Las mejores películas de John Turturro

John Turturro

John Turturro

28/02/1957 (67 años)
John Michael Turturro (Brooklyn, Nueva York; 28 de febrero de 1957) es un actor y director estadounidense-italiano.2​ Su carrera abarca cuatro décadas durante las cuales ha actuado en más de ochenta películas en roles cómicos y dramáticos, además ha trabajado ocasionalmente en el teatro y la televisión y dirigido cinco largometrajes. Ha recibido diversos premios y nominaciones por su trabajo tanto delante como detrás de cámaras y es considerado una figura importante del cine independiente por su extensa trayectoria en filmes alejados del circuito comercial. Después de debutar en el cine de la mano de Martin Scorsese con un breve papel en Toro salvaje (1980), se destacó interpretando personajes protagonistas y secundarios en cintas cómo Five Corners (1987), Do the Right Thing (1989), Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Quiz Show: El dilema (1994), Box of Moonlight (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000) y La ventana secreta (2004). Por su actuación en Barton Fink, Turturro fue acreedor del premio del Festival de Cannes al mejor actor y el premio David di Donatello al mejor actor extranjero. Durante su carrera posterior, tuvo papeles en superproducciones como Collateral Damage (2002), The Taking of Pelham 123 (2009), comedias junto a Adam Sandler y cuatro entregas de la saga Transformers (2007-2017). Asimismo, ha participado en algunas producciones de cine italiano como Mia madre (2015) de Nanni Moretti. Cuenta con varias colaboraciones con cineastas como Spike Lee y los hermanos Coen. Con menor frecuencia, ha participado como intérprete también en la televisión; en 2004 se llevó el Premio Primetime Emmy al mejor actor invitado por su papel en Monk, y ha protagonizando otras series como The Bronx Is Burning (2007) y The Night Of (2016). Además de actuar, se ha desempeñado como escritor y director en el cine y el teatro. Su primer largometraje, un drama basado en la vida de su padre, se llamó Mac (1992) y recibió elogios por parte de la crítica. Otros de sus trabajos como realizador son la comedia musical Romance & Cigarettes (2005), el documental sobre la música napolitana Passione (2010) y la comedia coprotagonizada por Woody Allen, Fading Gigolo (2013). En el año 2011 debutó como director en Broadway con la obra original Relatively Speaking. Su experiencia en la dirección le ha valido reconocimientos en los festivales de Cannes, Sundance y Venecia.
Género:
Disponible en:
Año:

The Batman

The Batman
7,8/10
Nueva película de Batman, que estará más centrada en los cómics originales del personaje y con un estilo cercano al cine negro. Ben Affleck, tras interpretar tres veces al personaje, no repetirá en esta ocasión.

Exodus: Dioses y reyes

Exodus: Dioses y reyes
6/10
Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.

Cars 2

Cars 2
6,2/10
Rayo McQueen y la adorable grúa Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio, Japón, donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto sin saberlo en un caso de espionaje internacional, que le llevará a París y a Londres. Por si fuera poco, también vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa, Italia, para disputar el primer Campeonato Mundial. La pareja tendrá que perderse las especialidades de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate tiene que dar un rodeo en su misión de espionaje, mientras McQueen compite contra los mejores del mundo.

Transformers: El último caballero

Transformers: El último caballero
5,2/10
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.

El gran Lebowski

El gran Lebowski
8,1/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 06/03/1998
  • Personaje: Jesus Quintana
El Nota es un hombre fracasado y en paro que un día es confundido con otra persona con su mismo nombre. Dos matones irrumpen en su apartamento y destrozan su alfombra creyendo que están ante Jeff Lebowski un millonario de Pasadena. El primer error de El Nota es visitar a su opulento tocayo con la esperanza de que le reponga su vieja alfombra.Sin embargo, nuestro reticente héroe y su compinche Water se ven atrapados en un thriller con toques humorísticos muy al estilo de los hermanos Coen donde se mezclan la extorsión, la traición, la decepción, el chantaje, el sexo y las drogas.

Pinocchio

Pinocchio
7,6/10
El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, reinventa el cuento clásico sobre la marioneta de madera que sueña con ser un niño de carne y hueso.

Zohan: Licencia para peinar

Zohan: Licencia para peinar
5,6/10
Zohan, un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo.

