Las mejores películas de Andrés Mejuto

Andrés Mejuto

Andrés Mejuto

30/01/1909- 22/02/1991
Nació en Olivenza (Badajoz)a el 30 de Enero de 1909 y falleció en Madrid el 22 de Febrero de 1991. Se inicia en el mundo de la interpretación debutando en el teatro con tan sólo quince años, y en 1931 protagoniza por primera vez una obra: Los cuernos de Don Friolera. En ese momento se incorpora a la Compañía La Barraca, de Federico García Lorca. Al acabar la Guerra Civil se traslada a Argentina, donde entra a formar parte de la Compañía de Margarita Xirgu. Es en ese momento cuando comienza a interpretar sus primeros papeles en el cine, también en Argentina, donde actúa en "Inspiración" (1946), "El gran amor de Bécquer" (1946), "La copla de la Dolores" (1947) y "La barca sin pescador" (1950). Regresa a España en 1957, y retoma una carrera interpretativa que le lleva a trabajar en cine, teatro y televisión. En la pantalla grande participa en algunos títulos internacionales como "Campanadas a medianoche" (1965), de Orson Welles y algún spaghetti western: "La furia de Johnny Kid" (1966), de Gianni Puccini, "Un dólar de recompensa" (1973), de Rafael Romero Marchent... En cuanto al cine estrictamente español, compagina comedias como "Sor Citroën" (1967) o "La escopeta nacional" (1978), de Luis García Berlanga, con otros títulos que le permiten desplegar su talento dramático. En teatro, interviene, entre otras, en las obras de Don Juan Tenorio (1956), de José Zorrilla, Tiestes (1956), de Séneca, Proceso de Jesús (1956), de Diego Fabbri, Una muchachita de Valladolid (1958), de Joaquín Calvo Sotelo, Los años del Bachillerato (1960), de José André Lecour, El milagro de Anna Sullivan (1961), de William Gibson, Delito en la Isla de las Cabras (1962), de de Hugo Betti, A Electra le sienta bien el luto (1965), de Eugene O'Neill, Oficio de tinieblas (1967), de Alfonso Sastre, Flor de santidad (1973), de Adolfo Marsillach, La doble historia del doctor Valmy (1976), Jueces en la noche (1979) (ambas de Buero Vallejo), Lisístrata (1980), de Aristófanes, El corto vuelo del gallo (1980), de Jaime Salom, El pato silvestre (1982), de Ibsen, Tito Andrónico (1983), de Shakespeare, La Orestíada (1990) y la que fue su última representación, Voces de gesta (1991), de Valle-Inclán, estrenada 17 días antes de su fallecimiento. Fue asimismo uno de los actores con más presencia en los primeros años de Televisión española, con notables interpretaciones en decenas de obras incluidas en los espacios Estudio 1, Novela, Teatro de siempre, Hora once o Los Mitos.
Género:
Disponible en:
Año:

La escopeta nacional

La escopeta nacional
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1978
  • Personaje: De Prada
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas y disparatadas.

Los guardiamarinas

Los guardiamarinas
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/02/1967
  • Personaje: Contramaestre Andrade
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación.

Los desesperados

Los desesperados
5,7/10
En plena Guerra de Secesión (1861-1865), John Warner, un noble y valiente cabo confederado, decide desertar al enterarse de que su amante va a dar a luz. Pero cuando llega al pueblo se entera de que ha muerto víctima de una epidemia de cólera. El padre de ella, un rico terrateniente mexicano, que nunca aprobó la relación, le entrega el niño que acaba muriendo de hambre por la falta de auxilio de los vecinos. A partir de entonces, John se convertirá en un violento forajido. (FILMAFFINITY)

Cervantes

Cervantes
5,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 02/11/1967
  • Personaje: Cervantes' Father
Película sobre la juventud de Miguel de Cervantes (1547-1616), autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

El ojo en la oscuridad

El ojo en la oscuridad
5,9/10
En una estación española de veraneo comienzan a aparecer muchachas asesinadas a las cuales se ha arrancado un ojo. Y dicen quienes creen haberlo visto, que el asesino es un hombre cubierto con una capucha y una capa rojas.

El Zorro justiciero

El Zorro justiciero
5,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/06/1969
  • Personaje: Warner
El joven Flem Mascaslim resulta ser un estorbo para Bill Warner y, al igual que hizo con su padre, intentará deshacerse de él para apoderarse de su rancho. Junto con su capataz idea un plan: será detenido como sospechoso del robo de un banco y presentarán falsos testigos para su condena. Pero el Zorro consigue liberar al muchacho, poniéndolo a salvo en casa de un amigo suyo y su hija.

Tobi

Tobi
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/12/1978
  • Personaje: Profesor Burman
Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás.

