Las mejores películas de Daniel Giménez Cacho

Daniel Giménez Cacho

Daniel Giménez Cacho

15/05/1961 (62 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Daniel Giménez Cacho, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Daniel Giménez Cacho.
Género:
Disponible en:
Año:

El infierno

El infierno
7,6/10
En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar?

Y tu mamá también

Y tu mamá también
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/06/2001
  • Personaje: Narrator (voz)
Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de 17 años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde de boda con sus familias, conocen a Luisa, una española de 28 años.

La mala educación

La mala educación
7,4/10
En esta película, Pedro Almodóvar explora el abuso sexual en la Iglesia Católica española durante la década de 1960. La película trata sobre dos niños que son maltratados en una escuela católica y de las luchas a las que se tienen que enfrentar más tarde con su identidad sexual y el odio hacia los sacerdotes.

Voces inocentes

Voces inocentes
7,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 28/01/2005
  • Personaje: Priest
En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser "el hombre de la casa". En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado.

La promesa

La promesa
6,1/10
Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Vacaciones en el infierno

Vacaciones en el infierno
6,9/10
En “Vacaciones en el infierno” conoceremos a Driver (Mel Gibson), un tipo que ha tenido un mal día. Y la cosa no mejora para él: se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables, pero esta idea se vino literalmente abajo. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Cronos

Cronos
6,7/10
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Memoria

Memoria
6,5/10
A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

Chicuarotes

Chicuarotes
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 28/06/2019
  • Personaje: Chillamil
Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

Somos lo que hay

Somos lo que hay
5,7/10
Una familia queda desamparada al morir su padre y líder. A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos se enfrentan a la angustia de tener que conseguir alimento por su propia mano. El mayor de los hermanos, un adolescente desorientado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su peculiar tradición familiar...

La cordillera

La cordillera
6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 17/08/2017
  • Personaje: Sebastian Sastre / Mexican President
En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Sólo con tu pareja

Sólo con tu pareja
6,8/10
El joven publicista, yuppie y casanova Tomás Tomás sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, escribe "positivo" en sus análisis de SIDA. Mientras busca una manera rápida de morir, Tomás se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un affair con una sobrecargo de Continental... (FILMAFFINITY)

El Callejón de los Milagros

El Callejón de los Milagros
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/05/1995
  • Personaje: José Luis
Basada en la novela del Premio Nobel Mahfuz, el callejón de los milagros, en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se entrecruzan las vidas de varios personajes, todos ellos con una historia que contar. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, lectora del tarot. Susanita, la rentera, busca el amor en el joven Chava, hijo de don Ru, y en Güicho, el cínico empleado de la cantina. Una decena de personajes más completa este complejo retrato de la vida en la ciudad.

Blancanieves

Blancanieves
7,5/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 21/09/2012
  • Personaje: Antonio Villalta
Sevilla. Años veinte. Carmen (Macarena García, 'Amar en tiempos revueltos'), ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú, 'La buena estrella'). Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado. Carmen iniciará un viaje de huída y de descubrimientos que la transformará por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete "enanitos toreros", que intentarán protegerla en todo momento. El director Pablo Berger nos introduce en el territorio de lo grotesco y lo fantástico a través de esta fábula basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, que utiliza los elementos de la España castiza de la época para crear una atmósfera tan original como la propia concepción del film: en blanco y negro y sin diálogos. Una vuelta a los orígenes de cine a través de unas imágenes poderosas acompañadas de una partitura original.

Siberia

Siberia
4,8/10
Clint es un hombre muerto que vive solo en una tundra helada. Sin embargo, este aislamiento no puede traer ni evasión ni paz. Una noche, comienza un viaje donde debe enfrentar sus sueños, recuerdos y visiones, cruzando la oscuridad hacia la luz.

Zama

Zama
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 28/09/2017
  • Personaje: Don Diego de Zama
Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

Arráncame la vida

Arráncame la vida
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/09/2008
  • Personaje: Andres Ascencio
La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

La zona

La zona
7/10
Historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre. También es la historia de una sociedad dividida en dos mundos que se temen y se odian. Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Su familia, a causa de la creciente delincuencia, ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche tres intrusos logran entrar en la urbanización para robar en una casa y asesinan a la propietaria. Dos de los ladrones caen también abatidos por la guardia privada, pero el tercero se econde en la Zona. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse la justicia por su mano.

Juego de niños

Juego de niños
4,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 13/09/2012
  • Personaje: The Man
Se trata de prácticamente un remake del clásico de Narciso Ibáñez Serrador "¿Quién puede matar a un niño?", situado ahora en una remota isla de México.

The Black Pimpernel

The Black Pimpernel
6,2/10

Actores relacionados