Roberts

Ciudadano Bob Roberts
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/09/1992
  • Personaje: Roger Davis
Bob Roberts, un cantante folk, anuncia su candidatura al Senado de los Estados Unidos por el estado de Pennsylvania. La campaña electoral resulta ser una trama con fines económicos, racistas y militares. Un humilde periodista revela la verdadera personalidad e ideas del candidato y de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)

Un loco a domicilio

Un loco a domicilio
6,1/10
Un instalador del cable, llamado Ernie "Chip" Douglas, atiende a Steven Kovacs, que acaba de mudarse tras cortar con Robin, su novia. Durante la instalación en la nueva casa, Chip y Steven traban amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia y los logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven.

Orange County (colgado, pringado y sin carrera)

Orange County (colgado, pringado y sin carrera)
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/01/2002
  • Personaje: Lance Brumder
Colin Hanks, un brillante joven del condado de Orange, desea ingresar en la universidad de Stanford y convertirse en escritor; pero, por desgracia, su solicitud de ingreso cae en manos de un despistado tutor que la extravía. El joven no se rinde y con la ayuda de su novia y de su hermano llegará a conseguir su propósito.

Alta fidelidad

Alta fidelidad
7,4/10
En esta comedia romántica y mordaz, Rob Gordon es el dueño de una tienda de discos de Chicago, cuya peculiaridad es que vende, sobre todo, discos de vinilo. Rob dice ser un verdadero fanático de la música, y se pasa todo el tiempo en el Championship Vinyl con sus dos empleados, Dick y Barry, dos tipos de lo más peculiar. Aunque los tres conocen a fondo el mundo de la música popular, y les encantan los conciertos y la idea de hacer listas de las cinco mejores canciones de todos los tiempos por categor¡as espec¡ficas, Rob está pasando por un mal momento: su relación con Laura, su actual novia, se rompe. Y a partir de ese momento Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos, lo que él llama "las cinco principales", es decir, las chicas que han dejado huella en su vida. Eso s¡, sin dejar de lado la música, la auténtica pasión de su vida, junto a las mujeres.

Dewey Cox: una vida larga y dura

Dewey Cox: una vida larga y dura
6,8/10
Comedia musical en forma de parodia que narra el auge y caída del legendario músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje ficticio mitad Roy Orbison y mitad Johnny Cash. "Walk Hard: The Dewey Cox Story" es la historia de un músico cuyas canciones cambiaron a una nación con su rock and roll espiral. Este hombre se acostó con 411 mujeres, se casó tres veces, tuvo 22 hijos y acogió a otros 14, triunfó en los programas de televisión de los años 70, se codeaba con gente de la talla de Elvis o los Beatles, era adicto a todo tipo de drogas que un hombre pueda conocer y, a pesar de todo, se convirtió en un icono de su país.

Pena de muerte

Pena de muerte
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/12/1995
  • Personaje: Craig Poncelet
Matthew Poncelet, un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas.

No te preocupes, no llegará lejos a pie

No te preocupes, no llegará lejos a pie
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/04/2018
  • Personaje: Dexter
John Callahan es un chico de 21 años que sufre un grave accidente al ser golpeado por un coche. John acaba tetrapléjico, situación que transformará su vida para acabar convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo.

Bernie

Bernie
6,8/10
En Carthage, un pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, se hace amigo de una rica y malvada viuda (Shirley McLaine).

Margot y la boda

Margot y la boda
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/09/2007
  • Personaje: Malcolm
Margot y su hijo Claude deciden visitar a su hermana Pauline cuando ésta les anuncia que se va a casar con Malcolm. En poco tiempo, la tormenta que crean las hermanas, deja tras de sí un desastre de relaciones destrozadas y secretos de familia al descubierto.

Rebobine, por favor

Rebobine, por favor
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/01/2008
  • Personaje: Jerry
Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def).

The D Train

The D Train
5,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/05/2015
  • Personaje: Dan Landsman
Con su vigésima reunión, Dan no puede desprenderse de sus inseguridades del instituto. Intentando sin éxito demostrar que ha cambiado, Dan reaviva una amistad con el chico popular de su clase y vive una noche salvaje que toma un giro inesperado.

Abajo el telón

Abajo el telón
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1999
  • Personaje: Sid
Crónica neoyorquina de la dura década de los 30, durante la cual artistas (Diego Rivera, Orson Welles), miembros de la alta burguesía de los negocios (Rockefeller) y obreros se aliaron para luchar contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes.

Metalocalypse: The Doomstar Requiem - A Klok Opera

Metalocalypse: The Doomstar Requiem - A Klok Opera
7,9/10
Mientras Toki y Abigail permanecen en las garras de Magnus Hammersmith y el Metal Masked Assassin, los miembros restantes de Dethklok continúan con sus vidas mientras fingen no importarles. Pero a medida que su culpa aumenta y sus fans se vuelven cada vez más inquietos con la ausencia de Toki, se dan cuenta de que deben encontrar una manera de rescatar a su hermano.

Fotografía mortal

Fotografía mortal
5,5/10
Johnny Scardino es un experimentado fotógrafo que trabaja para la mafia, retratando a gente influyente en posturas comprometidas, especialmente en lúgubres moteles. Un día, Johnny comete un error y fotografía a la persona equivocada, provocando la desaparición de los mafiosos.

Jesus' Son

Jesus' Son
6,9/10
Estados Unidos en 1970. FH tiene problemas con las drogas y se dedica a hacer pequeñas estafas para conseguir dinero rápido, a la vez que trata de dar sentido a una intensa, aunque destructiva, relación que mantiene con una hermosa joven, Michelle. También se siente impulsado por un abrumador deseo de ayudar a aquellos que tiene a su alrededor, aunque siempre suele estropearlo todo. Poco a poco, tropieza con la sobriedad y el camino hacia la redención.

Melvin Goes to Dinner

Melvin Goes to Dinner
6,7/10
Infidelidad matrimonial, religión, un tipo en el cielo con un maillot de Wizards, fetiches anales, cigarrillos y esquizofrenia, fantasmas, y cómo va a empeorar antes de que mejore.

The Unexpected Race

The Unexpected Race
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/10/2018
  • Personaje: Sheriff

Actores relacionados