Las mejores películas de Alfonso del Real en Movistar Plus

Alfonso del Real

Alfonso del Real

27/12/1916- 16/01/2002
Comienza a trabajar en el teatro como meritorio a principios de los años 30 en la compañía de Antonio Vico y Carmen Carbonell, y más adelante en la de Loreto Prado y Enrique Chicote. Sin embargo, no debuta en el escenario hasta 1934 con la compañía de Casimiro Ortas. Tras la contienda civil, en la que se ignora dónde trabajó o si sirvió en el bando nacional, comenzó como tenor cómico de zarzuela, formando parte a comienzos de los cuarenta de la compañía de Salvador Videgain. A finales de esa década se inicia en un género teatral entonces en boga en España, la revista, y participa entre otras obras, en La de los ojos en blanco o Que me la traigan. En los siguientes años, continúa abundado en el género, que compagina con comedias (My Fair Lady, Préstame un billoncito, Comedia sin título, de Federico García Lorca) o incluso zarzuela como tenor cómico (La Gran Vía). En los años cincuenta intentó montar su propia compañía, pero el proyecto fracasa y Alfonso del Real queda prácticamente en la ruina. Se retira entonces del mundo del espectáculo y se convierte en administrador de los negocios de su amigo, el también actor Manolo Morán. De vuelta a la escena, debuta en el cine en 1962 y pronto se convierte en uno de los rostros más destacados en el género de la comedia. Su peculiar físico, su menuda estatura, su tono de voz y sus ademanes lo convierten en el actor adecuado para interpretar numerosísimas comedias a lo largo de cuatro décadas. Durante ese tiempo interviene en más de cien títulos bajo las órdenes de cineastas como Fernando Fernán Gómez, Pedro Lazaga, José Luis Sáenz de Heredia, Vicente Escrivá, José María Forqué y en 23 ocasiones, con Mariano Ozores. Durante esa época continua su carrera teatral, interviniendo en los montajes de El señor Adrián el primo (1966), de Carlos Arniches, Los malhechores del bien (1966), de Jacinto Benavente; Así es (si así os parece) (1967), de Luigi Pirandello; Los bajos fondos (1968), de Máximo Gorki; Tres sombreros de copa (1969), de Miguel Mihura; Spain's Strip-tease (1970), de Antonio Gala y más adelante Un paleto con talento (1975), El retablillo de Don Cristóbal (1986), de Federico García Lorca, La enamorada del rey (1986) y Martes de carnaval (1995), las dos últimas de Valle-Inclán. Rostro asiduo también en televisión, ha intervenido en decenas de títulos representados en espacios como Estudio 1, además de protagonizar, junto a Antonio Casal, la serie Plinio (1971), presentar durante un tiempo el programa Gente joven (1977) e intervenir en el espacio de humor Sumarísimo (1978-1979), de Valerio Lazarov, así como Farmacia de guardia (serie de TV) (capítulo en el que Sandra, de La Gata Con Botas, quiere casarse con él).

Crónica de nueve meses

Crónica de nueve meses
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/08/1967
  • Personaje: Manolo, el sereno
Esta es la historia de varios matrimonios desde que les comunican que van a ser padres hasta que nace el retoño.Alejandro y Mercedes están recién casados; Margarita y Enrique llevan un tiempo y éste será su primer hijo; Inés y Luis esperan su primer retoño pero ella ha creído en anteriores ocasiones que estaba embarazada. Esta es una crónica de las distintas reacciones frente al embarazo.

Don erre que erre

Don erre que erre
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/09/1970
  • Personaje: Director de Banco
Don Rodrigo es un hombre de edad madura y de clase media acomodada que tiene una pequeña industria. Los productos que fabrica son los mismos que hace años, porque considera que cualquier innovación atenta contra la tradición. No transige cuando cree que tiene razón y pone todo su empeño en conseguir lo que se propone. Así, por ejemplo, no duda en demandar a un banco por una cantidad que resulta irrisoria o puede ocasionar un embotellamiento de tráfico por discutir con un guardia acerca de si la multa que le ha puesto es o no correcta.

Una chica casi decente

Una chica casi decente
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/08/1971
  • Personaje: Agustín
César Martín, más conocido como El Duque, es un elegante, simpático e inteligentísimo señor, que se ha visto en la obligación de saberse de memoria el Código Penal, ya que su profesión es la estafa. Cesar tiene otra debilidad: que su bella hija Silvia sea siempre una persona decente.

Los novios de mi mujer

Los novios de mi mujer
3,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/05/1972
  • Personaje: Don Onofre
Emilio Antúnez y su esposa Charo, llegan a La Molina, dispuestos a pasar unos días felices de vacaciones. Charo, previendo que iba a codearse con gente importante, se ha llevado un surtido y elegante guardarropa, que no tarda en poder lucir debido a su encuentro con Aurora una antigua compañera de colegio que está casada con el excéntrico millonario Taboada.

Sangre en el ruedo

Sangre en el ruedo
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/05/1969
  • Personaje: Alcalde
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de esplendor, cuando en la postguerra fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra.

Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

Cristóbal Colón, de oficio... descubridor
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/09/1982
  • Personaje: Fray Clementino
Narra las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir que el Rey de Portugal y más tarde la Reina Isabel la Católica financie su viaje rumbo a Occidente para encontrar las Indias. La película hace constantes alusiones a la realidad política y social de la España del momento (post-transición).

Manuel y Clemente

Manuel y Clemente
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/05/1986
  • Personaje: Don Casimiro
Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversos trapicheos, intentan hacer negocio con las apariciones milagrosas. Cerca del pueblo sevillano de El Palmar de Troya se aparece la Virgen, pero sólo Clemente, con la complicidad de Manuel, puede verla. Pronto se crea un entramado de intereses económicos y credulidad. Manuel y Clemente consiguen su objetivo: una monumental basílica, una orden religiosa de monjas, sacerdotes y obispos propios, e incluso un papa, Gregorio XVII.

Actores relacionados