Las mejores películas de Alex Cox

Alex Cox

Alex Cox

15/12/1954 (69 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Alex Cox. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Alex Cox.
Género:

Repo Man (El recuperador)

Repo Man (El recuperador)
6,9/10
Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan.

Sid y Nancy

Sid y Nancy
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/10/1986
  • Personaje: Man Sitting in Mr. Head’s Room (uncredited)
En enero de 1978, tras su éxito en Inglaterra, la banda de punk rock Sex Pistols se aventura en su gira por el sur de Estados Unidos. El temperamental bajista Sid Vicious es obligado por sus compañeros de banda y su manager a viajar sin su problemática novia, Nancy Spungen, que se reunirá con él en Nueva York. Cuando la banda se disuelve y Sid comienza su carrera en solitario en una ciudad hostil, la turbulenta pareja cae definitivamente en las profundidades de la adicción a las drogas, un último viaje sin retorno.

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras
6,3/10
Medellín, años 80. Historia de amor entre una hermosa y sensual sicaria de los cárteles de la droga, Rosario Tijeras, y dos jóvenes de la alta sociedad. Una historia de pasión y desenfreno en una ciudad asolada por el narcoterrorismo. Rosario Tijeras es una mujer para quien la muerte es la culminación del placer y el éxtasis.

Mad God

Mad God
6,8/10

Perdita Durango

Perdita Durango
6,3/10
Romeo Dolorosa y su amante Perdita Durango rinden un siniestro culto, para el cual necesitan sacrificios humanos. En un itinerario físico-amoral con rumbo a Las Vegas secuestrarán a una pareja de jóvenes.

La ley de Herodes

La ley de Herodes
7,8/10
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, secretario del gobernador, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Camino de retorno

Camino de retorno
5,3/10
Tras presenciar un asesinato cometido por la mafia, una mujer ((Jodie Foster) será perseguida por un hombre (Dennis Hopper) que pretende eliminarla. Thriller de intriga realizado para la televisión por cable, dirigido por Dennis Hopper, pero firmado con el nombre de Allan Smithee, nombre ficticio que se utiliza cuando un director no desea que figure su nombre real en los títulos de crédito.

Los crímenes de Oxford

Los crímenes de Oxford
6,1/10
Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie. Basada en el libro "Oxford Murders" (Crímenes Imperceptibles), de Guillermo Martínez.

The Boardinghouse Reach

The Boardinghouse Reach
6,4/10
  • Personaje: Fr. John Kino

Revengers Tragedy

Revengers Tragedy
6,5/10

Todo el poder

Todo el poder
6,6/10

Directos al infierno

Directos al infierno
5,6/10
Protagonizado por el líder de The Clash, Joe Strummer, la historia sigue a un grupo de ladrones de bancos que entierran su botín y se esconden en un pueblo desierto. Para su desgracia, pronto descubren que el pueblo, lejos de estar deshabitado, será el escenario para un desenlace -género obliga- repleto de disparos y cuerpos que caen.

Emmanuelle: A Hard Look

Emmanuelle: A Hard Look
6,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/01/2001
  • Personaje: Himself - Host
Documental sobre las películas de Emmanuelle, que analizan su realización y su impacto social y cultural.

Doc of the Dead

Doc of the Dead
6,4/10
Dirigido por Alexander O. Philippe (The people versus George Lucas y The Life and Times of Paul the Psychic Octopus) y con las participaciones de Alex Cox, Simon Pegg, George A. Romero o Steven Scholzman, esta pieza analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda.

The Spaghetti West

The Spaghetti West
7,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/09/2005
  • Personaje: Himself

Dominator

Dominator
4/10

The Wages of Sin

The Wages of Sin
6,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/11/2003
  • Personaje: Self - Filmmaker

Three Businessmen

Three Businessmen
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/10/1998
  • Personaje: Frank King

An Opera of Violence

An Opera of Violence
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/11/2003
  • Personaje: Self - Filmmaker

Death and the Compass

Death and the Compass
5,9/10

Actores relacionados