Las mejores películas de Carmen Balagué

Carmen Balagué

Carmen Balagué

17/07/1952 (71 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Carmen Balagué. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Carmen Balagué.
Género:
Disponible en:

Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/04/1999
  • Personaje: (uncredited)
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja española y, por pura casualidad, Manuela termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/02/2009
  • Personaje: Lorena
Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.

Km. 0

Km. 0
7/10
En una calurosa tarde de verano, catorce personas que necesitan un cambio en sus vidas se encuentran en la Puerta del Sol, es decir, en el "Kilómetro Cero" (punto a partir del cual se mide la distancia en las carreteras españolas). La vida de la gente puede cambiar de forma radical por un encuentro fortuito. Algunos acaban con la persona que esperaban, pero la mayoría se encuentra con la persona equivocada, terminando sin embargo más felices que al principio. Encuentran un nuevo kilómetro cero para sus vidas.

Hablar

Hablar
5,8/10
Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la palabra y a hablar y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador.

Sin vergüenza

Sin vergüenza
6,4/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 29/06/2001
  • Personaje: Nacha
Isabel, profesora de interpretación, reconoce en un guión que cae en sus manos un romance que ella misma vivió años atrás con el autor del guión.

África

África
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/05/1996
Martín (Zoe Berriatúa) es un chico que vive en el barrio madrileño de San Blas. Está muy enfadado con su padre Arturo (Imanol Arias) porque le culpa de la sospechosa muerte de su madre. Con la ayuda de su novia África (Elena Anaya), que será su hermanastra, decide vengarse de él.

Capa caída

Capa caída
6,9/10
  • Género: AventuraComedia
  • Estreno: 20/03/2015
  • Personaje: Amazona de satén
IMAGINA QUE LOS SUPERHÉROES EXISTEN Estas serían las primeras líneas de CAPA CAÍDA. Una historia diferente sobre gente increíble. Filmada en formato falso documental (como The Blair Witch Project o REC), la película nos introduce en la vida de MAGNO, un superhéroe con poderes extraordinarios (vuela, es invulnerable, etc.), repudiado años atrás por falsas acusaciones, y que ahora trabaja de frutero. Seguiremos sus pasos día y noche, a la par que iremos haciendo un repaso a la historia de este personaje desde sus años de juventud (hacia 1930) hasta la actualidad, descubriendo poco a poco cómo ha llegado a esta situación de rechazo y olvido.

¿De qué se ríen las mujeres?

¿De qué se ríen las mujeres?
5,3/10
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Todos los hombres sois iguales

Todos los hombres sois iguales
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/02/1994
  • Personaje: Pilar
Tres hombres divorciados que comparten un piso viven juntos sin problemas hasta que contratan a una señora de la limpieza.

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Cosas que hacen que la vida valga la pena
6/10
Hortensia es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado que acaba de superar una profunda depresión.

Salsa rosa

Salsa rosa
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/01/1992
  • Personaje: Directora del hospital
Ana escribe libros de cocina y tiene la obsesión de mirar pisos en venta. Mientras su marido, un cirujano de prestigio, se enamora de una vecina, el novio de ésta ve en Ana a la mujer de sus sueños. Las dos mujeres se conocen por azar y deciden apostarse cuál de las dos conseguirá seducir antes al marido de la otra. Así, por azar, ambas también dinamitarán sus plácidas y ordenadas vidas.

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/11/1992
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años de separación, en la dichosa boda, su sorpresa es mayúscula. Obligados a compartir vehículo con unos alemanes que se ofrecen para llevarlos al ágape nupcial, las pocas palabras que cruzan no son precisamente amables. Sin embargo, en la radio comienza a sonar la canción "Tu vida y mi vida", una melodía que les trae un sinfín de recuerdos.

La Trinca: Biografia no autoritzada

La Trinca: Biografia no autoritzada
5,5/10
Noche de estreno de la película de La Trinca. Pero no todo es entusiasmo y alegría. Tres viejos profesionales del espectáculo lamentan que lo que se ve en la película no tiene nada que ver con la realidad. A la manera de Rashomon, los tres veteranos explican la accidentada noche de Fiesta Mayor que vivieron hace 40 años, cuando unos ingenuos y jóvenes “trincos” debutaron en el mundo de la farándula. Las tres delirantes versiones nos muestran el mundo enternecedor del espectáculo de gira en los años 70, la presión de la censura, las primeras turistas, los primeros independentistas, los primeros striptease y todo un muestrario de capellanes, monjes y fuerzas del orden. Incluso el Generalísimo Franco. (catalanfilmsdb)

Va a ser que nadie es perfecto

Va a ser que nadie es perfecto
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/2006
  • Personaje: Cajera depósito
Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura.

La oscura historia de la prima Montse

La oscura historia de la prima Montse
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/1977
Constituye una especie de reflexión que hace un joven Ovidi Montllor acerca de las deficiencias propias de la forma de vida de la burguesía catalana cuando se entrevista -y hace el amor- con una lejana pariente, a la que cuenta el caso de la prima Montse: una asistente social que acaba enamorándose de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia.

Mobbing

Mobbing
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/06/2006
  • Personaje: Ana
La trama gira en torno al personaje de Esther (Cristina Marcos), cuya nueva jefa, Reyes, una mujer atractiva y ambiciosa, tratará de acabar con ella sometiéndola a un cruel acoso laboral para evitar que descubra una estafa en la que participó. (FILMAFFINITY)

Fassman: L'increïble Home Radar

Fassman: L'increïble Home Radar
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/01/2015
Josep Mir Rocafort, conocido internacionalmente como el increíble hombre radar

Retrato de mujer con hombre al fondo

Retrato de mujer con hombre al fondo
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/05/1997
  • Personaje: Clienta
Cristina tiene 35 años, es una abogada de éxito que vive independientemente en una bonita casa de la que es ama y señorra absoluta. Disfruta de un amante fijo para entretener sus ratos libres y del espíritu necesario para sustituirlo cuando lo crea oportuno. Sin embargo, la desenvoltura y la seguridad de su acttidud muestran las primeras fisuras cuando empieza a sentirse muy atraída por uno de sus clientes, de quién se ha de encargar de su divorcio.

Nosotras

Nosotras
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/08/2000
  • Personaje: Neli
Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra.

Actores relacionados