Las mejores películas de Allen Jenkins

Allen Jenkins

Allen Jenkins

09/04/1900- 20/07/1974
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Allen Jenkins. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Allen Jenkins.
Género:
Disponible en:
Año:

King Kong

King Kong
7,9/10
Un equipo de cine va a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila.

Gran Hotel

Gran Hotel
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1932
  • Personaje: Hotel Meat Packer (uncredited)
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

La cuadrilla de los once

La cuadrilla de los once
6,5/10
Once amigos, compañeros de armas en la II Guerra Mundial (1939-1945), planean robar, en una sola noche, cinco de los mayores casinos de Las Vegas. En el año 2001 Steven Soderbergh hizo un remake con un gran reparto: George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts.

Calle sin salida

Calle sin salida
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 27/08/1937
  • Personaje: Hunk
En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos.

4 Gangsters de Chicago

4 Gangsters de Chicago
6,4/10
En Chicago, en la época de la Ley Seca, al morir un ”reputado” gánster, su sucesor se las tiene que ver con el mejor amigo y colaborador del difunto. Éste tiene un plan para hacerse con el control del negocio del juego y el licor que al mismo tiempo le dará una reputación en toda la ciudad como defensor de los desheredados.

Primera plana

Primera plana
7,3/10
Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.

La calle 42

La calle 42
7,3/10
Julian Marsh, un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock , aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro.

Confidencias de medianoche

Confidencias de medianoche
7,4/10
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad.

Soy un fugitivo

Soy un fugitivo
8,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/11/1932
  • Personaje: Barney Sykes
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial.

Sweet Music

Sweet Music
6/10

Bola de fuego

Bola de fuego
7,7/10
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo.

La mujer marcada

La mujer marcada
7,1/10
El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a ganar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio.

Bombarderos en picado

Bombarderos en picado
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/08/1941
  • Personaje: Lucky James
Historia de un médico del ejército americano que investiga los mareos y desvanecimientos que sufren los pilotos cuando vuelan a gran altura. Basada en hechos reales, fue estrenada meses antes del ataque japonés contra Pearl Harbor.

Arizona

Arizona
7,6/10
Tom Destry, hijo de un legendario pacificador de la frontera, es un joven pacífico que rechaza todo tipo de violencia, por lo que es objeto de toda clase de burlas cuando recorre a caballo la ciudad de Bottleneck, el feudo personal de Kent. Las burlas aumentan cuando Destry nombra sheriff al borracho Wash Dimsdale. Esta actitud cambia cuando resulta que Destry, a pesar de odiar las armas, es un buen tirador. Mientras tanto, Frenchy, la cantante del saloon y novia de Kent, que se siente ofendida ante la indiferencia que Destry muestra hacia ella, jura poner en ridículo al nuevo sheriff.

James Stewart's Wonderful Life

James Stewart's Wonderful Life
  • Género: Documental
  • Estreno: 22/11/1988
  • Personaje: (archive footage)

El sorprendente Dr. Clitterhouse

El sorprendente Dr. Clitterhouse
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 20/07/1938
  • Personaje: Okay
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos.

Un hombre fenómeno

Un hombre fenómeno
6,8/10
Edgar, un tímido bibliotecario es persuadido por el fantasma de su extrovertido hermano gemelo Buzzy Bellew, asesinado por un jefe mafioso, para que ocupe su lugar como showman de un nightclub y vengue su muerte

Tres días de amor y fe

Tres días de amor y fe
6,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle Oberon, George Raft, Johnny Weismuller, Ralph Bellamy o Harpo Marx llenan el local, en el que actúan las bandas de Xavier Cugat, Count Basie y Benny Goodman.

Hollywood Out-takes and Rare Footage

Hollywood Out-takes and Rare Footage
7,8/10
  • Género: ComediaDocumental
  • Estreno: 25/02/1983
  • Personaje: Himself (archive footage)

Eyes in the Night

Eyes in the Night
6,7/10

Actores relacionados