Las mejores películas de Barry Fitzgerald

Barry Fitzgerald

Barry Fitzgerald

10/03/1888- 14/01/1961
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Barry Fitzgerald. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Barry Fitzgerald.
Género:
Año:

El hombre tranquilo

El hombre tranquilo
7,7/10
Después de matar a su oponente durante un combate, un boxeador decide volver a su Irlanda natal para dejar atrás su pasado. Nada más llegar, se enamora de Mary Kate Danaher, una mujer muy temperamental, y decide casarse con ella a pesar de que su hermanastro se opone al matrimonio.

La fiera de mi niña

La fiera de mi niña
7,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 18/02/1938
  • Personaje: Aloysius Gogarty
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, al que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos: se dedicará a manipular a Huxley para seducirlo con un estilo muy peculiar: le abolla el coche, le desgarra el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, lo embauca para que cuide a un joven leopardo llamado "Baby".

¡Qué verde era mi valle!

¡Qué verde era mi valle!
7,7/10
En un pequeño pueblo de Gales, un padre y sus cinco hijos trabajan en las minas de carbón y la vida cotidiana fluye pacíficamente. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son cada vez más difíciles y los hijos deciden dar un golpe, en contra de la opinión de su padre.

Diez negritos

Diez negritos
7,4/10
Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla, pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos.

Maria Antonieta

Maria Antonieta
7,3/10
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística.

Estación Unión

Estación Unión
6,8/10
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos.

Siguiendo mi camino

Siguiendo mi camino
7/10
Historia de un simpático cura y su actividad a favor de su parroquia, así como las discrepancias con otro sacerdote mayor y más severo

El lobo de mar

El lobo de mar
7,5/10
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros.

La ciudad desnuda

La ciudad desnuda
7,5/10
Narra las investigaciones llevadas a cabo por la policía para descubrir al asesino de una bella modelo. Dos detectives de Nueva York tienen la misión de investigar el asesinato de una joven. Durante la investigación descubren que la víctima, junto a dos hombres y un importante físico, pertenecen a una red de tráfico de joyas que recientemente ha perpetrado un atraco.

Banquete de bodas

Banquete de bodas
7,4/10
Jane Hurley (Debbie Reynolds) anuncia a sus padres (Bette Davis y Ernest Borgnine) su próxima boda con Ralph (Rod Taylor) y su deseo de que a la ceremonia asistan sólo los más íntimos. Sin embargo, y a pesar de los escasos recursos económicos de la familia, la señora Hurley intentará por todos los medios darle a su hija la boda que se merece. (FILMAFFINITY)

Hombres intrépidos

Hombres intrépidos
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/11/1940
  • Personaje: Cocky
Segunda Guerra Mundial. Tras una noche de diversión en las Antillas, la tripulación del carguero SS Glencairn vuelve a la dura rutina y navega rumbo a Baltimore. Son un grupo heterogéneo: Driscoll, un irlandés de mediana edad, Ole Olsen, un joven ex-granjero de origen sueco, y Smitty, un caballero inglés. Tras recoger una carga de dinamita, la tripulación debe regresar a casa, pero la amenaza que suponen los submarinos alemanes, siempre al acecho, hará que se vivan momentos de enorme tensión.

El tesoro de Tarzán

El tesoro de Tarzán
6,4/10
Una expedición científica descubre oro en el territorio de Tarzán. Los malvados Medford y Vandermeer secuestran a Jane y a Boy para conseguir que el rey de la selva les indique el emplazamiento exacto del dorado metal...

Héroes del mar

Héroes del mar
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 29/09/1943
  • Personaje: Stooky
En 1943, 'Mac' Macclain, de la marina de guerra canadiense, ha perdido su barco y muchos hombres debido a un torpedo alemán. A la espera de un nuevo barco, se hace amigo de Joyce Cartwright, hermana de uno de sus oficiales muertos. Seguimos la construcción y puesta en marcha de la nueva corbeta K-255, el 'HMCS Donnacona'. ¿Y quién debería ser nuevo subalterno de Mac, sino Paul el otro hermano de Joyce, recién salido de la academia? Mac hará todo lo posible para hacer un buen oficial de Paul... si ambos sobreviven a su deber en el peligroso mar.

California

California
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/02/1947
  • Personaje: Michael Fabian
Trumbo (Milland), un desertor del ejército, es el guía de un grupo de colonos, entre los que están Lily (Stanwyck) y Michael Fabian (Fitzgerald), que se dirigen a California, empujados por el afan de aventuras y por la fiebre del oro. Cuando llegan, se encuentran con una ciudad dominada por la anarquía, donde el malvado capitán Coffin (Couloris) impone su ley despóticamente. Trumbo se encargará de desbaratar los intentos de Coffin de provocar una sublevación en California.

Variety Girl

Variety Girl
6,3/10
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios.

Rooney

Rooney
6,4/10

La patrulla del amanecer

La patrulla del amanecer
7,5/10
Remake del filme bélico homónimo dirigido por Howard Hawks en 1930. Un oficial británico al mando de un escuadrón de pilotos novatos se verá obligado a ordenar a sus inexpertos hombres que se enfrenten a los veteranos aviadores alemanes.

Un corazón en peligro

Un corazón en peligro
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/10/1944
  • Personaje: Henry Twite
Ernie Mott, un joven de clase baja, desatiende a su madre y siempre que puede se aprovecha de sus amigos. Cuando conoce al ladrón Jim Mordinoy, se enamora de su novia Ada. En una discusión con su madre, Ernie descubre que la mujer padece cáncer y, entonces, decide ayudarla en la tienda. Ada le recomienda que se vaya, porque Jim está muy celoso, pero Ernie le hace frente. La enfermedad de su madre se complica cuando la encarcelan, después de descubrir que ocultaba objetos robados en la tienda. (FILMAFFINITY)

Juno y el pavo real

Juno y el pavo real
4,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/06/1930
  • Personaje: The Orator
Adaptación de la obra de Sean O'Casey sobre una familia irlandesa que recibe una herencia y se ve corrompida por la riqueza.

Silver City

Silver City
5,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/12/1951
  • Personaje: R.R. Jarboe
Un ingeniero de minas tiene problemas en la empresa en la que trabaja, por lo que decide marcharse para instalarse en un pequeño pueblo del Oeste. Aquí se ve envuelto en un problema al intentar proteger a un granjero y a su hija, dueños de una rica mina de plata. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados