Las mejores películas de Jesús Castejón

Jesús Castejón

Jesús Castejón

01/01/1956 (68 años)
Jesús Castejón Rosado (n. Barcelona; 1956) es un actor, director escénico y cantante lírico (tenor y barítono) español. Hijo de los actores Pepa Rosado y Rafael Castejón, nació en Barcelona. Cursó estudios de música, canto e interpretación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Debutó en el Teatro Lírico Nacional con El caserío, de Jesús Guridi y bajo la dirección de Roberto Carpio. Permaneció durante ocho temporadas consecutivas como tenor cómico. En 1979 estrenó junto a Plácido Domingo la ópera El poeta, de Federico Moreno Torroba, bajo la dirección musical de Luis Antonio García Navarro. Tiene en su repertorio más de noventa zarzuelas, operetas y ópera española. Su primer papel dramático fue en Comedia sin título, de Federico García Lorca, bajo la dirección de Lluís Pasqual. En 1990 trabajó en la serie Hasta luego, cocodrilo, de Alfonso Ungría y rodada en 35 mm. Desde entonces apare con regularidad en la pequeña pantalla. Sus apariciones en la pantalla grande incluyen títulos como Hermana, pero ¿qué has hecho?, de Pedro Masó, La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, Alatriste, de Agustín Díaz Yanes y Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta. Su trabajo en teatro incluye obras clásicas y contemporáneas bajo la dirección de directores como Josep Maria Flotats, Gerardo Malla Lluis Pasqual y José Luis Gómez.
Género:
Disponible en:

Alatriste

Alatriste
6,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/09/2006
  • Personaje: Luis de Alquézar
España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

La lengua de las mariposas

La lengua de las mariposas
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/09/1999
  • Personaje: Don Avelino
Finales de invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad.A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral.El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/02/2009
  • Personaje: Pepe Ripoll
Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra
3,7/10
El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, ellos van a convertirse en la única esperanza del mundo.

15 años y un día

15 años y un día
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/2013
  • Personaje: Ormaechea
Jon, un quinceañero conflictivo y desobediente empieza a juntarse con malas compañías. Para remediar esta complicada situación, la madre del joven, decide enviar a su hijo a un pequeño pueblo ribereño con su abuelo, un militar ya retirado que ejerció en la Guerra de las Malvinas entre la República Argentina y el Reino Unido. El estricto anciano intentará encauzar al chico a través de distintos cauces de educación y disciplina.

Siete mesas de billar francés

Siete mesas de billar francés
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/10/2007
  • Personaje: Antonio
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote.

La punta del iceberg

La punta del iceberg
5,8/10
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hermana, ¿pero qué has hecho?
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/08/1995
  • Personaje: Ramírez
Sor Angela y Sor María estacionan su furgoneta delante de una sucursal bancaria. Entran al banco y con las armas que esconden bajo sus hábitos, cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de todos empleados y clientes. La minuciosa investigación policial logra detener a las dos monjas, pero aparece Trini, hermana gemela de una de ellas y ahora no todo está tan claro. ¿Fueron las monjas las que cometieron el atraco?

24 horas mintiendo

24 horas mintiendo
  • Género: Música
  • Estreno: 14/07/2018
Comedia musical en dos actos. Un vodevil en el que nadie quiere mostrar quién es por temor a que se sepa lo que no tiene.

¿De qué se ríen las mujeres?

¿De qué se ríen las mujeres?
5,3/10
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Los viajes escolares

Los viajes escolares
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/1976
Tras finalizar sus estudios de bachillerato con veinticuatro años, Óscar es un estudiante inmaduro, incapaz de afrontar solo el regreso a su casa durante la temporada estival. Logra convencer a Carlos, su joven profesor de matemáticas, de que le acompañe. Ya en el hogar familiar, Óscar empieza a comportarse de una forma cada vez más desequilibrada e irracional. Mientras tanto su familia se empeña en verlo como reflejo de la figura paterna ausente.

La tercera parte

La tercera parte
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/04/2019
  • Personaje: Jefazo

La Tempranica

La Tempranica
  • Género: Música
  • Estreno: 16/10/2020
  • Personaje: Gerónimo Giménez
Emitido en directo desde el Teatro de la Zarzuela el 16 de octubre de 2020.

Actores relacionados