Las mejores películas de drama de Joan Potau

Joan Potau

Joan Potau

03/02/1945- 03/02/2015
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Joan Potau. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Joan Potau.

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Stico

Stico
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/03/1985
  • Personaje: Jaume Velat (uncredited)
Comedia negra. Leopoldo Contreras, un catedrático emérito de Derecho Romano, tiene graves problemas económicos. Sus traducciones de los autores clásicos no le dan suficiente dinero para vivir y ha tenido que vender incluso su piso. Para remediar su situación se ofrece como esclavo a un antiguo alumno a cambio de casa y comida.

Haz conmigo lo que quieras

Haz conmigo lo que quieras
5,8/10
Néstor (Emilio Gutiérrez Caba), un pastelero recientemente enviudado, se encapricha de Maribel (Ingrid Rubio), la hija de la señora de la limpieza, con la que quiere casarse cuanto an-tes. Pero Maribel ambiciona irse a Barcelona y ponerse a trabajar en el gabinete sadomasoquista que regenta su hermana Ángela (Chusa Barbero). Además se ha enamorado de Manolo (Alberto San Juan), un cazador de morosos con quien sueña una vida llena de aventuras y sorpresas. Aconsejada por su her-mana y animada por la herencia del viudo, Maribel se casa con Néstor esperando que no dure mucho. Pero las cosas no salen pensaba.

Barcelona sur

Barcelona sur
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1981
  • Personaje: Traficante de armas
En Barcelona, una de las ciudades portuarias de Europa más apreciadas por el tráfico de drogas y la prostitución, Gumer, una chica de 25 años, sale de la cárcel obsesionada por encontrar a su antiguo novio. Charo, su mejor amiga, trata de ayudarle pero no es libre ya que sirve a los deseos de su chulo Toni. Gumer convence a Charo para que abandone a Toni y formen, junto con otras amigas, una banda para montar negocios por su cuenta.

Don Juan en los infiernos

Don Juan en los infiernos
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/06/1991
  • Personaje: Fraile
Mientras se extinguen los últimos vestigios del Imperio y el rey Felipe II (1559-1598) agoniza a la sombra del esplendor perdido, un hombre, desafiando los designios divinos y la justicia humana, convierte sus pasiones en destino y su voluntad en ley. Su fama es tan grande como su orgullo. Su condena, eterna. Su nombre, una leyenda: Don Juan. Libre adaptación del "Don Juan" de Moliére.

Demasiado viejo para morir joven

Demasiado viejo para morir joven
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/01/1989
En Barcelona, dos amigos encuentran únicamente trabajos eventuales. Uno deja de ser camarero para hacerse mensajero; el otro está trabajando como taxista. El mensajero, en su ir y venir nocturno, pasa por muchas oficinas, casas particulares y bares, y se ve en las situaciones más variopintas: unas tenebrosas, otras siniestras o patéticas, y algunas incluso agradables.

Actores relacionados