Las mejores películas de Arthur Shields

Arthur Shields

Arthur Shields

15/02/1896- 27/04/1970
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Arthur Shields, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Arthur Shields.
Género:
Año:

Río sin retorno

Río sin retorno
6,6/10
La vida de un hombre que vive apaciblemente con su hijo en el campo, se ve amenazada por la llegada de una pareja que huye de los indios: él es un jugador profesional y ella una cantante de saloon.

El hombre tranquilo

El hombre tranquilo
7,7/10
Después de matar a su oponente durante un combate, un boxeador decide volver a su Irlanda natal para dejar atrás su pasado. Nada más llegar, se enamora de Mary Kate Danaher, una mujer muy temperamental, y decide casarse con ella a pesar de que su hermanastro se opone al matrimonio.

¡Qué verde era mi valle!

¡Qué verde era mi valle!
7,7/10
En un pequeño pueblo de Gales, un padre y sus cinco hijos trabajan en las minas de carbón y la vida cotidiana fluye pacíficamente. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son cada vez más difíciles y los hijos deciden dar un golpe, en contra de la opinión de su padre.

Fuego de juventud

Fuego de juventud
7,3/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 26/01/1945
  • Personaje: Mr. Hallam
Mike Taylor (Mickey Rooney), aventurero y oportunista, llega por azar a la casa de una apacible familia inglesa. Velvet (Liz Taylor), la hija menor de los Brown, que siente una pasión incontrolable por los caballos, gana un hermoso ejemplar jugando a la lotería. Entonces Taylor la convence para llevar el caballo al Grand National, la carrera más importante de Inglaterra.

La legión invencible

La legión invencible
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/10/1949
  • Personaje: Dr. O'Laughlin
Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación.

El cisne negro

El cisne negro
6,7/10
Cuando es nombrado gobernador de Jamaica en 1674, el famoso pirata sir Henry Morgan pide ayuda a sus antiguos compañeros para limpiar de piratas el mar Caribe. Un clásico del cine de aventuras.

Gentleman Jim

Gentleman Jim
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Father Burke
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas.

Corazones indomables

Corazones indomables
7/10
Albany, Nueva York, 1776. Después de casarse, Gil y Lana viajan al norte para instalarse en una pequeña granja en el valle del río Mohawk; pero pronto su creciente prosperidad y felicidad se ven amenazadas por el siniestro sonido de los tambores que anuncian oscuros tiempos de revolución y guerra.

Las llaves del reino

Las llaves del reino
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/12/1944
  • Personaje: Father Fitzgerald, Dean at Holywell
Sombrío retrato de la pobreza y el despotismo de la China de los años treinta. El protagonista es el padre Francis Chisholm (Gregory Peck), un bondadoso misionero de origen escocés. Peck fue nominado al Óscar al mejor actor protagonista

Madame Curie

Madame Curie
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/12/1943
  • Personaje: Businessman (uncredited)
Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.

Raíces de pasión

Raíces de pasión
6,5/10
Drama ambientado en la guerra de secesión americana. Morna pertenece a una familia que tiene una plantación en el Sur, pero sus ideas les inclinan a la Unión. En cambio Clay, el prometido de Morna, se va a alistar en el ejército confederado. Para complicar las cosas, Keith, un periodista local, se enamora de Morna.

Hombres intrépidos

Hombres intrépidos
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/11/1940
  • Personaje: Donkeyman
Segunda Guerra Mundial. Tras una noche de diversión en las Antillas, la tripulación del carguero SS Glencairn vuelve a la dura rutina y navega rumbo a Baltimore. Son un grupo heterogéneo: Driscoll, un irlandés de mediana edad, Ole Olsen, un joven ex-granjero de origen sueco, y Smitty, un caballero inglés. Tras recoger una carga de dinamita, la tripulación debe regresar a casa, pero la amenaza que suponen los submarinos alemanes, siempre al acecho, hará que se vivan momentos de enorme tensión.

El río

El río
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/09/1951
  • Personaje: Mr. John
Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India posterior a la guerra. Allí conocerá el amor por primera vez, la pérdida y todas las emociones propias de la bella y dura adolescencia.

Tambores apaches

Tambores apaches
6,5/10
Un jugador es expulsado de una ciudad del oeste, pero tiene que volver cuando, de repente, la ciudad se ve amenazada por un grupo de apaches merodeadores.

El signo de la cruz

El signo de la cruz
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/11/1932
  • Personaje: Chaplain Costello (1944 Re-Release Prologue) (uncredited)
Imperio Romano, siglo I d. C. Después del gran incendio de Roma, el emperador Nerón, decide culpar a los cristianos y publica un edicto por el cual todos ellos deberán ser arrestados y enviados a la arena del circo. Entre los detenidos se encuentran dos viejos cristianos y la hermosa hija de uno de ellos, de la que se enamora Marcus: el más alto funcionario de Roma.

Lady Godiva

Lady Godiva
5,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 02/11/1955
  • Personaje: Innkeeper
Lady Godiva se casó con Leofric, conde de Chester, hacia el año 1040. Según Roger de Wendower, cronista del siglo XIII, Godiva rogó a su marido que redujera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que su mujer atravesara desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Se cuenta también que la población, por respeto hacia ella, se encerró en sus casas para no mirarla. Sólo la vio un indiscreto que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el Fisgón.

Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo
6,6/10
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo.

El valle del destino

El valle del destino
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/05/1945
  • Personaje: Callahan
Pittsburgh, siglo XIX. Mary Rafferty (Greer Garson), una bella joven que proviene de una familia proletaria, entra a trabajar en casa de la rica familia Scott, que es la propietaria de la fábrica siderúrgica donde trabajan los hombres de su familia. Allí, Mary enseguida atrae la atención del apuesto Paul Scott (Gregory Peck).

Las rocas blancas de Dover

Las rocas blancas de Dover
7/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Susan y John se casan muy enamorados, pero, al estallar la guerra, él tiene que ir al frente. Después de su muerte en combate, Susan se queda en Inglaterra criando a su hijo. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y cuando estalla la II Guerra Mundial (1939-1945) también participará en la contienda.

Un rey para cuatro reinas

Un rey para cuatro reinas
6,1/10
El aventurero Dan Kehoe (Gable) llega a un rancho dirigido por una viuda y sus cuatro nueras con la esperanza de encontrar un tesoro formado por lingotes de oro. El codiciado botín, fruto del atraco a un banco, fue enterrado en aquel lugar por los cuatro hijos de la viuda, de los que sólo queda uno vivo, pero no se sabe cuál ni cuándo regresará.

Actores relacionados