Las mejores películas de María Pujalte

María Pujalte

María Pujalte

22/12/1966 (57 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de María Pujalte. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de María Pujalte.
Género:
Disponible en:

Los misterios de Laura: El misterio del asesino inesperado

Los misterios de Laura: El misterio del asesino inesperado
6,9/10
Laura Lebrel vive su investigación más complicada cuando Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía, aparece muerto en su despacho de la universidad en extrañas circunstancias. ¿Logrará resolver el caso?

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela
6,6/10
1885: Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde ambas trabajan. Lo que comienza siendo una cercana relación de amistad se convierte en una relación amorosa que deben mantener en secreto. Los padres de Marcela sospechan de ella y la mandan al extranjero por unos años. Cuando vuelve, su reencuentro con Elisa es mágico y deciden comenzar una vida juntas. Comienzan a estar en el punto de mira de todos los cotilleos y deciden trazar un plan: Elisa se irá de la ciudad y volverá disfrazada de hombre para poder casarse con Marcela, pero nada será sencillo para este amor prohibido.

Es por tu bien

Es por tu bien
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/02/2017
  • Personaje: Olga
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Meñique y el espejo mágico

Meñique y el espejo mágico
4,6/10
Trata sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda. Inspirada en el clásico cuento europeo "Pulgarcito", adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí. Es la primera película de animación 3D producida en Cuba. (FILMAFFINITY)

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/01/2002
  • Personaje: Gimena
Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

La noche que mi madre mató a mi padre

La noche que mi madre mató a mi padre
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/04/2016
  • Personaje: Susana
Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

Que se mueran los feos

Que se mueran los feos
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/04/2010
  • Personaje: Bego
Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/01/1997
  • Personaje: Mari Carmen Benítez Pina (as Maria Pujalte)
Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece muerto pero... ¿quién lo ha matado? Todos tenían razones para hacerlo, o tal vez ninguno.

Insomnio

Insomnio
5,9/10
En plena noche, Adrián lleva en su coche a su mujer Eva que está a punto de parir. En el hospital, da a luz a Marina. A partir de ese momento, Eva ya no es capaz de dormir, pero no es la única. La vida de Alba también ha experimentado un cambio: la acaba de dejar su novio, aunque trata de ocultarlo, diciéndole a todo el mundo que se ha ido a Londres. De todos modos, Alba cuelga en su escuela un cartel de "comparto piso". Le contesta Rafa, un joven estudiante de interpretación sobre el que ella proyecta sus necesidades sentimentales. Otro que no puede dormir es Juan. Esa misma noche, él y su novia Isabel enseñan el pequeño piso que llevan varios años acondicionando a una pareja de amigos, que les envidian el piso y la suerte. Al mismo tiempo, se oyen gritos, insultos y golpes procedentes del piso de al lado. (FILMAFFINITY)

El lápiz del carpintero

El lápiz del carpintero
6,1/10
  • Estreno: 25/04/2003
  • Personaje: Beatriz
Historia de amor, admiración, celos, pasión y obsesión ambientada en la guerra civil española.

Semen, una historia de amor

Semen, una historia de amor
5,5/10
Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen.

Querido Fotogramas

Querido Fotogramas
5,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/10/2018
  • Personaje: Herself
Actores, directores, periodistas y críticos del cine español repasan la historia del cine español a través de la lectura de las cartas más curiosas dirigidas al consultorio de Mr. Belvedere de la revista Fotogramas. Sergio Oksman (O Futebol) dirige este documental para celebrar el 70 aniversario de Fotogramas, en el que participan figuras importantes como J. A. Bayona (Lo imposible), José Sacristán (Magical Girl, Velvet), Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Concha Velasco (Las chicas del cable, Gran Hotel), Ángel Casas, Boris Izaguirre o Elisenda Nadal.

Descongélate!

Descongélate!
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/09/2003
  • Personaje: Invitada Fiesta (uncredited)
Justo Santos, actor de cabaret con gran talento para las imitaciones, recibe una millonaria oferta para protagonizar una película con el director de moda. Tanto él como su familia ven en ello una gran oportunidad para salir del anonimato y de los apuros económicos. Sin embargo, sus sueños de prosperidad se ven truncados cuando la noche antes de firmar el contrato, sucede algo inesperado.

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Cosas que hacen que la vida valga la pena
6/10
Hortensia es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado que acaba de superar una profunda depresión.

Oh! Mammy Blue

Oh! Mammy Blue
5,7/10
Laura es una legendaria cantante de rock español que arruinó su carrera y ahora vive en una casa de ancianos. Allí trata de animar a sus compañeros formando una banda folk ante las reticencias de Marta, la directora del centro. De repente, Laura recibe la visita de un nieto desconocido, Jaime, quien le pide que le enseñe cómo ser un músico de rock. Ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en un concurso de rock. Pero para participar deberán componer una banda, y Laura lleva mucho tiempo retirada…

El grito en el cielo

El grito en el cielo
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/04/1998
  • Personaje: Rita
Miranda está loca, o al menos eso creen su marido, su maquilladora y el resto de los empleados de la cadena de televisión en la que Miranda ejerce de estrella en un show variadito que posee un nivel de audiencia lamentable. Miranda cree que su joven y atractivo marido tiene una amante, y se equivoca, Iñigo no la engaña con una mujer, Iñigo se tira todo lo que se mueve. El director de la cadena, un sinvergüenza mediocre y sin escrúpulos, es decir, todo un triunfador de nuestros tiempos, pretende añadir un poco de carnaza en el show de Miranda: una sección amarilla que espíe a los famosos y un concurso tipo usted que sabe hacer. Todo esto aumenta ligeramente la crisis nerviosa de Miranda que anda dando palizas a toda mujer viva, mayor de edad, que se acerque a su marido a menos de un metro.

Migas de pan

Migas de pan
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/08/2016
Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

Madrid, int.

Madrid, int.
7,2/10
Madrid, España, marzo de 2020. A medida que la inclemente enfermedad que asola el mundo se extiende por las cada vez más desiertas calles de la ciudad, la gente se atrinchera en sus casas y sigue adelante con sus vidas…

Entre rojas

Entre rojas
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/04/1995
  • Personaje: Cata
Madrid, 1974. Lucía de Quiros, una atractiva joven de familia acomodada, es detenida por la policía por ocultar documentos presuntamente subversivos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. Pese a que su padre es abogado, no consigue ponerla en libertad, y Lucía es ingresada en una cárcel de mujeres. Allí entablará amistad con un grupo de presas encarceladas por defender sus ideas.

Actores relacionados