Ejecutivo agresivo

Ejecutivo agresivo
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/2003
  • Personaje: Chuck
Dave Buznik es un ejecutivo aparentemente muy pacífico. Sin embargo, durante un vuelo pierde el control a causa de un pequeño malentendido. Tras el incidente, el juez le impone una pena poco habitual: debe someterse a sesiones de terapia para controlar su ira. El responsable de la terapia es el excéntrico doctor Buddy Rydell. Cuando Buddy se extralimita en el ejercicio de sus funciones y se va a vivir a casa de su paciente, Dave supera su timidez y se enfrenta con él.

La ventana secreta

La ventana secreta
6,5/10
Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos.

Toro salvaje

Toro salvaje
8,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 14/11/1980
  • Personaje: Man at Webster Hall Table (uncredited)
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates. En poco tiempo gasta todo el capital del que dispone, para volver nuevamente a pasar todo tipo de penurias.

Mr. Deeds

Mr. Deeds
5,8/10
Deeds (Adam Sandler) es un ingenuo provinciano que vive en un pueblo de New Hampshire. Como propietario de "Deeds’ Pizza", la única pizzeria del pueblo, se ha hecho muy popular por su particular manera de entretener a los clientes recitándoles sus insólitos poemas. La vida transcurre plácidamente hasta que recibe la noticia de que un pariente lejano le ha dejado una herencia de cuarenta billones de dólares, una cadena de medios de comunicación, un equipo de fútbol, un equipo de baloncesto y un helicóptero privado.

Manos de piedra

Manos de piedra
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/08/2016
  • Personaje: Frankie Carbo
Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo.

Una mala jugada

Una mala jugada
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/1998
  • Personaje: Billy Sunday
Jake es un preso al que el gobernador del estado le ofrece un trato: reducir su estancia en la cárcel si logra convencer a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por el equipo local. Huérfano de madre y con su padre en prisión, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe resolver en una semana un difícil dilema: aceptar una beca deportiva universitaria o entrar en la NBA. La repentina reaparición de Jake plantea el problema de la reconciliación entre padre e hijo e influye en la resolución del dilema.

Transformers: La venganza de los caídos

Transformers: La venganza de los caídos
6/10
Dos años después de derrotar a los Decepticons, las vidas de Sam y los Autobots han cambiado mucho. Mientras Sam se prepara para ir a la universidad, sus amigos robots se han integrado en una fuerza de élite que captura a enemigos renegados. Pero todo cambia con la llegada de un malvado enemigo que, con un enrevesado plan, planea un nuevo alzamiento de los Decepticons. La humanidad vuelve a estar en peligro, y Sam y los Autobots tendrán que formar una vez más equipo para salvarla.

Daño colateral

Daño colateral
5,5/10
La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta.

O Brother!

O Brother!
7,7/10
Siempre con algo interesante que ofrecer, los hermanos Coen firman una divertida e inclasificable comedia, con algunos eficaces giros dramáticos, que narra la historia de tres reclusos que, tras escapar de una cárcel sureña, deciden en plena fuga ganarse un dinero grabando una canción que será todo un éxito. A destacar el simpático Clooney, que demuestra su talento tanto para la comedia -se llevó el Globo de Oro al mejor actor- como para la música -la banda sonora de la película también alcanzó gran popularidad-.

Rounders

Rounders
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 11/09/1998
  • Personaje: Joey Knish
Mike McDermott, además de estar estudiando derecho, es un rounder, es decir, un jugador de cartas de los que nunca pierden. Cuando su mejor amigo, Les "Gusano" Murphy, sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante cantidad de dinero a un peligroso delincuente, decide volver a jugar, a pesar de las advertencias de su novia y de su mentor en la Universidad. La partida de póker en la que se propone participar para ayudar a su amigo se disputará con algunos de los jugadores más siniestros de la ciudad, entre los que se encuentra el pérfido Teddy KGB.

The Ridiculous 6

The Ridiculous 6
4,8/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 11/12/2015
  • Personaje: Abner Doubleday
Cuando reaparece su padre, un forajido desaparecido durante muchos años, Tommy Stockburn y sus cinco hermanos emprenden un viaje lleno de aventuras por el Oeste.

Monkeybone

Monkeybone
4,8/10
La vida no le podía ir mejor al dibujante de cómics Stu Miley: ha creado una tira cómica de grán éxito protagonizada por Monkeybone, un mono deslenguado y tunante con una inclinación casi enfermiza por las puyas inteligentes y las payasadas subidas de tono. Pero la noche en que Stu va a pedir a su novia Julie que se case con él, cae fulminado víctima de un inesperado accidente.

Transformers

Transformers
7/10
Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

Actores relacionados