Las mejores películas de Joan Potau

Joan Potau

Joan Potau

03/02/1945- 03/02/2015
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Joan Potau. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Joan Potau.
Género:
Disponible en:

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Makinavaja, el último choriso

Makinavaja, el último choriso
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/05/1992
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.

¡Semos peligrosos! (Uséase Makinavaja 2)

¡Semos peligrosos! (Uséase Makinavaja 2)
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/05/1993
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más.

El rey pasmado

El rey pasmado
6,6/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 01/11/1991
  • Personaje: Secundino Mirambel
España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey (Gabino Diego) se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina (Anne Roussel) y, para mayor escándalo, manda cubrirse al conde en presencia del valido. Sin embargo, el Rey, a pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, no parará hasta ver cumplidos sus deseos.

Haz conmigo lo que quieras

Haz conmigo lo que quieras
5,8/10
Néstor (Emilio Gutiérrez Caba), un pastelero recientemente enviudado, se encapricha de Maribel (Ingrid Rubio), la hija de la señora de la limpieza, con la que quiere casarse cuanto an-tes. Pero Maribel ambiciona irse a Barcelona y ponerse a trabajar en el gabinete sadomasoquista que regenta su hermana Ángela (Chusa Barbero). Además se ha enamorado de Manolo (Alberto San Juan), un cazador de morosos con quien sueña una vida llena de aventuras y sorpresas. Aconsejada por su her-mana y animada por la herencia del viudo, Maribel se casa con Néstor esperando que no dure mucho. Pero las cosas no salen pensaba.

¿De qué se ríen las mujeres?

¿De qué se ríen las mujeres?
5,3/10
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Todos los hombres sois iguales

Todos los hombres sois iguales
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/02/1994
Tres hombres divorciados que comparten un piso viven juntos sin problemas hasta que contratan a una señora de la limpieza.

Barcelona sur

Barcelona sur
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1981
  • Personaje: Traficante de armas
En Barcelona, una de las ciudades portuarias de Europa más apreciadas por el tráfico de drogas y la prostitución, Gumer, una chica de 25 años, sale de la cárcel obsesionada por encontrar a su antiguo novio. Charo, su mejor amiga, trata de ayudarle pero no es libre ya que sirve a los deseos de su chulo Toni. Gumer convence a Charo para que abandone a Toni y formen, junto con otras amigas, una banda para montar negocios por su cuenta.

Don Juan en los infiernos

Don Juan en los infiernos
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/06/1991
  • Personaje: Fraile
Mientras se extinguen los últimos vestigios del Imperio y el rey Felipe II (1559-1598) agoniza a la sombra del esplendor perdido, un hombre, desafiando los designios divinos y la justicia humana, convierte sus pasiones en destino y su voluntad en ley. Su fama es tan grande como su orgullo. Su condena, eterna. Su nombre, una leyenda: Don Juan. Libre adaptación del "Don Juan" de Moliére.

Agujetas en el alma

Agujetas en el alma
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/08/1998
  • Personaje: César
Un joven director de cine prepara el casting de su próxima película. Se establece una apasionada relación entre el director y las actrices participantes, hasta el punto de que la propia película, pasa a un segundo plano para el joven realizador.

Stico

Stico
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/03/1985
  • Personaje: Jaume Velat (uncredited)
Comedia negra. Leopoldo Contreras, un catedrático emérito de Derecho Romano, tiene graves problemas económicos. Sus traducciones de los autores clásicos no le dan suficiente dinero para vivir y ha tenido que vender incluso su piso. Para remediar su situación se ofrece como esclavo a un antiguo alumno a cambio de casa y comida.

Demasiado viejo para morir joven

Demasiado viejo para morir joven
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/01/1989
En Barcelona, dos amigos encuentran únicamente trabajos eventuales. Uno deja de ser camarero para hacerse mensajero; el otro está trabajando como taxista. El mensajero, en su ir y venir nocturno, pasa por muchas oficinas, casas particulares y bares, y se ve en las situaciones más variopintas: unas tenebrosas, otras siniestras o patéticas, y algunas incluso agradables.

Actores relacionados