La máscara de Scaramouche

La máscara de Scaramouche
5,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 23/09/1963
  • Personaje: Señor de Villancourt
El marqués de La Tour se apodera ilegítimamente de una herencia que corresponde a Robert Lafleur, alias Scaramouche, que es propietario de un teatro de pantomima. Una serie de circunstancias sacarán a la luz la verdad y la identidad de ambos personajes.

La furia de Johnny Kid

La furia de Johnny Kid
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 02/03/1967
  • Personaje: Lefty
Trata de la historia de dos familias, los Campos y los Montauner, que se hallan fuertemente enemistadas, con los típicos tiroteos entre sus miembros, incendios respectivos de propiedades, jugarretas, etc. Tras un engaño por parte de los Campos, Johnny (Peter Lee Lawrence), el hijo pequeño de los Montauner, iniciará junto a un amigo pistolero una serie de actos de venganza. Aunque sin quererlo, se enamora de la hija de pequeña de los Campos: Julieta (Cristina Galbó).

Espoir - Sierra de Teruel

Espoir - Sierra de Teruel
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/06/1945
  • Personaje: Captain Muñoz
España, 1937, durante la Guerra Civil. Un pelotón de soldados republicanos planea detener el avance de las tropas rebeldes bombardeando un puente en la carretera de Zaragoza, cerca de la ciudad de Linás. Con la estrecha colaboración de los campesinos de la zona, los soldados intentan superar los continuos bombardeos y soportar la dura e incansable oposición del poderoso enemigo…

Un par de asesinos

Un par de asesinos
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/09/1970
  • Personaje: Richard Kirby
Marco y Santana (o Sartana, o Sabata, según el doblaje), son dos atracadores que han sido traicionados por sus antiguos socios, los gemelos Burton, con quienes dieron su último golpe; por lo que se lanzarán a la búsqueda de éstos con el objeto de recuperar el botín robado. Durante su persecución se les unirá Susan, una bella mujer que ha perdido su rancho recientemente. Juntos tendrán que hacer frente a un alguacil corrupto, a una banda de desalmados forajidos compuesta por cuatro hermanos y su padre (el clan Kirby), al tenaz sheriff que los persigue y a ellos mismos

Hamlet

Hamlet
Hamlet, joven príncipe de Dinamarca, seguro de que su padre, el rey, ha sido asesinado por aquellos más cercanos al trono, decide vengarse…

Dulcinea

Dulcinea
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/03/1963
  • Personaje: El hidalgo
Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte. La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A pesar de que consigue sortear todo tipo de dificultades ahora se debe enfrentar a la Santa Inquisición, que la acusa de brujería.

Nuevo en esta plaza

Nuevo en esta plaza
5,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/05/1966
  • Personaje: Andrés
Película que cuenta la biografía del gran torero linarense Sebastián Palomo Linares, siendo el mismísimo diestro el actor que encarna el personaje. Palomo linares pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. El, como muchos otros de su edad, tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero mientras torea a escondidas por las noches en las dehesas. Tras una carrera de sufrimientos y obstáculos, el chico nunca perdió la esperanza, propia de sus fuertes convicciones cristianas, y pasó a maestro, logrando finalmente triunfar en la arena. La película muestra con especial nitidez las grandes tradiciones españolas, como es el arte de la tauromaquia.

Siempre es domingo

Siempre es domingo
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1961
  • Personaje: Padre de Víctor
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema.

Buenas noches, señor monstruo

Buenas noches, señor monstruo
4,5/10
Cuatro chicos, en una excursión se extravían en el bosque en medio de una tormenta y acuden a refugiarse a un caserón abandonado. Allí conocerán y se enfrentarán a Drácula, el Hombre lobo, Quasimodo y el Doctor Frankenstein. Pese a los intentos de los monstruos para asustarlos y de paso, recuperar el prestigio perdido, los muchachos, con la ayuda del hijo del conde Drácula, harán frente a las malvadas criaturas.

Poppers

Poppers
5/10
Después de pasar tres años en la cárcel por una trágica pelea con un rival, Santos, un joven rockero, sale en libertad gracias al padre de la víctima. La razón es que éste y tres amigos suyos sin escrúpulos, aunque de alto nivel social, planean convertir al chico en el objetivo de una feroz cacería. Sólo si logra escapar, obtendría como recompensa una bolsa de brillantes.

Proceso a Jesús

Proceso a Jesús
6,5/10
  • Estreno: 01/01/1974
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. La finalidad de la obra es entender si la condena de Jesucristo estuvo justificada o no, ya que éstos no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío.

Encrucijada para una monja

Encrucijada para una monja
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1967
  • Personaje: Michel
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden.

Las hijas del Cid

Las hijas del Cid
4,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/12/1962
  • Personaje: Berenguer Ramón
La obra recrea los últimos años de vida de Rodrigo Díaz de Vivar y sobre todo las vejaciones a las que fueron sometidas sus hijas, Elvira y Sol, por sus respectivos maridos, los Condes de Carrión.

Actores relacionados