Las mejores películas de Bérénice Bejo

Bérénice Bejo

Bérénice Bejo

07/07/1976 (47 años)
Bérénice Bejo (Buenos Aires, Argentina, 7 de julio de 1976) es una actriz franco-argentina. Saltó a la fama mundial por su papel de Peppy Miller en la película The Artist (2011), que le valió no solo la aclamación por parte de la crítica sino también el premio César del cine francés a la mejor actriz y las nominaciones al Óscar a la mejor actriz de reparto, así como al Globo de Oro en la misma categoría. A la edad de tres años Bérénice Bejo se trasladó a Francia con sus padres escapando de la última dictadura militar en Argentina. Bajo la influencia de su padre, el director argentino Miguel Bejo, tomó clases de interpretación. Su primera aparición en el cine fue en el corto Pain perdu (1993), de Tiéri Barié. En 2013 obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su rol protagónico en la película Le passé, dirigida por el iraní Asghar Farhadi. Fue presidenta del jurado profesional del Festival de Cine de España de Toulouse en 2000.
Género:
Disponible en:
Año:

Destino de caballero

Destino de caballero
7/10
Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, en compañía de sus amigos y escuderos Roland y Wat, se lanza a la aventura y se hace pasar por un noble caballero. Durante sus viajes conocerá a Chaucer, un escritor que falsificará un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.

The Artist

The Artist
7,9/10
Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida sonríe. Pero la llegada del cine sonoro le conducirá al olvido. Por su parte Peppy Miller, una joven actriz, verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

El príncipe olvidado

El príncipe olvidado
5,4/10
Los extraordinarios cuentos que cada noche cuenta un padre a su hija cobran vida en un mundo paralelo que solo les pertenece a ellos: la hija como princesa, el padre como príncipe. Así será hasta el momento en que la hija comience la escuela secundaria y llegue para ella el fin de la infancia. De la misma forma que el padre tendrá que aceptar que su hija está destinada a crecer y mudarse de casa, el príncipe tendrá que enfrentar su aventura más épica encontrando su destino en un mundo al que ya no pertenece

De la India a París en un armario de Ikea

De la India a París en un armario de Ikea
6,8/10
Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

Mal genio

Mal genio
6,6/10
Mediados de los 60. Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc.

El juego

El juego
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/10/2018
  • Personaje: Marie
En una cena varias parejas de amigos deciden hacer un “juego”: cada uno debe colocar su teléfono móvil en el centro de la mesa y compartir con los demás el contenido de cada mensaje, llamada telefónica, correo electrónico, conversaciones de Facebook, etc. No pasará mucho tiempo antes de que este “juego” se convierta en una pesadilla.

OSS 117: El Cairo, nido de espías

OSS 117: El Cairo, nido de espías
7/10
Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Nadie confía en nadie, todos conspiran contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey Farouk que quiere recuperar el trono, las Águilas de Keops, secta religiosa que quiere tomar el poder... Para acabar con esta situación caótica, René Coty, el Presidente de la República francesa, envía al mejor agente francés: Hubert Bonisseur de la Bath, conocido como OSS 117 (Jean Dujardin).

El pasado

El pasado
7,7/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 17/05/2013
  • Personaje: Marie Brisson
Después de cuatro duros años de separación, Ahmad regresa a París desde Teherán, a petición de Marie, su esposa francesa, para empezar con los trámites de su divorcio. Durante su breve estancia, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie tiene con su hija, Lucía. Ahmad intentará con todas sus fuerzas mejorar esta relación pero también dará a conocer el pasado secreto que ha escondido durante todos estos años. La película dirigida por Asghar Farhadi ha sido seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013.

Populaire

Populaire
6,8/10
Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

The Search

The Search
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/11/2014
  • Personaje: Carole
La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra. Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.

La infancia de un líder

La infancia de un líder
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/07/2016
  • Personaje: The Mother
Narra la historia de una familia norteamericana que vive en Francia durante el periodo de posguerra, tras la I Guerra Mundial. La situación del país será el germen del fascismo que surgirá en varios lugares, y el benjamín de la familia será uno de sus futuros líderes.

Eternité

Eternité
5,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/09/2016
  • Personaje: Gabrielle
Cuando Valentine se casa con 20 años con Jules estamos a finales del siglo XIX. A finales del siglo siguiente, una joven parisina, la bisnieta de Valentine, corre en un puente y acaba en brazos del hombre que ama. Entre estas dos épocas, hombres y mujeres se encuentran, se aman, se abrazan, mostrando así los destinos románticos de una generación.

Tout là-haut

Tout là-haut
5,5/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 20/12/2017
  • Personaje: Sandrine Lefranc

Envidia sana

Envidia sana
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/09/2020
  • Personaje: Léa
Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de amigos de toda la vida. El marido machista, la novia chillona... Todos ocupan su lugar en el grupo. La armonía rompe el día en que Lea, la más discreta de todos, les comenta que está escribiendo una novela que se convierte en un éxito de ventas.

La quietud

La quietud
6,2/10
Contra el telón de fondo de una dictadura militar, Eugenia se reúne con su familia separada tras el golpe de su padre y se ve obligada a enfrentarse al oscuro secreto.

Después de nosotros

Después de nosotros
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/06/2016
  • Personaje: Marie
Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

La felicidad de los ogros

La felicidad de los ogros
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/2013
  • Personaje: Tante Julia
Los Malaussènne son una familia curiosa y anormal. Pero al mirarlos de cerca es la felicidad la que reina en esta familia en donde la madre va enamorándose sin parar y teniendo hijos de padres diferentes.

Funan

Funan
6,9/10
Camboya, antiguo reino de Funan, 17 de abril de 1975. Todo el país cae bajo la tiranía del Angkar, el partido comunista de los jemeres rojos. Las ciudades son abandonadas, la población es arrojada a las carreteras y obligada a caminar hacia un futuro incierto…

Seducidos y abandonados

Seducidos y abandonados
6,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 20/05/2013
  • Personaje: Herself
Seduced and abandoned es una película documental dirigida por James Toback y Alec Balwin que cuenta sus intentos por conseguir financiación para un proyecto cinematográfico, dentro de una industria demasiado complicada. Como decía Orson Welles, un 95 por ciento del tiempo lo pasas intentado conseguir financiación para el filme y el otro 5 por cierto haciéndolo, es el mensaje que han querido transmitir al público.

Felices sueños

Felices sueños
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/11/2016
  • Personaje: Elisa
Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo, quien crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entablar relación con su padre. Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, comienza a sufrir una serie de ataques de pánico. Cuando Massimo se prepare para vender el apartamento familiar, Elisa, una doctora, le ayudará a enfrentarse a las heridas de su pasado. Este drama italiano está basado en la novela de Massimo Gramellini 'Fai bei sogni'.

Actores relacionados