Las mejores películas de drama de Antonio Ferrandis en Movistar Plus

Antonio Ferrandis

Antonio Ferrandis

28/02/1921- 16/10/2000
Antonio Ferrandis Monrabal, actor español, recordado principalmente por su personaje Chanquete de Verano azul y protagonizar la primera película española que ganó un Óscar, Volver a empezar.

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Funcionario de prisiones
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

Sor Citröen

Sor Citröen
5,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/12/1967
  • Personaje: Don Paco, el señor comisario
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos.

Dulcinea

Dulcinea
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/03/1963
  • Personaje: Mendigo
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A pesar de que consigue sortear todo tipo de dificultades ahora se debe enfrentar a la Santa Inquisición, que la acusa de brujería.

Actores relacionados