Las mejores películas de Cristina Marcos

Cristina Marcos

Cristina Marcos

19/12/1963 (60 años)
Cristina Marcos (Barcelona, 19 de diciembre de 1963) es una conocida actriz española nacida en Barcelona. Nació en Barcelona, pero creció y se educó en Madrid. Con diecisiete años el realizador Manuel Gutiérrez Aragón se fijó en ella para protagonizar junto a Fernando Fernán Gómez la película Maravillas. Finalizados estos trabajos, Cristina compaginó sus estudios de Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota con la carrera universitaria de Filología Hispánica, tras los cuales se presentó a varios cástines.
Género:
Disponible en:

Tacones lejanos

Tacones lejanos
7/10
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Alatriste

Alatriste
6,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/09/2006
  • Personaje: Joyera
España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

La ardilla roja

La ardilla roja
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/04/1993
  • Personaje: Chica pelo azul
Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras que se ve amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.

Al acecho

Al acecho
7,3/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 30/10/1987
  • Personaje: Conchita
El último eslabón de una cadena de traficantes, dedicados a la evasión de capitales, se enfrenta a una gran cantidad de personajes que pertenecen al hampa del mundo financiero. Uno de ellos es Silverio Roca, al que le tendió una trampa el jefe de una banda de traficantes y la hija de su amante. Silverio Roca, después de estar fuera de circulación durante una temporada, vuelve y busca a Doroteo, su único amigo que además es un viejo encargado de sus billares.

Pájaros de papel

Pájaros de papel
6,9/10
Finalizada la guerra civil española, los miembros de un grupo de artistas de vodevil han sido despojados de todo: solo les queda el hambre y el instinto de supervivencia. Día a día, agónicamente, perdidos e indefensos entre los vencedores y los vencidos, el músico Jorge, el ventrílocuo Enrique, la cupletista Rocío y el huérfano Miguel buscan incansables algo que comer y un lugar seguro donde vivir.

Insomnio

Insomnio
5,9/10
En plena noche, Adrián lleva en su coche a su mujer Eva que está a punto de parir. En el hospital, da a luz a Marina. A partir de ese momento, Eva ya no es capaz de dormir, pero no es la única. La vida de Alba también ha experimentado un cambio: la acaba de dejar su novio, aunque trata de ocultarlo, diciéndole a todo el mundo que se ha ido a Londres. De todos modos, Alba cuelga en su escuela un cartel de "comparto piso". Le contesta Rafa, un joven estudiante de interpretación sobre el que ella proyecta sus necesidades sentimentales. Otro que no puede dormir es Juan. Esa misma noche, él y su novia Isabel enseñan el pequeño piso que llevan varios años acondicionando a una pareja de amigos, que les envidian el piso y la suerte. Al mismo tiempo, se oyen gritos, insultos y golpes procedentes del piso de al lado. (FILMAFFINITY)

Continental

Continental
6,1/10
A finales de los años 50, tras asesinar al mítico capo Goncalves y repartirse sus dominios, Ventura y Otálora, capos rivales y viejos amigos, luchan con sus bandas por el control de la prostitución y el contrabando. Anabel, prostituta favorita de Ventura y su joven amante, vivirán su pasión entre la violencia que envuelve la ciudad portuaria

Todos los hombres sois iguales

Todos los hombres sois iguales
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/02/1994
  • Personaje: Yoli
Tres hombres divorciados que comparten un piso viven juntos sin problemas hasta que contratan a una señora de la limpieza.

Entre rojas

Entre rojas
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/04/1995
  • Personaje: Julia
Madrid, 1974. Lucía de Quiros, una atractiva joven de familia acomodada, es detenida por la policía por ocultar documentos presuntamente subversivos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. Pese a que su padre es abogado, no consigue ponerla en libertad, y Lucía es ingresada en una cárcel de mujeres. Allí entablará amistad con un grupo de presas encarceladas por defender sus ideas.

Terra Fria

Terra Fria
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/06/1992
  • Personaje: Ermelinda
En los años cuarenta, en un lugar, un poco perdido, en medio de las montañas de Trás-os-Montes, Leonardo intenta sobrevivir mediante la compra y venta de pieles de marta y zorro, soñando con el día en que consiga hacer un gran negocio.

Maravillas

Maravillas
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1981
  • Personaje: Maravillas
Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica.

Corazón loco

Corazón loco
5,8/10
Félix (Juanjo Puigcorbé), un simpático y arribista vendedor de pisos, quiere ser a toda costa director comercial de su empresa. Lo malo es que ese cargo se lo merece Lola (Cristina Marcos), una vendedora joven y eficaz, con la que Félix se lleva fatal y que para colmo es la amante de Emilio (Joaquim de Almeida), el jefe de ambos.

Pon un hombre en tu vida

Pon un hombre en tu vida
5,7/10
  • Estreno: 23/08/1996
  • Personaje: Belinda
Díaz Conde, entrenador del club de fútbol Monterrey F.C., vive con gran tensión la concentración anterior al último partido de liga. En el mismo hotel se hospeda Belinda, una cantante pop, que finaliza los preparativos de su boda. Ambos se ven involucrados en un accidente mortal. Sus almas están a punto de desvanecerse cuando ven una opodunidad de regresar a la vida. Al despertar, se dan cuenta de que ha habido un pequeño problema: ¡se han equivocado de cuerpo!

La reina anónima

La reina anónima
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/10/1992
  • Personaje: Amante
A la puerta de Ana Luz, un ama de casa, llama un día una mujer que dice ser la vecina de abajo. Pero la visita desencadena una serie de situaciones extrañas y maravillosas que pondrán a prueba el valor de Ana Luz y sus ocultos poderes.

La isla interior

La isla interior
6,5/10
Gracia, Martín y Coral son tres hermanos que hacen lo que pueden por mantenerse a flote. Saben perfectamente que se necesitan, pero siempre acaban dándose la espalda, al comprobar su incapacidad para ayudarse, porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín sueña con dejar la casa de sus padres e irse a París para dedicarse a la literatura. Gracia, cuya vida es pura ficción, quiere afrontar la realidad. Y Coral tan sólo desea sentirse querida. (FILMAFFINITY)

Mobbing

Mobbing
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/06/2006
  • Personaje: Esther
La trama gira en torno al personaje de Esther (Cristina Marcos), cuya nueva jefa, Reyes, una mujer atractiva y ambiciosa, tratará de acabar con ella sometiéndola a un cruel acoso laboral para evitar que descubra una estafa en la que participó. (FILMAFFINITY)

Mamá es boba

Mamá es boba
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/01/1997
  • Personaje: Ana Cooper
Palencia, España, a finales de los años noventa. Mientras Gema y Toribio, que viven en su propia nube de precaria felicidad, sonríen siempre estúpidamente como si tuvieran que disculparse por algo que en realidad no han hecho, su pequeño hijo Martín sufre, cada día en el colegio, un calvario insoportable, trágico pero también cómico, del que ellos, una pareja de simplones soñadores, no son conscientes.

La próxima estación

La próxima estación
6,5/10
  • Estreno: 05/03/1982
  • Personaje: Ana
Un chico de diecisiete años, hijo único de una familia de clase media-alta, se presenta una noche con una amiga de su edad. La joven se ha escapado de su casa y él pretende que se quede a vivir con ellos, pues en su hogar acaba de estallar un importante conflicto familiar. Como en el suyo...

Matar a un niño

Matar a un niño
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/02/2011
  • Personaje: Madre
Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir.

Actores relacionados